El hombre que calumnió a los monos - Miguel Ángel sabadell

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

El hombre que calumnió a los monos - Miguel Ángel sabadell

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: El hombre que calumnió a los monos y otras curiosidades de la ciencia
Autor: Miguel Ángel Sabadell
Subgénero: Ciencia, historia de la ciencia
Fecha: 2003
Editorial: Acento editorial
Páginas: 349
ISBN: 84-483-0742-9

Sinopsis:
La idea de que la ciencia es aburrida y difícil quedará definitivamente desbaratada con la lectura de este libro. Por desgracia, también se demostrará que no es siempre objetiva y limpia, porque en ella abundan las zancadillas, las hipótesis precipitadas y hasta las mentiras y los engaños más sucios. Pero este libro es mucho más que una sucesión de anécdotas: por él desfilan, con admirable estilo y enorme y accesible erudición, desde los sabios chinos a Kepler, enfermizo hasta la náusea; Newton el desastrado, Max Planck y su física cuántica, o Evariste Galois, muerto a los 20 años en un duelo. Y cientos de nombres más: Marconi, Popov, Edison, Faraday, los Curie, Einstein, Oppenheimer…

Asistiremos a descubrimientos transcendentales, pero también a inventos prácticos, como el del cierre velcro, o el váter, o los neumáticos.

Aprenderemos cosas sobre el origen de la Luna, el fin del mundo, la triste historia del descubrimiento de Neptuno, la sangre de San Genaro; sobre las supernovas, las estrellas de neutrones, los agujeros negros, la radiación de fondo, quarks, electrones, supercuerdas y demás partículas subatómicas. Todo ello nos animará a ser más científicos y a formarnos un criterio más sólido, siguiendo la máxima de Newton: “Platón es mi amigo, Aristoteles es mi amigo, pero mi mejor amigo es la verdad“.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El hombre que calumnió a los monos - Miguel Ángel sabade

Mensaje por lechundris2 »

Ayer cayó en mis manos este libro y la verdad es que fue una suerte. Pese a lo que pueda parecer por la temática que tiene se lee muy fácilmente y en apenas un par de ratos. Es muy entretenido, se aprende un montón y ademas está escrito con cierto humor...
sobre todo la última parte en la que el autor se dedica a destapar algunos fraudes científicos, intentos fallidos y a meterse un poco con aquellos que intentan aprovecharse de la gente (mediums, caza-fantasmas y demás).
La parte que mas me gustó fue la primera, "El universo" donde explica de forma bastante amena y fácil de seguir los misterios del universo. La última, "El fin de la razón" también me gustó mucho aunque en realidad, el libro entero no tiene desperdicio.
1
Responder