Maderos - Ken Bruen (Taylor 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Maderos - Ken Bruen (Taylor 1)

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen

Tropismos, 2005
Traducción: Antonio Fernández Lera.
Galardonada con el EDGAR AWARD.

Sinopsis
Antiguo policía expulsado por alcoholismo severo, Jack Taylor arrastra su miseria y su malestar vital por todos los pubs de los barrios populares de Galway, en Irlanda. Entre dos tragos de Jameson y una pinta de Guiness, deja caer vagamente a sus compañeros de barra que podría ser un buen detective privado.
Para su gran sorpresa, una mujer viene a buscarle un día a su bar preferido para suplicarle que investigue la muerte de su hija, que supuestamente se ha suicidado. Jack Taylor ve en este caso la posibilidad de enderezar su vida, de dejar el alcohol y llega incluso a plantearse la posibilidad de enamorarse de la mujer que le ha hecho el encargo. Pero para este detective, con su fatalismo a cuestas, no es fácil empezar de nuevo y más cuando el desarrollo de las investigaciones le conduce hacia un mundo sórdido y corrupto.

Ken Bruen ha creado con el personaje de Jack Taylor un antihéroe lúcido y cínico consigo mismo, que renueva con brío la figura del detective privado.
Primer libro que se traduce al castellano de la saga de este peculiar y alcoholizadísimo ex-policía irlandés llamado Jack Taylor.
La novela escrita en primera persona como mandan los cánones del género, resulta original en el estilo, a veces casi poético y con momentos de gran brillantez.
Tras su expulsión de la policía por borracho, alguien le convence de que puede ser un buen detective privado y un día una mujer, única convencida de que su hija no se suicidó sino que tras su muerte se esconde algo más, se acerca a su oficina sita en la taberna de Sean y le encarga el caso,
Así entre borrachera y borrachera, el tipo va indagando. Una saga y un escritor a seguir.
Por cierto, quien durante la lectura de esta novela no sienta la necesidad imperiosa de meterse entre pecho y espalda una pinta de fría y cremosa Guiness es que no es humano.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Parece que a Bruen le gusta eso de tener policías (o ex) con problemas personales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Maderos - Ken Bruen

Mensaje por aleteo »

Lo he leído este fin de semana y me ha durado un suspiro. Tiene pocas páginas pero es rotundo y está lleno de mala baba. Me ha encantado :mrgreen: Lo único malo, el final; lo que hubiera dado por unas páginas más...
Como dice LOSTintheFOG, un escritor a seguir.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maderos - Ken Bruen

Mensaje por lucia »

Pues tienes al menos dos mas en español :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Maderos - Ken Bruen

Mensaje por aleteo »

Me pillas en plena busca y captura :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maderos - Ken Bruen

Mensaje por lucia »

Si no los encuentras y te dan problemas al encargarlos, prueba en la web de Pàmies :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Maderos - Ken Bruen

Mensaje por aleteo »

Muchas gracias! :D Y hasta se puede leer el primer capítulo online :128:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Maderos - Ken Bruen

Mensaje por Arena »

Me encanta este ex-policía... me he reído un montón.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Maderos - Ken Bruen

Mensaje por Tatiasha »

No me suena este libro, y sin embargo, me suena de algo el título, pero la cosa es que tiene buena pinta, así que me lo apunto :)
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Maderos - Ken Bruen (Taylor 1)

Mensaje por biscuter »

Me han hablado muy bien de este autor, asi que empiezo con el primero de la serie a ver que tal.
1
Responder