Las sandalias del César - Concepción Marín

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
lechundris2
No tengo vida social

Las sandalias del César - Concepción Marín

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: Las sandalias del César
Autor: Concepción Marín
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 2007
Editorial: AUREA Editores
Páginas: 360
ISBN: 978-84-96647-15-2

Sinopsis:
¿Qué oculta la Secta del Hierro?
¿Por qué su recuerdo provoca tantas muertes?
La Espada de Alejandro esta en peligro.

Alexas, un humilde zapatero, intentará protegerla y desentrañar su misterio iniciando un viaje asombroso. Una búsqueda que convertirá su anodina existencia en una aventura fascinante que lo llevará de los tiempos convulsos de la Roma republicaca al seductor exotismo del Egipto de los faraones.

Una apasionante y documentada lección de la historia que la autora confecciona con diálogos brillantes y personajes que cautivan de principio a fin.
1
Aldim
Vivo aquí

Re: Las sandalias del César - Concepción Marín

Mensaje por Aldim »

Una curiosidad.
Me ha llamado la atención la portada del libro.
En ella aparece un romano sentado con las piernas cruzadas, cosa que creo que era
considerado malefico en la antigua Roma.
Al igual que sentarse con las manos entrelazadas y colocadas sobre una rodilla o con
los dedos entrelazados, estaba prohibido sentarse así ante una mujer embarazada
por que se podría perjudicar el parto o la toma de decisiones en una reunión. :)
1
lechundris2
No tengo vida social

Muy interesante Aldim, es importante fijarse en los detalles de las pinturas para desentrañar lo que quieren transmitir. En este caso se trata de una obra de "Sir Lawrence Alma-Tadema (1836-1912)" llamada "The Discourse" y para curiosidades... hay va otra: Concepción Marín no fue la primera en escoger esta pintura como portada de su novela:
Imagen

Hay veces que no se en que piensan en las editoriales. Esta portada se la ofrecieron a Concepción entre otras y todas supuestamente "libres". Una faena que ahora no pasa de mera curiosidad.
1
lechundris2
No tengo vida social

Por cierto, la novela de momento está muy bien. Llevo leídos los primeros 8 capítulos y me está gustando. No se trata de una novela histórica demasiado rígida si no que va alternando los hechos históricos con otros ficticios, así entre la exposición histórica que hace con sus personajes (Julio Cesar, Cleopatra, etc.), el misterio de una sociedad secreta y la obligada historia de amor imposible entre dos de los personajes la lectura es muy amena y fácil de seguir. A ver si continua así.
1
Aldim
Vivo aquí

Mensaje por Aldim »

Caray, es una faena que te cuelen una portada repetida.
Los de las editoriales deberían andar con mas cuidado, los detalles son importantes.
Y con las sinopsis cometen verdaderas atrocidades.
Aunque, si el libro es bueno lo demas pasa a ser secundario.
1
lechundris2
No tengo vida social

Muy cierto aldim, al final el contenido es lo que importa :402:

Sigo adelante con la novela y me lo estoy pasando bastante bien con ella. Continúan mezclándose los hechos históricos con la trama ficticia que plantea la autora con mucho acierto y muy bien llevado todo. La relación que mantienen los personajes reales con los que no lo son es poco creíble pero eso cuando la novela está bien escrita no tiene tanta importancia. Es muy entretenida y adictiva, no dejan de suceder cosas en la trama que sigue centrándose en las relaciones entre personajes, el misterio sobre la antigua Secta del Hierro y los apuntes históricos que son muchos y bien documentados.
1
lechundris2
No tengo vida social

Terminé la novela, me gustó bastante. Pese a ser una novela sin mas pretensiones que la de entretener he disfrutado bastante con la exposición histórica que hace, lo pasé bien con la trama urdida por la Secta del Hierro y me vi atrapado por la historia de amor y los personajes que creó la autora. Un libro muy entretenido y ágil, de los que enganchan de principio a fin con el romanticismo y la historia como bases.
1
Responder