Cada siete olas - Daniel Glattauer

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Agatha »

Ya lo he terminado y la verdad es que me ha gustado igual que el primero.
Si hubiera acabado con el anterior libro, la historia hubiera sido igualmente buena y estaría bien cerrada, pero yo soy una romántica empedernida y necesitaba este final... :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Ashling »

Ayer por la tarde lo empecé y voy más o menos por la mitad, me ha enganchado igual que el primero, y me está gustando. Lo que me ha sorprendido, es que de lo que llevo leído
Emmi y Leo ya se han visto dos veces, la primera ha sido fría y distante y creo que en la segunda, por los mails que se escriben, que se han acostado, pero no lo tengo muy claro.
Lo que está claro es
que los dos están pilladísimos :mrgreen: :mrgreen: , pero Leo tiene un conflicto, porque Emmi está casada, aunque ella también está claro que no es feliz...
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Ashling »

Terminado y me ha gustado tanto como el primero, vaya tira y afloja verbal, sublime. :lol:

Agatha escribió:Ya lo he terminado y la verdad es que me ha gustado igual que el primero.
Si hubiera acabado con el anterior libro, la historia hubiera sido igualmente buena y estaría bien cerrada, pero yo soy una romántica empedernida y necesitaba este final... :D
Estoy completamente de acuerdo contigo,
después de casi tres años, hubiera sido muy triste ver que se acababa, me encanta este final, ¡me encanta! :D :D :D
Menudo puntazo ya al final cuando, ¡por fin!, Leo
se atreve a decirle a Emmi que si se divorciaría de Bernhard... y Emmi le dice, "no, porque ya estoy divorciada de él." ¡Menudo alivio me ha dado! :lol: :lol:
Muy recomendable. :D
Imagen
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por AvaAdore »

pues a mí me ha dejado n poco fría....creo que es porque no había leído el primer libro :cry: :cry:
1
dave
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 03 Ago 2010 14:50

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por dave »

Bufff. Pues a mí el libro me ha decepcionado un poco:
Primero porque esa magia del desconocimiento fisico se pierde en este.
Lo del divorcio y la posterior explicación me parece un poco pillado por los pelos.
Final apresurado donde en pocas páginas quedan, se besan y viven juntos.
Tras tres años de complejidad emocional, se atreve a terminar el libro así? Con un, hola cariño me he dejado tu móvil en un albornoz?
Me esperaba más la verdad, y aunque me hubiera jodido, me habría encantado un final menos convencional y más triste.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Ashling »

AvaAdore escribió:pues a mí me ha dejado n poco fría....creo que es porque no había leído el primer libro :cry: :cry:
Ostras, Ava, pues el primer libro es muy bonito. Dale una oportunidad. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por AvaAdore »

Ashling escribió:
AvaAdore escribió:pues a mí me ha dejado n poco fría....creo que es porque no había leído el primer libro :cry: :cry:
Ostras, Ava, pues el primer libro es muy bonito. Dale una oportunidad. :boese040:
Sí, se la daré. Será un poco raro porque ya sé como va a acabar todo...pero aún así puede estar bien leerlo
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Runita »

Por si os interesa, sale en bolsillo en octubre :)
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por almatriste »

Yo lo empecé anoche, y si luego tengo tiempo lo terminaré. De momento tengo algunas dudas. Se vé que no estuve demasiado atenta...
Creo que es en cuando Emmi va a casa de Leo por vez primera... ¿hicieron "algo"?
De momento me tiene entretenida, pero no sé qué me pasará cuando lo acabe. El primero me dejó un poco :roll: Y leo éste para salir de dudas...
Emmi, Emmi, Emmí,
que chica tan rara, ¿no? Algunas veces parece que quiere jugar con Leo. Bueno, algunas veces no: siempre!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por almatriste »

Bueno, ya me ha quedado clara la duda que tenía :roll:
Ni en este libro, ni en la primera parte entiendo a Emmi. ¿Qué le pasa por la cabeza? ¿Qué quiere? No se da cuenta de que no puede querer tener a su marido, a sus hijos, y que Leo esté ahi para cuando a ella le apetezca (Que es a cada momento!) ? Y por otro lado, me pregunto ¿qué tipo de relación tienen Emmi y su marido? ¿Por qué una chica tan joven tiene ese tipo de matrimonio? No sé si en lo poco que me queda para terminar el libro encontraré respuesta :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por almatriste »

Lo he terminado, y bueno... No me ha entusiasmado mucho. Me ha entretenido, se lee bien, pero...
Me ha cansado un poco la historia. Tanto tiempo escribiéndose para un final felíz tan breve de leer. Emmi me ha mareado mucho con esa actitud de ahora sí, ahora no. Y Leo me ha cansado por aguantarle tanto!! No sé, es mi opinión.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por sergio, »

Hoy lo empecé y creo que hoy lo liquido, no me está gustando tanto como el primero, se nota demasiado estirado.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por sergio, »

Pues sí, al final lo terminé anoche. Ahora me leeré el hilo para ver qué les ha parecido a los demás, pero yo creo que me hubiese quedado con el final de la primera historia, aunque claro, en ese momento te quedas con ganas de más, pero es más acertado.
Bueno, es que son
taaaaan distintos... :roll:
En este segundo libro he notado la historia mucho más estirada
con tanta cita, Pamela y demás...
Llegó un momento en el que pensé que
Bernhard no existía y se lo había inventado ella :roll: porque lo del correo que le escribe él a Leo es muy raro :? y que sólo lo había hecho ella para verse... :roll:
El final
es verdad que es más bonito que el del primero, pero como que no me acaba de convencer :roll:
Menos mal que se lee rapidísimo :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por sergio, »

Vale, en general he visto que la gente opina más o menos como yo -menos mal :lol: -
Que es más de lo mismo pero sin esos puntos especiales que tiene el primero :wink:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por almatriste »

Coincido contigo en todo Sergio, :wink:
Yo del marido de Emmi
ya no sabía qué pensar. Era tan raro todo... Un poco "mareante" la historia.
Y sí, lo bueno es que se lee rápido y se hace ameno.
Infinitamente, falta pero estás.
Responder