Pasiones - Rosa Montero

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Pasiones - Rosa Montero

Mensaje por G.A. »

Lleva el subtítulo de "Amores y desamores que cambiaron la historia".
Es una colección de pequeños reportajes sobre grandes parejas de la historia desde un punto de vista desmitificador y nada romántico, rompiendo con todos los tópicos.
Fueron publicados en su día en el suplemente dominical de El País, con abundante material gráfico. Son reportajes muy bien documentados, especificándose en cada uno la bibliografía completa consultada.
Es un libro iconoclasta, desmificador, entretenido, fácil de leer y muy edificante.
Las parejas de las que se habla son las siguientes: Los duques de Windsor, León y Sonia Tolstoi, Juana La Loca y Felipe El Hermoso, Oscar Wilde y Lord Alfred Douglas, Liz Taylor y Richard Burton, Eva Duarte y Juan Perón, R.L. Stevenson y Fanny Vandegrift, Rimbaud y Verlaine, Dashiell Hammet y Lillian Hellman, La Malinche y Hernán Cortés, La reina Victoria de Inglaterra y el príncipe Alberto, John Lennon y Yoko Ono, Mariano José de Larra y Dolores Armijo, Lewis Carroll y Alice Liddell, Amedeo Modigliani y Jeanne Hébuterne, los Borgia, y Elisabeth de Austria (Sissi) y el emperador Francisco José.
Muy recomendable. Además está muy baratito en la editorial Punto de lectura :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues yo creo que encajaria mejor en romantica
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

:689: :lol:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Pues yo me lo apunto...con tal de leer la historia de Tolstoi.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Nada idílica, te lo advierto. Lo pone como un desequilibrado hijo de p*ta :lol:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Gabo escribió:Nada idílica, te lo advierto. Lo pone como un desequilibrado hijo de p*ta :lol:


Me lo imaginaba, de ahi mi curiosidad.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Gabo escribió:Nada idílica, te lo advierto. Lo pone como un desequilibrado hijo de p*ta :lol:
Me impactó mucho lo de Tolstoi, qué mal bicho con su mujer. :shock:

"Refloto" el hilo porque arreglando papelorios me encontré con un artículo de este libro (Montero los publicó hace años en El PAÍS), sobre Stevenson y su mujer, Fanny, que me gustó, así que pensé que sería interesante miniclubear con éste. O, al menos, que quienes no lo hayan descubierto, lo hagan, porque no tiene desperdicio. :wink:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Montero publicaba semanalmente en El país durante los años 90. Ese material acerca de matrimonios como el de Tolstoi y otros ya lo utiliza en La loca de la casa, además de otras circunstancias personales de distintos escritores europeos.

A ver si os váis a llevar algún disgusto irreparable con algún autor idealizado... :roll: :lol:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo me lo pasé de muerte con todo lo referente a Robert Graves y su amante, que estaba como un cencerro averiado. La verdad es que no deja muy bien parado a nadie :lol:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

:shock: ¡NosinMiPrincesa!!! :marie_bow: :lol:

Yo tengo un libro parecido que se llama Grandes amores de la vida real, publicado por el Readers Digest. Pensé que era una chorrada (no sé muy bien qué significa esta palabra pero me gusta como para ponerla aquí :mrgreen:), pero ahora veo que toda la bibliografía se compone de escritores como Rosa Montero y sus publicaciones en El País; Asimov, Zweig, etc.

:shock: :babear: :babear:
Imagen
Responder