La llave del abismo - Jose Carlos Somoza

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La llave del abismo - Jose Carlos Somoza

Mensaje por cuscurro »

Lo acabé ayer. Es el primer libro que leo de este hombre y no se si todos son del mismo estilo, si son mejores o peores, ....

Este en particular me ha parecido simplemente entretenido y en ningún momento me ha tenido enganchado como para no poder dejar de leer.

Voy a darme una vuelta por este hilo para ver que se ha comentado.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: La llave del abismo - Jose Carlos Somoza

Mensaje por Palomares »

cuscurro escribió:Lo acabé ayer. Es el primer libro que leo de este hombre y no se si todos son del mismo estilo, si son mejores o peores, ....

Este en particular me ha parecido simplemente entretenido y en ningún momento me ha tenido enganchado como para no poder dejar de leer.

Voy a darme una vuelta por este hilo para ver que se ha comentado.
Me lo terminé hace poco y estoy en la misma situación; excepto que a mí me ha enganchado extraordinariamente, hasta el punto que me he quedado de madrugada leyendo (he pagado las consecuencias por la mañana, maldito José Carlos Somoza :) ). Buscaré más obras suyas, sin duda.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: La llave del abismo - Jose Carlos Somoza

Mensaje por GARABIS »

No se lo que tiene Somoza,que escriba sobre lo que escriba,me atrapa pagina tras pagina hasta perder hasta la opción del tiempo.
Anoche lo empecé y me leí unas 150 paginas casi sin respirar!
Antes de que empezara a ser uno de mis escritores "fetiche",pensaba que solo escribia terror,pero tras leer "Zig Zag","La dama nº 13" y este,de momento van 2 de 3 de ci-fi.

Un mundo
¿futuro?,con individuos creados(y criados)geneticamente en laboratorios a la carta,donde los humanos "naturales" son la nota discordante;una biblia totalmente diferente a la que conocemos,que ademas parece ser "post-apocaliptica"(Japon casi entero sumergido :shock: );y para rematar unos fanaticos creyentes dispuestos a todo(eso no es tan ciencia ficcion :icon_no_tenteras: ).
Vamos,que me tiene totalmente enganchada!!!!
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La llave del abismo - Jose Carlos Somoza

Mensaje por lechundris2 »

Hoy empezaré con este libro, no será el primero que lea del autor así es que mas o menos se a lo que atenerme. A ver que tal está, ya iré contando lo que me parece :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La llave del abismo - Jose Carlos Somoza

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya lo comencé y ya me enganche, voy por el Capítulo Quinto (en Japón) y no puedo parar de leer. Este Somoza tiene el don de meter al lector en la trama en un tiempo record, con leer las primeras páginas ya estás perdido.
La historia me parece muy enigmática y adictiva por el hecho de no saber muy bien donde y cuando se desarrolla la acción. Poco a poco se va mostrando lo que parece un mundo futurista levantado sobre las ruinas del actual y está lleno de sorpresas.
A la vez se va desglosando la dichosa Biblia que me parece muy interesante y que es como leer un libro dentro de otro... esto ya lo he visto en otras obras del autor.
Seguiré leyendo, de momento me está gustando mucho y me lo estoy pasando bien con la novela.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La llave del abismo - Jose Carlos Somoza

Mensaje por lechundris2 »

Estoy apunto de comenzar el Décimo Capítulo y de momento la historia no decae en absoluto. Sigo muy enganchado a la trama que aunque un poco compleja en ocasiones, me resulta muy interesante.
De lo mas interesante del libro es ver como los capítulos avanzan al mismo tiempo que se exponen los capítulos de esa biblia del futuro y de esa forma nos va mostrando el mundo en el que viven los protagonistas, un mundo, miles de años posterior al nuestro (al menos en teoría) regido por una religión.
Otra de las cosas que mas me ha llamado la atención son las similitudes o los guiños que hace Somoza a la obra de Lovecraft...
como por ejemplo las descripciones de algunos personajes, situaciones y "criaturas" que se ofrecen de forma gradual, dejando que primero los intuyas mas que verlos para luego mostrarlos con crudeza. Lo del dios que duerme, soñando en el fondo del océano esperando a despertar para acabar con todos, el peligro de las construcciones llenas de ángulos rectos... son varios detalles unidos a la forma de escribir ciertas cosas lo que me recuerdan a Lovecraft... no me lo esperaba.
Por lo demás la novela es muy "Somoza", libros dentro del propio libro, arte y ocultismo o magia unidos y una historia que se muestra poco a poco, sin llegar a saber muy bien que es realmente lo que está pasando cuando lo lees y una acción altamente adictiva... solo falta una parte un poco "gore".
Espero que el final sea de los buenos por que no todos los finales de sus libros me gustaron y al de este no creo que tarde mucho en llegar, me estoy devorando el libro.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La llave del abismo - Jose Carlos Somoza

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé la novela...
con razón me sonaba a Lovecraft :mrgreen:
Me gustó la historia hasta el final, me ha parecido muy original, entretenida y capaz de atrapar mi atención hasta el final. Muy buena la mezcla de Sci-fi y terror con grandes dosis de acción y aventuras y no falto de moraleja.

Sin llegar a gustarme tanto como me gustó "La caverna de las ideas", después de esa creo que esta novela es la que mas me gustó y con la que mas disfruté de las que he leído de Somoza... sin duda caerá otra de él no dentro de mucho.
1
Responder