Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Fletcher Renn
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2011 16:24
Ubicación: En Awinor, mi hogar

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Fletcher Renn »

Hay algo que no me gustó del primer libro (Ojo, una sola y única cosa) y es que después de que
Bran muriera
y Arhiel
Se hiciese Reina de la Ciénaga
pasan al tema de Kiara y del Devastador sin haber explicado antes nada de quiénes son los demonios (o de si existen) ni se menciona hasta entonces el Devastador ni nada. No sé, queda como improvisado (aunque yo sé que no es así, Laura es una escritora magnífica y seguro que lo tenía todo pensado desde el principio).

Por suerte, Alas Negras no me dio esa sensación. La historia se hace mucho más compleja, te identificas tres veces más con los personajes que en el primero y todo está super-bien construido. Al primero (Alas de Fuego) le pongo un 8 sobre 10 y al segundo también le pongo un 8 pero en horizontal (vamos, infinito).

De verdad, me encantó. Lo recomiendo como libro.
Y recomiendo todos los demás libros de Laura Gallego (escepto todos los de Sara y Mandrágora, que no he leído ninguno de ellos).

Un saludo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Bueno, empezadito :D No he leido mucho. Ni siquiera me ha dado tiempo a terminar el primer capítulo, pero la cosa pinta bien. El ángel ese, Ubanaziel, me gusta. ¿Sabremos lo que le ocurrió en el pasado y cómo se hizo la cicatriz?

Creo que es sensación mía, pero tengo la impresión de que Ahriel
ha pasado muy mucho de su hija (¿o era niño?). Primero la abandona y ahora quiere ir a buscarla. ¿Espera que la reciba con los brazos abiertos después de haberla dejado tirada en Gorlian? Además, el tiempo allí no corre igual y ya debe ser adulta. A ver qué pasa.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Lo empiezo esta noche... espero que esté mejor que el anterior que me dejó un poco fría...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Elisel sobre tu spoiler...
ya pensé en el primer libro que pasaba del bebé, de todas formas creo que la autora pasó por alto muchas emociones que tendría que haber reflejado de los personajes... :|
Llevo poquito leído, puedes mirar el spoiler
Cuando se describe la ciudad de los ángeles, me ha recordado a la película de los 80 " Furia de Titanes", cuando salen los dioses
Sigo leyendo...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Luz escribió:Elisel sobre tu spoiler...
ya pensé en el primer libro que pasaba del bebé, de todas formas creo que la autora pasó por alto muchas emociones que tendría que haber reflejado de los personajes... :|
A mí también me lo pareció. Creo que la autora debió
profundizar más en las emociones de los personajes, sobre todo en este caso. Lo del bebé quedaba tremendamente frío. Ahriel no quería saber nada de él y listo. Lo deja en Gorlian con Drag y que le den. Me resultó muy chocante porque (a mi modo de ver) si tienes un hijo póstumo de alguien a quien has querido me parece más lógico aferrarte a él porque es lo único que te queda de esa persona. El abandono que sufre el niño (al final es niño :mrgreen: ) por parte de Ahriel debió quedar mejor desarrollado.
Última edición por Elisel el 01 Sep 2011 17:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Ayer sólo leí el primer capítulo... tenía sueño... :8_cafe:

del primer libro
No recuerdo dónde se quedó Gorlian ¿era Marla la que le dijo a Arhiel que nunca lo encontraría?
Lo que hablamos de las emociones yo sobretodo lo noté aparte de lo que tú dices, que cuando muere Bran, ella dice que ya no le importa nada en el mundo, y de repente se gira y dice soy la reina de Gorlian...es un poco ... :cunao: (no le daba todo igual? :roll: )
En cuanto a este segundo
Ya ha empezado el viaje del héroe, vermos sin cumple los doce pasos. Decir que este segundo creo que parece reflejar mejor las emociones, aunque se pase con las palpitaciones...
Sigo esta noche, a pesar de lo dicho anteriormente, este libro pinta bastante bien :D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Luz escribió:del primer libro
No recuerdo dónde se quedó Gorlian ¿era Marla la que le dijo a Arhiel que nunca lo encontraría?
Creo que sí, aunque no me hagas mucho caso, que no lo recuerdo muy bien :roll:
Luz escribió:
Lo que hablamos de las emociones yo sobretodo lo noté aparte de lo que tú dices, que cuando muere Bran, ella dice que ya no le importa nada en el mundo, y de repente se gira y dice soy la reina de Gorlian...es un poco ... :cunao: (no le daba todo igual? :roll: )
Pues yo no lo había pensado, pero tienes razón.
Luz escribió:En cuanto a este segundo
Ya ha empezado el viaje del héroe, vermos sin cumple los doce pasos. Decir que este segundo creo que parece reflejar mejor las emociones, aunque se pase con las palpitaciones...
¿Viaje del heroe? ¿doce pasos? ¿palpitaciones? No me suena. ¿Por dónde vas? Yo me he quedado en cuando se encuentran con el diablillo. Me ha parecido un poco topicazo, pero bueno...
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Sólo he leído el primer capítulo Elisel, tranquila :wink:

El viaje del héroe es una estrutura que se repite en muchas películas, libros,...
mira este enlace y lo entenderás mejor : :lol: http://es.wikipedia.org/wiki/El_h%C3%A9 ... _mil_caras

Vi que ya tenía
al mentor y empieza el viaje... en este caso aunque suene mal decirlo el elixir del héroe, es decir su objetivo es encontrar a su hijo
Lo de las palpitaciones
sale varias veces en el primer cap :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Gracias por el enlace, Luz :60: No conocía el patrón del viaje del héroe y, claro, primero veo que has leído poquito y de pronto hablas de las doce pruebas y todo eso que a mí ni me sonaba y me he quedado :shock: He dicho: "pues sí que lee rápido esta chica" :lol:

Es verdad lo de las palpitaciones. Yo había pensado que era parte de la trama más adelante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

De nada :60: y perdona que no me había explicado bien con lo de los 12 pasos :oops: :oops:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Ayer leí hasta el capítulo 3 incluído, aunque llevo poquito, se ve que este libro está más trabajado que el anterior, de momento me está gustando más...

Lo que se veía venir
que el hijo tendría también alas, por cómo lo llamaba el abuelo y lo de las capas.
voy a poner una teoría sobre Urbanaziel...
Me da que esas "heridas de guerra" son como consecuencia, de que él en el pasado fuera al infierno a buscar un amor humano que cayera en él...
El capítulo del
diablillo está bastante bien
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Yo ayer y hoy no he leído nada para ver si me alcanzabas y no leer el libro cada una por un lado :mrgreen:

Interesante tu teoría sobre Ubanaziel. Yo había pensado
que se las habría hecho luchando con algún diablo, pero no se me ha pasado por la cabeza lo del amor humano.
Zor me está gustando mucho, de momento al menos. Es una pena que
Drag haya muerto :(
Hay algo que no me está gustando. Es el segundo tomo de la historia y, por lo tanto, ya sabemos todos que
Ahriel tiene un hijo. No entiendo el secretismo a la hora de narrar. Es normal que cuando Ahriel habla o cuando se reflejan sus pensamientos quede oculto, pero no entiendo muy bien que la autora no hable de ello. Ahora, antes de que Ahriel se encuentre con su hijo, es el momento de profundizar en los sentimientos de ella y en los motivos por los cuales lo abandonó. De momento no le veo sensibilidad alguna. Es como cuando dices: "huy, voy a bajar al parking, que me he dejado la chaqueta en el coche". Lo que veo es: "ostras, voy a volver a Gorlian, que me he dejado a mi hijo allí tirado".
Espero sinceramente que Zor
la mande a freír espárragos, a menos que haya una muy buena explicación.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Elisel por dónde vas tú?? jeje es para intentar seguir el mismo ritmo, ya que tú te estas leyendo 3 libros...

A mí también me gusta mucho el personaje de Zor, lo que no entiendo es
Yo en este libro sí que veo más los sentimientos de Arhiel, sobretodo cuando pierde la paciencia con el diablillo, quiere saber dónde está Marla, ya. Lo que sí que me pareció es que de repente se preocupa más por el estado de Marla, que por el de su hijo :shock:
En cuanto a la reacción de Zor
no creo que la mande a freír espárragos por el carácter que tiene. Lo que no me pareció creíble, es cuando oye la conversación de los 3 bandidos que se lo quieren comer, que no ate cabos con lo de las alas y las referencias que hacen a Arhiel... :roll: . Tal vez se pueda explicar porque él está incomunicado de toda sociedad, pero aún así lo ví inverosimil.
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Luz escribió:Elisel por dónde vas tú?? jeje es para intentar seguir el mismo ritmo, ya que tú te estas leyendo 3 libros...
A mí me queda un poquito para terminar el capítulo 3. Lo retomaré esta noche. Es que me había embalado y te había dejado atrás :mrgreen: De todos modos, estabas cansada, así que a partir de ahora creo que iremos más o menos a la par. Por lo de los tres libros no te preocupes: uno de ellos queda parado (así descanso un poco de semejante tostón) y compaginar los otros dos no me supone ningún problema :wink:
Luz escribió:
Yo en este libro sí que veo más los sentimientos de Arhiel, sobretodo cuando pierde la paciencia con el diablillo, quiere saber dónde está Marla, ya. Lo que sí que me pareció es que de repente se preocupa más por el estado de Marla, que por el de su hijo :shock:
A eso me refiero, a
los sentimientos por su hijo. En el primer libro también se reflejaba cuánto le había dolido la traición de Marla y todo eso y dejaba de lado a su hijo y en este ocurre exactamente lo mismo. Yo también tengo la sensación de que se preocupa más por Marla que por su hijo :roll:
Luz escribió:En cuanto a la reacción de Zor
no creo que la mande a freír espárragos por el carácter que tiene. Lo que no me pareció creíble, es cuando oye la conversación de los 3 bandidos que se lo quieren comer, que no ate cabos con lo de las alas y las referencias que hacen a Arhiel... :roll: . Tal vez se pueda explicar porque él está incomunicado de toda sociedad, pero aún así lo ví inverosimil.
Pues sí, porque eso que comentas es
para sumar dos y dos. Ains, lo de que la mande a freír espárragos es lo que yo quisiera..., pero tampoco creo que Zor vaya a hacer una cosa así :roll: Es que tampoco me gustaría que fuera en plan "oooohhh, mami, has venido a buscarme". ¿Habrá un término medio?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que os está gustando tanto :lol: :lol:

He de reconocer que
a mí en este libro me llamaron más la atención los secundarios, Ubanaziel, Cosa, el Loco Mac y Shalorack que los propios protagonistas :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder