Laura y Julio - Juan José Millás

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Laura y Julio - Juan José Millás

Mensaje por Aliena »

Recién separado, Julio decide ocupar en secreto el piso vacío de un vecino. Usurpa también su ropa, sus cotumbres, incluso su mirada sobre el mundo, sobre su ex mujer y sobre sí mismo. Julio descubre una vida nueva que tendrá que modelar para convertir la impostura en realidad. La última novela de Juan José Millás es una de esas lecturas que se disfrutan sonriendo, que da pena terminar, y entusiasma recomendar.

Acaba de salir el nuevo libro de J.J Millás.
Parece que tiene buena pinta... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Me lo acabo de terminar ahora mismo.No habia leido nada de este autor.Una autentica gozada,absorvente,no puedes dejar de leerlo,narrado con un ritmo envidiable para terminar con un final pletorico,redondo.....que no te esperas en absoluto.....................recomendable . :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues nada, lo apuntaré en la lista de futuras compras... :wink:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Aliena escribió:Pues nada, lo apuntaré en la lista de futuras compras... :wink:


eso.. :wink: ....a disfrutar
1
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por persefone »

Acabo de terminar este ... tampoco habia leido nada de JJ Millas pero ahora tengo ganas de leer mucho mas.

Simplemente buenisimo - desde la primera pagaina hasta la ultima.
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

yo también apunto este
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

A mi, que he leído al menos media docena de novelas de Millás, me parece más de lo mismo.

Desaprovecha las ideas, repite temas sin profundizar en ellos, se queda en lo superficial...
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Con este libro me he estrenado con J.J.Millás y la verdad es que la historia me ha gustado, el final no me lo esperaba pero era también una posibilidad.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ayer lo leí, a mi me ha parecido muy flojo, un tema bastante manido y no se...........mientras lo leía, pensaba (vaya tontería de libro) siempre me sucede cuando leo veo que le falta sustancia a la historia, que si estuviera estructurada de otra forma podía estar bien.

Quizás no era el sitio mas adecuado para leerlo pues lo hice en la sala de urgencias de un hospital (os podeis imaginar las horas que esuve) empecé y acabé el libro :roll:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno me estreno con este autor...y mira coincide con su recien estrenado premio...a ver que tal. Las referencias que tengo además de las vuestras es que es muy desolador....pero aunque hasta pense en comprarmelo porque por alguna razón este libro me llamaba...al final me resistí por si acaso...y ahora lo cogi en la biblio.

Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno se lo habia leido al madre de Barco y me dijo que era tristisimo.... :shock: pues seré muy insensible...

No me ha dado excesiva lastima...yo debo ser mas pragmatica en mis ideas y sentimeitnos...me parecen vidas rebuscadas...y por intentar llegar a lo psiquico creo que se excede...En muchas ocasiones me ha resultado excesivamente descripivo...sin necesidad...y la historia no me ha llegado al corazón...al final creo que todos tienen lo que se merecen...mediocridad...en fin es una opinión.

Por otro lado la manera de escribir de este hombre es bonita...las composiciones pulcras y medidas...y el vocabulario mas que acertado y agradable en su uso...vamos que por ello merece leerselo.

y ya no opino mas.
1
Avatar de Usuario
Aixan
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2006 02:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aixan »

Ayer terminé de leer esta novela de Millás, he leído bastante de este autor y siempre me ha gustado mucho.

Creo que a Millás o le quieres o le odias, pero nunca te deja indiferente y eso creo q es positivo.

Con este libro en concreto nunca me decidía porque cada vez que lo veía en una librería y le daba la vuelta para leer la reseña, veía más de lo mismo, al final me decidí a cogerlo en la biblio y hoy me arrepiento de tantas veces que no decidí comprarlo.

La historia es como las historias de Millás, es su estilo y te gusta o no te gusta.

Saludos :D
1
Avatar de Usuario
noelia.benitez
Mensajes: 18
Registrado: 03 Oct 2007 12:49

Mensaje por noelia.benitez »

fabian escribió:Me lo acabo de terminar ahora mismo.No habia leido nada de este autor.Una autentica gozada,absorvente,no puedes dejar de leerlo,narrado con un ritmo envidiable para terminar con un final pletorico,redondo.....que no te esperas en absoluto.....................recomendable . :wink:
Me pasó exactamente lo mismo que a ti... Me dejó muy buen sabor de boca :D
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Mensaje por cuscurro »

Pues a mi me gustó mucho. Coincido con algunas de las opiniones de este hilo, Millás creo que no tiene término medio, o te gusta o lo odias.

Este libro en particular a mí es el que mas me gusta de el (también es cierto que es el último que he leído de los suyos). Dos universos paralelos separados por una leve pared y los protagonistas tan cerca y a la vez tan lejos.


Además como estoy muy acostumbrado a escucharle por la radio, cuando leo sus libros y hay narraciones, me imagino su voz narrando.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Cuando salió a la venta me descargué el primer capítulo y me gustó. Quería saber cómo seguía la historia pero pensé que era mejor esperar a que saliese en bolsillo.

Ahora lo he visto en bolsillo y no me decido. Siempre me atrae la portada y me hace cogerlo pero algo en mí no acaba de decidirse :?
1
Responder