Hijos de los hombres - Alfonso Cuarón (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Hijos de los hombres - Alfonso Cuarón (2006)

Mensaje por Kafiristán »

Imagen

Dirección: Alfonso Cuarón.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2006.
Duración: 109 min.
Género: Thriller, ciencia-ficción.
Interpretación: Clive Owen (Theo), Julianne Moore (Julian), Michael Caine (Jasper), Chiwetel Ejiofor (Luke), Charlie Hunnam (Patric), Claire-Hope Ashitey (Kee).
Guión: Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hank Ostby; basado en la novela Hijos de hombres de P.D. James.
Producción: Marc Abraham, Eric Newman, Hilary Shor, Tony Smith e Iain Smith.
Música: John Tavener.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Montaje: Alex Rodríguez y Alfonso Cuarón.
Diseño de producción: Jim Clay y Geoffrey Kirkland.
Vestuario: Jany Temime.
Estreno en Reino Unido: 22 Sept. 2006.
Estreno en España: 20 Octubre 2006.

La Tierra, año 2027. La esperanza de futuro es un recurso que escasea. Hace 19 años que nació el último niño. Ante este inexplicable fenómeno, la raza humana empieza a perder toda esperanza. La mayoría de la gente acepta lo inevitable y se deja caer hacia el separatismo y nihilismo carentes de leyes, otros luchan por defender un planeta unido y los derechos de la decreciente población. Gran Bretaña, mediante una política militar imperialista, es el único país que ha conseguido acallar las luchas internas, pero a cambio debe soportar la continua llegada de inmigrantes ilegales a sus costas. Sin embargo, haciendo gala de una política dura y totalitaria, los refugiados son internados en campos y deportados. Nada de todo esto parece importarle a Theo (Clive Owen), un hombre en estado de parálisis emocional. El antiguo activista convertido a burócrata se protege contra los recuerdos de un doloroso pasado y la realidad de un futuro sin sentido intentando no sentir nada. Los únicos hitos de su monótona vida son las visitas que realiza a su viejo amigo Jasper (Michael Caine). Pero todo esto cambia de repente cuando le llevan a ver a Julian (Julianne Moore). La mujer, que fue su compañera sentimental y de armas, lidera una organización ilegal que defiende los derechos de los refugiados. Julian sólo reaparece para pedirle un favor a Theo: que consiga papeles para que Kee (Clare-Hope Ashitey), una joven perteneciente a su organización, pueda salir del país sin problemas. Theo acepta, por Julian y también porque cobrará 5.000 libras. Debe acompañar a Kee y a un puñado de compañeros de Julian en un complicado viaje hasta llegar a la costa. Cuando lleguen, los miembros del casi mítico Proyecto Humano, a través del cual las mentes más brillantes del mundo se esfuerzan en formar una nueva sociedad, les ayudarán. Pero cuando unos terroristas atacan el grupo, queda claro que Kee es mucho más que una refugiada; de hecho, sus compañeros están dispuestos a morir por ella.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Hijos de los hombres - Alfonso Cuarón (2006)

Mensaje por Irene_Adler »

Grandísima película.

Creía que ya tenía hilo abierto porque creía haberla comentado ya. :meditando:
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Hijos de los hombres - Alfonso Cuarón (2006)

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:

Como bien dice Irene_Adler, grandisma película. Una verdadera pasada, en todos los sentidos, con unas interpretaciones geniales. Además el director Alfonso Cuaron, tiene una joya poco conocida que desde aqui os recomiendo La Princesita, maravillosa.


Saludetes.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Hijos de los hombres - Alfonso Cuarón (2006)

Mensaje por Spirito89 »

Muy buena , me gusto mucho , ademas que el actor me encanta. :twisted:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Hijos de los hombres - Alfonso Cuarón (2006)

Mensaje por kesito »

Es la caña, me dejó medio hecho polvo la historia, y el director consigue crear un ambiente catastrofista muy inquietante...Debería verla otra vez :D
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Hijos de los hombres - Alfonso Cuarón (2006)

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:


La verdad que la secuencia
final en la que el bebe recien nacido esta llorando y todo el mundo - incluidos los soldados - lo miran y dejan de disparan es una gran metafora. Como los llantos de un niño pueden hasta con la guerra y la destrucción. Ese plano secuencia final insuperable

Saludetes.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Hijos de los hombres - Alfonso Cuarón (2006)

Mensaje por doctorkauffman »

espléndida película; no me la esperaba tan buena.
Y Michael Dios Caine está estupendo en su papel :D
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Hijos de los hombres - Alfonso Cuarón (2006)

Mensaje por Kafiristán »

doctorkauffman escribió:espléndida película; no me la esperaba tan buena.
Y Michael Dios Caine está estupendo en su papel :D
Michael Caine es un fenómeno :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Re: Hijos de los hombres - Alfonso Cuarón (2006)

Mensaje por MariaC »

Impresionante película!!! Increíblemente bien plasmado el clima de depresión y desesperanza!
-Iván- escribió:Hola a todos:
La verdad que la secuencia
final en la que el bebe recien nacido esta llorando y todo el mundo - incluidos los soldados - lo miran y dejan de disparan es una gran metafora. Como los llantos de un niño pueden hasta con la guerra y la destrucción. Ese plano secuencia final insuperable
Memorable escena!

MariaC
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Hijos de los hombres - Alfonso Cuarón (2006)

Mensaje por ratonB »

Estoy con la novela y casi no la reconozco en el recuerdo que tengo de la película.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder