Conan el bárbaro - Marcus Nispel (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Conan el bárbaro - Marcus Nispel (2011)

Mensaje por julia »

Conan_el_B_rbaro-894153978-large.jpg
Titulo Original: Conan the Barbarian
Género: Fantasía
País: Estados Unidos
Año: 2011
Dirección: Marcus Nispel
Guion: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer (Personaje: Robert E. Howard)
Reparto: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose Mcgowan, Ron Perlman, Bob Sapp, Leo Howard, Saïd Taghmaoui, Steve O’Donnell, Raad Rawi, Nonso Anozie, Milton Welsh, Nathan Jones
Remake del comic creado Robert E. Howard que se espera más fiel que las versiones protagonizadas por Schwarzenger.

Tras presenciar la muerte de su padre y la matanza de su pueblo a manos del sádico Khalar Kym, Conan emprenderá su búsqueda para encontrarlo y vengar a su gente. Simultáneamente, Khalar Zym busca a una joven llamada Tamara, que es la llave de un enigmático ritual que otorga la resurrección...
De comic nada de nada que es una serie de novelas, de uno de los heroes mas machistas y testosteronico de la historia de la literatura, pero bueno,La peli de Schawarzeneger me encanto, con un jovencisimo Jorge Sanz haciendo del joven Conan que ya apuntaba maneras y una fantastica Nadiuska el mito erotico del destape haciendo de madre del susodicho Conan.

Esta version pretende ser mas fiel a la novela original y la protagoniza el guapisimo Jason Momoa, que salia en Stagate Atlantis y la embrujada Rose McGowan, en la que ya se penso para protagonizar REd Sonja, otro remarke protagonizado en su momento por una ex del Stalone, la Nielsen. Red Sonja es otra heroina de Howard, como tambien lo son Salomon Kane y Krull el conquistador.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por julia el 08 Mar 2011 07:39, editado 1 vez en total.
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por nimh »

Como Friki de Conan que soy, no me la perderé. Aunque no tengo ninguna confianza en Nispel como director. (Es que este tío solo hace Remakes y la verdad … :noooo: ) Espero equivocarme y que sea buena. (Yo tenía la cándida esperanza de que el Arnold se apuntara e hiciesen Conan Rey en vez de Conan el bárbaro… :blahblah: )
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por julia »

A ver que enfoque le da, desde luego Howard tiene muchos personajes para pelis palomiteras.
A mi este tipo de cine me gusta, pero la pelicula original me encanto tenia un tono epico y casi poetico.

El personaje de Conan tenia una personalidad muy primaria, muy elemental, en la segunda pelicula y en la adaptacon de Sonja Red, ( que el personaje era practicamente el mismo), ya tenia un tono menos bruto.

El actor que han elegido si da el personaje. A ver si localizo a la McGowan, en la otra.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por marina22 »

Con Terminator, las únicas dos películas buenas de Don Arnold
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por julia »

A mi Conan me encanta, recuerdo ir con los peques muy pequeños a Cuenca y volver e inmediatamente poner la pelicula.

Terminator es una de las que habre visto mil veces que cuando se aburre mi marido es la que pone esa y Mentiras arriesgadas. Lo que se hace por el marido creo que me se de memorias todas y cada una de sus peliculas. sobre todo las dos Terminatos y Depredador.

A mi me hace mucha gracia una que hizo con Kirk Douglas: Cactus Jack Bordaba el papel de bobo cachas.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por Allbuss »

Poster de Conan el barbaro

Imagen
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por Fluflunio »

marina22 escribió:Con Terminator, las únicas dos películas buenas de Don Arnold
Y que pasa con Terminator 2, Desafio Total, Triple Identidad, Depredador, Poli de Guarderia, Mentiras Arriesgadas y, por supuesto, la que posiblemente sea la mejor pelicula de todos los tiempos, la inigualable Commando?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por julia »

que abajo estaba anda que.....

Acabo de verla, y no se aun que pensar, la embrujada esta irreconocible

En fin el prota esta guapo con ganas, y lo de cara de mala bestia, se le da de lujo.

Mucha sangre mucho efecto especia espectacular, para mi gusto demasiado, la original era mucho mas contenida en ese sentido.

Es una caricatura, el personaje mas atractivo es para mi gusto la hija del malo con una estetica entre punk y estraterreste muy sugerente.

Aun asi las comparaciones son odiosas:
ImagenImagen

El "Goberneitor" y la chica de la peli original Sandahl Bergma

Ahora fotos de la nueva:

Rose McGowan es la mala malisima
Imagen

Jason Momoa, el nuevo Canon con su gesto de malabestia permanente en toda la pelicula, no se porque lo sacan siempre como encojido
Imagen

Ron Perlman es le papa de Conan, como siempre esta estupendo
Imagen

La chica, princesa perdida buscada por los malos Rachel Nichols
Imagen
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por fabian »

julia escribió: Ron Perlman es le papa de Conan, como siempre esta estupendo
Imagen
Éste tipo tiene una fisonomia única.Siempre parece sacado de la peli En busca del fuego,sus rasgos de simio son de lo mejorcito para esta clase de personajes.

Imagen
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por julia »

Si pero tienen un algo que hace que esos papeles de secundario que le dan se crezcan cuando los interpreta el. Se come la pantalla sin necesidad de ningun histrionismo.

Rose McGowan, esta tambien muy bien, es un papel sin demasiado protagonismo siendo importante, pero que le sienta muy bien, esta irreconocible.

El personaje de Conan, creo que esta muy bien desde el principio siendo fiel a la esencia del personaje literario, ya incluso de crio aparece dibujado como una mala bestia. En cuanto al malo malisimo creo que es lo que menos me ha gustado, se le notaba demasiado los arreglos del dentista ( lo digo completamente en serio. En cuanto salia en escena se me iban los ojos a los dientes sin remedio). El compañero de Conan adulto tampoco me ha terminado de gustar. Algunas de las escenas evocan ligeramene a la original, pero el argumento se parece poco a excepcion de una par de escenas que son parte de la construccion del héroe, y alguna escena aislada.

Me lo pase bien en el cine, y hasta puede que vuelva si mi hijo no tiene amigos para ir a verla.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por fabian »

Y ya puestos a comparar,cual te parece mejor,ésta o la del chuache.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por julia »

La del chuache esta algo pasada de moda en la estetica, pero tiene un aura de romancismo, y de tono mitico mayor. Es mas ingenua.

Los personajes aparecen mas alejados, son mas hieraticos, tienen una talla mas simbolica, El ritmo de la pelicula lo busca asi. Estan tambien los paisajes de Cuenca y hace gracia verlos integrados en un mundo mitico como este. La escena de la muerte de la madre de Conan y la mirada de Jorge Sanz, no tiene precio.

Esta es mucho afin al mundo del comic, se repiten posturas y gestos que podrian ser viñetas de comic perfectamente, en una mezcla de ritmos, lentos en algunos momentos y freneticos en otros. He leido alguno de los libros de Howard, y creo que es mas fiel al personaje que en la primera es demasiado primario, pero esta segunda es una vision mas violenta. Tiene una carga de erotismo mayor que Chuache y no es porque a mi no inspire nada, es porque el Momoa, emana mas feromonas y esta menos hormonado. Y sobre todo es mucho mas sangrienta y violenta.

De todas formas creo que se pueden seguir viendo, la vieja, o las viejas. Que son tres en las que aparece el personaje: Conan el barbaro, Conan el Destructor y Res Sojna.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por Elisel »

julia escribió:Jason Momoa, el nuevo Canon
Ejem. Un ligero lapsus :mrgreen: No me extraña, con la SGAE machacando todo el día :60:

Bueno, fuera de bromas. Creo que iré a verla este fin de semana a ver qué tal está. No pinta mal.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por fabian »

Interesante explicación Julita,estoy intrigado,creo que la veré,por dos razones,porque ando perro últimamente con el cine ( necesito cine sin sesos,es decir,de no pensar,palomitero,fast food,de tener que ir al baño o cocina sin parar la peli ) ,y la otra es para comparar :mrgreen: ...en cuanto a la banda sonora mejor ni hablamos eh,imagino que la de John Milius insuperable.Pondre el PC en marcha para siestear con Conan.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Conan el Barbaro 2011 - Marcus Nispel

Mensaje por julia »

Jo que he visto en algun lado una parodia que parecia una escena de Conan el destructor. Ha sido un lapsus fijo


Conan es el CAnon y la mala malisima es la Sinde.
Responder