Isaac Asimov

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

:!: Hay programado un mc de El sol desnudo en Ciencia Ficción para el próximo día 15 de agosto, por si alguien se anima :D :!:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Una puntualización: "Viaje alucinante" y "Viaje alucinante II" están clasificados en el índice del hilo como divulgación y en realidad son novela. :)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Pseudoabulafia escribió:Una puntualización: "Viaje alucinante" y "Viaje alucinante II" están clasificados en el índice del hilo como divulgación y en realidad son novela. :)
Gracias por la puntualización, Pseudo, ahora lo arreglo :D

Por cierto, encontré de casualidad por casa el otro día un par de libros de Asimov, que diría que debe ser de divulgación, titulados El Universo I y El Universo II. ¿A alguien le suenan?... :roll:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Chubbchubb escribió:Por cierto, encontré de casualidad por casa el otro día un par de libros de Asimov, que diría que debe ser de divulgación, titulados El Universo I y El Universo II. ¿A alguien le suenan?... :roll:
A mi no me suenan de nada, pero he encontrado una reseña de ese libro aquí. Lo catalogan como divulgación

Y en el artículo de la wikipedia en inglés hacen referencia a un libro titulado The Universe: From Flat Earth to Quasar (1966), que supongo que será el primero de los libros que tú tienes.
Problemente el que tienes como Universo II sea una reedición de Universo I, porque Asimov de vez en cuando actualizaba los libros de divigación científica que se iban quedando anticuados. Al menos así lo hizo con nueva guía de la ciencia cuando se convirtió en antigua nueva guia de la ciencia.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

O quizás sea simplemente el mismo libro partido en dos volúmenes :cunao:
La verdad es que no me llama nada la atención, no lo tengo ni en la lista de futuras lecturas :oops:
Por cierto, ya he pasado a ficción esos dos libros que has comentado :D Gracias por el aviso :60:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Si puedes indicar la editorial y el año de los libros del Universo I y II, podré decirte si se trata de la misma obra en dos volúmenes ;)

Pseudoabulafia, creo que los libros del "Viaje alucinante" (al menos el primero) estaban ya en Ciencia Ficción, porque recuerdo que Katrina los leyó hace poco y comenté :meditando:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Timber escribió:Pseudoabulafia, creo que los libros del "Viaje alucinante" (al menos el primero) estaban ya en Ciencia Ficción, porque recuerdo que Katrina los leyó hace poco y comenté :meditando:
Pseudo se refería a la clasificación dentro del índice de obras del primer mensaje en este hilo, que estaban colocados en el apartado de Divulgación, y debían estar en el de Ficción.

Y sobre los libros del Universo, son de la misma editorial y supongo que del mismo año, pero ahora no los tengo a mano, así que no puedo decirte el año (aunque tiene unos cuantos :cunao:), y la editorial es Alianza.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

¡¡Ah!!! Vale, que donde estaban mal eran en el índice de autores :lol: Fallo mío :oops:

Pues Chubb, creo que la edición que tu tienes es partida en dos volúmenes, aunque actualmente, creo que Alianza lo saca ya sólo en un volumen :lol: Debe ser bastante antigua :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Otra puntualización:

Falta en el índice bibliografico del hilo la serie de Norby, que escribió junto a su mujer Janet Asimov

Norby, un Robot Especial (1983)
El otro secreto de Norby (1984)
Norby y la pricesa desaparecida (1985)
Norby y los invasores (1985)
Norby y el collar de la reina (1986)
Norby salva al Universo (1987)
Norby regresa a la tierra (1988)
La gran aventura de Norby (1989)
Norby y el viejo dragón (1990)
Norby y el bufón de la muerte (1991)

Aunque según él decía, estaban casi integramente escritos por ella y el solo prestaba la firma con fines editoriales.

Y también tiene una colaboración con Robert Silverberg que se llama "El hijo del tiempo" y que yo tengo en edición de bolsillo de Plaza & Janés. Recuerdo que me pareció malisimo y que no parecía en absoluto el estilo de Asimov.
Ahora, viendo la fecha del copiright de la novela (1992), me temo lo peor. De todas formas, creo que está basada y desrrolla un cuerto corto de Asimov, El niño feo
Y creo recordar que también tiene otra colaboración malísima con un autor Japonés, pero ahora mismo no recuerdo donde lo tengo. Ya lo buscaré.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias por la nueva puntualización, Pseudo :lol: En cuanto tenga un momento incluyo todo esto en el primer mensaje ;) :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Ya está añadido en el apartado de contenidos ;) ¡Gracias! :60:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias ti, naturalmente.
1
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 29 Jun 2011 11:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Carlos Alberto »

De Asimov solo he leído un relato llamado "La última pregunta". Aunque me gustó el planteamiento, la historia no me terminó de enganchar. Parecía como si el escritor quisiera terminar lo antes posible, en lugar de detallar mejor los escenarios y "atrapar" al lector en ese universo alternativo y futurista que propone. Tampoco me convenció el modo en que estaba escrito y algunas de las expresiones empleadas (aunque reconozco que la traducción no ayudaba en absoluto).
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

¡Ay, Dioses míos!
Carlos Alberto, me lo acabo de leer y a mi me ha parecido buenísimo.

Me voy a comer, pero luego sin falta hago un comentario del texto.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Ese relato no lo he leído en concreto :lol:

Por cierto, os recomiendo uno muy bueno que se llama "Imagen en un espejo" ;)
1
Responder