Los puentes de Londres - James Patterson (Cross 10)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Los puentes de Londres - James Patterson (Cross 10)

Mensaje por sergio, »

Imagen

Título: Los puentes de Londres
Título original: London Bridges
Autor/a: James Patterson
Año: 2007
Nº de páginas: 384
Serie: Alex Cross 10

Sinopsis:
  • A plena luz del día, en una zona desértica de Estados Unidos, unos soldados evacuan la totalidad de la población de Sunrise Valley (Nevada). Minutos más tarde, una bomba explota, arrasando por completo la zona.

    Alex Cross recibe poco después una llamada: un hombre acaba de responsabilizarse de la explosión. Se trata de El Lobo, considerado como uno de los criminales más peligro­sos del mundo; su confesión parece sincera, y pone en alerta no sólo a Cross, sino a todo el FBI.
    Mientras tanto, varias ciudades del mundo -entre las que se cuentan Nueva York, Londres y París- reciben serias amena­zas terroristas. Todo indica que El Lobo se encuentra una vez más implicado en las mismas y, lo que es peor, parece que no actúa solo. A las amenazas se añade un terrible factor: los líderes mundiales sólo tienen cuatro días de plazo para evitar el cataclismo. Alex Cross -conocedor de primera mano de la trayectoria de El Lobo- es asignado como uno de los principales encargados de la investigación. Ayudado por las fuerzas de Scotland Yard y la Interpol, Cross deberá sortear todo tipo de amenazas y peligros, descartar pistas falsas y coordinar el trabajo de numerosos agentes extranjeros, para llegar al corazón del conflicto.

    James Patterson, cuya obra Stephen King describe como "adictiva", nos ofrece una nueva entrega de la serie que más fama le ha reportado, la de Alex Cross.
Fuente: http://www.casadellibro.com/libro-los-p ... 728?ca=638
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los puentes de Londres - James Patterson

Mensaje por sergio, »

El sábado 13, con Público (2,50 libro + periódico ;) )

No sé si pertenece a una saga o no, si eso modifícalo, Runita :oops: .
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los puentes de Londres - James Patterson (Cross 10)

Mensaje por Runita »

Sí, es el 10 de la serie de Alex Cross, ya lo he añadido al título :wink:

Lo cogeré con el periódico, que leí uno de este autor y me gustó :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los puentes de Londres - James Patterson (Cross 10)

Mensaje por sergio, »

Gracias Runi, y perdona :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los puentes de Londres - James Patterson (Cross 10)

Mensaje por Runita »

No, si no pasa nada, que para eso estamos :60: :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los puentes de Londres - James Patterson (Cross 10)

Mensaje por Eyre »

He visto que la edición grande en tapa dura la están saldando y se puede encontrar por 5,95 € en ciertas librerías y grandes superficies :lol:
También había otro par de novelas de esta serie.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los puentes de Londres - James Patterson (Cross 10)

Mensaje por Runita »

El 25 de enero la reedita zeta bolsillo a 2'99 € :)
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Los puentes de Londres - James Patterson (Cross 10)

Mensaje por edu9449 »

Curioso que nadie haya opinado sobre el libro aún... Ha sido el primero que leo del autor, al que tenía pendiente desde hace unos años, y tengo que decir que "me gustó pero...". Me explico: como ávido lector de novela negra/policiaca/thrillers y derivados, esperaba con bastante interés esta lectura, dado que es un autor muy prolífico (con lo cual, si me gustaba mucho había un montón de obras esperándome) y el más vendido del mundo (James Patterson vende más libros que Stephen King, John Grisham y Dan Brown juntos). En ese contexto, seguramente mis expectativas eran demasiado altas.

La novela en sí es de muy fácil lectura, con capítulos ultracortos, de entre dos y cuatro páginas, con abundantes diálogos y acción, y someras descripciones. En ese sentido, por mí perfecto. La historia nos hace acompañar al Doctor Cross de un lado para otro, saltando constantemente de país (EEUU, Francia, Inglaterra), reuniéndose y entrevistándose con unos y otros, a la caza y captura de un terrorista presuntamente ruso, al que se conoce como El Lobo pero del que nadie conoce su verdadera identidad, rostro o procedencia, y que pretende sembrar el caos en el seno de las principales organizaciones gubernamentales estadounidenses (FBI, CIA, NSA), amenazando con hacer estallar bombas en determinadas megalópolis mundiales si no acceden a sus desproporcionadas peticiones. En la novela se intercalan algunas pequeñas escenas en las que vemos al protagonista con su familia o allegados, que son útiles para los que nos acercamos por vez primera a este escritor y apenas conocemos la saga y el personaje.

¿Dónde está la pega?, os preguntaréis. Pues le encuentro tres principalmente: la primera es que hay tal batiburrillo de personajes, algunos que duran un capítulo apenas, con los que se va viendo, a los que investigan o con los que colaboran (Scotland Yard, la Interpol, el FBI, la CIA...), que es verdaderamente difícil saber quién es quién en cada momento. La segunda: que aunque es una novela dinámica en la que la acción no cesa, según voy leyendo me suena a película ya vista. Y digo película no sólo en el sentido metafórico sino también literal: una de esas típicas películas de espionaje, conspiraciones, intereses ocultos, etc. que tanto proliferan en Hollywood y que, lo reconozco, me gustan, pero quizá no tanto como las policiacas clásicas, y que a menudo tienden a estar tan enredadas que nadie se aclara bien del tema. Y la tercera, y sin duda la menos justificable, es que de repente Patterson decide que el libro tiene que terminar y, en apenas tres páginas del último capítulo, despacha el gran enigma de la novela:
la identidad de El Lobo
al que
Cross atrapa en un abrir y cerrar de ojos, en base a un pequeño detalle de un gesto que tenía por costumbre hacer el susodicho terrorista y que, además, nos recuerda el narrador innecesariamente cinco o seis páginas antes... quitándonos así la posibilidad de descubrirlo por nosotros mismos. Encima tampoco explica nada sobre el pasado del personaje y sus verdaderos motivos. Bueno, claro, ¿cómo va a explicarlo si ya estamos en la última página?
Parte positiva, que parece que la estoy poniendo a caldo y no es eso, ni mucho menos: lo mismo que mencioné en el segundo párrafo, es una novela ágil, dinámica, sin largas descripciones superfluas... Un libro que te hace sospechar de todos y que mantiene la intriga hasta el final. Sólo que yo seguramente me esperaba algo más en la línea de las novelas policiacas clásicas (Agatha, Simenon) o la novela negra contemporánea (Connelly, PD James, Camilleri, Márkaris) y no tiene absolutamente nada que ver con esos autores. Quizá mi error fue esperar eso. Leeré más de él en el futuro, aunque de momento no lo incluyo entre mis favoritos del género.
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Los puentes de Londres - James Patterson (Cross 10)

Mensaje por Markitus »

edu9449 escribió:Curioso que nadie haya opinado sobre el libro aún... Ha sido el primero que leo del autor, al que tenía pendiente desde hace unos años, y tengo que decir que "me gustó pero...". Me explico: como ávido lector de novela negra/policiaca/thrillers y derivados, esperaba con bastante interés esta lectura, dado que es un autor muy prolífico (con lo cual, si me gustaba mucho había un montón de obras esperándome) y el más vendido del mundo (James Patterson vende más libros que Stephen King, John Grisham y Dan Brown juntos). En ese contexto, seguramente mis expectativas eran demasiado altas.

La novela en sí es de muy fácil lectura, con capítulos ultracortos, de entre dos y cuatro páginas, con abundantes diálogos y acción, y someras descripciones. En ese sentido, por mí perfecto. La historia nos hace acompañar al Doctor Cross de un lado para otro, saltando constantemente de país (EEUU, Francia, Inglaterra), reuniéndose y entrevistándose con unos y otros, a la caza y captura de un terrorista presuntamente ruso, al que se conoce como El Lobo pero del que nadie conoce su verdadera identidad, rostro o procedencia, y que pretende sembrar el caos en el seno de las principales organizaciones gubernamentales estadounidenses (FBI, CIA, NSA), amenazando con hacer estallar bombas en determinadas megalópolis mundiales si no acceden a sus desproporcionadas peticiones. En la novela se intercalan algunas pequeñas escenas en las que vemos al protagonista con su familia o allegados, que son útiles para los que nos acercamos por vez primera a este escritor y apenas conocemos la saga y el personaje.

¿Dónde está la pega?, os preguntaréis. Pues le encuentro tres principalmente: la primera es que hay tal batiburrillo de personajes, algunos que duran un capítulo apenas, con los que se va viendo, a los que investigan o con los que colaboran (Scotland Yard, la Interpol, el FBI, la CIA...), que es verdaderamente difícil saber quién es quién en cada momento. La segunda: que aunque es una novela dinámica en la que la acción no cesa, según voy leyendo me suena a película ya vista. Y digo película no sólo en el sentido metafórico sino también literal: una de esas típicas películas de espionaje, conspiraciones, intereses ocultos, etc. que tanto proliferan en Hollywood y que, lo reconozco, me gustan, pero quizá no tanto como las policiacas clásicas, y que a menudo tienden a estar tan enredadas que nadie se aclara bien del tema. Y la tercera, y sin duda la menos justificable, es que de repente Patterson decide que el libro tiene que terminar y, en apenas tres páginas del último capítulo, despacha el gran enigma de la novela:
la identidad de El Lobo
al que
Cross atrapa en un abrir y cerrar de ojos, en base a un pequeño detalle de un gesto que tenía por costumbre hacer el susodicho terrorista y que, además, nos recuerda el narrador innecesariamente cinco o seis páginas antes... quitándonos así la posibilidad de descubrirlo por nosotros mismos. Encima tampoco explica nada sobre el pasado del personaje y sus verdaderos motivos. Bueno, claro, ¿cómo va a explicarlo si ya estamos en la última página?
Parte positiva, que parece que la estoy poniendo a caldo y no es eso, ni mucho menos: lo mismo que mencioné en el segundo párrafo, es una novela ágil, dinámica, sin largas descripciones superfluas... Un libro que te hace sospechar de todos y que mantiene la intriga hasta el final. Sólo que yo seguramente me esperaba algo más en la línea de las novelas policiacas clásicas (Agatha, Simenon) o la novela negra contemporánea (Connelly, PD James, Camilleri, Márkaris) y no tiene absolutamente nada que ver con esos autores. Quizá mi error fue esperar eso. Leeré más de él en el futuro, aunque de momento no lo incluyo entre mis favoritos del género.
Totalmente de acuerdo en TODO lo que has dicho, edu9449.

Saludos
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Los puentes de Londres - James Patterson (Cross 10)

Mensaje por AbelCain »

Es lo único que he leído de Patterson y la verdad es que no me ha gustado. Lo bueno es que lo compré en un local de saldos por 1000CLP (menos de 1,5€) en edición bolsillo y por lo mismo no me dolió. De hecho lo vendí al doble :P

Es rápido de leer, pero siento que no me entregó nada
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Responder