Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Gatita_Rosha
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2011 00:21
Ubicación: En mi mundo feliz.....Leyendo

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por Gatita_Rosha »

Yo era incondicional de Auel, me compre el 6 libro pero casi casi el dia que llego a Mexico, pero que triste decepcion me lleve, lo pongo en spoilers :silbando:
Tengo muchas muchas quejas de este libro pero bueno me centrare en lo importante:
1. Y los cabezas chata? Ok suena mal pero me da risa el nombre :lol: desaparecieron? que les paso? por que ya no aparecen si se supone que Willamar tenia la idea de establecer tratos comerciales con ellos
2. Ayla olvido por completo a Durc, en los otros libros se la pasa llorando y en este lo menciona en contadas ocasiones :/ y en este punto digo no se para que tuvo una hija si nunca esta con ella, siempre se la deja encargada a Marthona, a Jondalar, vamos, a todos :icon_no_tenteras:
3. Cuevas cuevas cuevas, pinturas, cuevas, visitas 10 mil lazos de sangre que nunca te vas a aprender, etc etc etc :blahblah: :blahblah: :blahblah:
4. Jondalar y Marona? Donde quedo el Jondalar de los libros anteriores que lo daba todo por Ayla?
cuyo mayor temor era perderla? perdon pero este es un nuevo hombre que se deja llevar por su pequeño amigo y no usa el cerebro, segun el, nunca podria compartir a Ayla pero bien que se da sus escapaditas no? debo admitir que disfrute la venganza de Ayla
5. Ayla y Laramar? Nadie se creyo esto verdad? por mucha ira y despecho esto es demasiado, parecia ya una tenelovela
6. Ayla no recibio la llamada! se tomo unas plantas raras y alucino ¬_¬ No nos quieran engañar!
Podria seguir asi pero cual es el caso? solo puedo decir que si eres Fan de Auel y no has leido el ultimo libro ni gastes tu dinero ni tiempo, solo te decepcionaras, mejor quedate con el final de las Cuevas de piedra :cry:
1
Avatar de Usuario
buli2005
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2011 11:45

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por buli2005 »

Yo me leí hace mucho, mucho tiempo los 4 primeros libros, y realmente sólo me gustó el primero, que he releido varias veces, porque los siguientes me han parecido más de lo mismo y con innumerables repeticiones, vamos que cuando te lees el 4º el 80% es la historia anterior y el 20% historia nueva. Por descontado, que no pienso leer nada más de esta autora. Aunque recomiendo el primero de la saga, está realmente muy bien escrito y despierta el interés.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por Náyade »

buli2005 escribió:Yo me leí hace mucho, mucho tiempo los 4 primeros libros, y realmente sólo me gustó el primero, que he releido varias veces, porque los siguientes me han parecido más de lo mismo y con innumerables repeticiones, vamos que cuando te lees el 4º el 80% es la historia anterior y el 20% historia nueva. Por descontado, que no pienso leer nada más de esta autora. Aunque recomiendo el primero de la saga, está realmente muy bien escrito y despierta el interés.
Estoy de acuerdo contigo, el mejor es el primero y el más interesante. Los demás son como continuaciones forzosas al final abierto del primero... y siempre repitiendo lo que ha pasado en los mil libros anteriores, parece que siempre estés en "En capítulos anteriores..." y no avanzas. En mi opinión el único que merece la pena es el primero, yo llegué hasta el 3 y dije: aquí me planto, no puedo más, ya me parecía insufrible seguir adelante con esta saga interminable...
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por asangrefria »

Dado que yo sólo tengo el primero, y el consenso general parece ser que es el que realmente merece la pena, tendré que darle una oportunidad
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
eowen77
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 28 Jul 2009 14:21

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por eowen77 »

AlmaLeonor escribió:¡Hola!
Pues a mi el quinto, hasta me gustó, pero este sexto, como no mejore, me está pareciendo una estafa...
Las repeticiones ya se hacen hasta la saciedad, continuamente y hace avisos de cosas que ya nos ha repetido mil veces, me parece una burda manera de alargar el contenido. Y lo de las cuevas.... bueno, al menos podía utilizar alguna de las teorías existentes al respecto ¿no?, es que no hace más que decir "no se sabe quien las pintó" , "ya estaban ahí hace mucho" , "no conocemos su significado" , "No se puede preguntar por su significado"... para eso ya lo habría escrito yo....
Mira que soy condescenciente con esta saga que me gusta muchísimo, pero esto ya raya en la tomadura de pelo. Voy a terminarlo por cabezonería, pero estoy pensando hasta en quejarme a la autora o a la editorial.... me aburro....
Besos.AlmaLeono.
Totalmente de acuerdo contigo, soy una fan de esta saga, pero ahora remarcaré que hasta el quinto, porque este además de ser repetitivo hasta la saciedad, parece escrito por una autora diferente, la expresión, el ritmo, la falta de emotividad en las escenas, la pérdida de información de personajes, la falta de vislumbrar alguna teoría o debate sobre las pinturas, falta de acción...no tengo mucho más que añadir a lo que ya estais apuntando...
a mi también me está decepcionando....
1
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por M.Isabel »

Estoy de acuerdo con vosotras excepto en que el tercero o el curto sobran. Debería haber hecho un libro solo de esas dos partes porque se hace algo repetitivo pero hasta ahí puedo sobrellevar la saga y gustarme, pero el último no merece la pena. A mí personalmente me estropea la historia de esta pareja y de los libros anteriores.
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

LOS HIJOS DE LA TIERRA - JEAN M. AUREL

Mensaje por lorenna »

hola, no encontre hilo abierto, queria saber el orden de la saga de los hijos de la tierra, se que el primero es "el clan del oso cabernario", que me gusto mucho, pero no se cuales son los siguientes. tambien me gustaria saber cuantos libros son... gracias
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: LOS HIJOS DE LA TIERRA - JEAN M. AUREL

Mensaje por Náyade »

lorenna escribió:hola, no encontre hilo abierto, queria saber el orden de la saga de los hijos de la tierra, se que el primero es "el clan del oso cabernario", que me gusto mucho, pero no se cuales son los siguientes. tambien me gustaria saber cuantos libros son... gracias
El orden es:
1- El Clan del oso cavernario.
2- El valle de los caballos.
3- Los Cazadores de Mamuts.
4- Las llanuras del tránsito.
5- Los refugios de piedra.
6- La tierra de las cuevas pintadas.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por lorenna »

gracias, creo q leere los 4 primeros q son los q me han dejado
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por Angela*77 »

Hace unos tres años que me leí las 5 entregas, me queda la última, pero veo que no está gustando mucho. :?
1
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por adriana_09 »

Me estoy leyendo la tercera parte, como ya puse en el hilo correspondiene voy despacion, por el capítulo 7 y como en los dos primeros se excede en descripciones asique cuando llego a esos párrafos eternos los leo por encima, me gustala historia de los personajes, las relaciones entre ellos, la toleracia que está naciendo en ellos. De momento he de decir que no me importa que me recuerde situaciones de libros pasados ya que he dejado pasar mucho tiempo entre libro y libro y creo que es la mejor manera.
1
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por adriana_09 »

He terminado la tercera entrega y como ya dejé el comentario correspondiente en el hilo, solo decir que voy a continuar con la saga, yo no me hago fan aférrima de los escritores ni exijo cuanto o tanto, solo quiero que la historia me entretenga, me emocione o me haga pensar, y de momento estos lo consiguen, quiero saber que sigue pasando en las vidas de Ayla y Jondalar y voy a continuar con el cuarto dentro de poco. Reconozco que hay partes qe son repetitivas incluso hasta la saciedad pero con leerlas por encima basta, porque también de momento en este tercero, al menos, me encontré más cosas nuevas que cosas repetidas.

En resumen, continuará...
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por Sorg-esp »

Yo he comenzado a leer el primero este fin de semana, y la verdad, no me trago que...
... los neanderteales tuvieran memoria de especie ni que se conectaran mentalmente usando la parte occipital del cerebro.


... ignoraran la relación entre acto sexual y procreación. Si son cazadores, leches, tienen que tener observadísimo el comportamiento animal, incluyendo apareamientos.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: los hijos de la tierra

Mensaje por Sorg-esp »

ciro escribió:Efectivamente no está nada claro que los neandertales fueran menos inteligentes o "desarrollados" que los Cro- magnones. De hecho muchos historiadores no saben aun la razon para que prevalecieran estos ultimos.
Bien para los que no se creen las exageraciones del libro ahi van unas cuantas mas: los neandertales (concretamente el personaje de Creb) se comunican con una Cromagnon( Ayla) mediante telepatia en el capitulo 24 del primer libro ( vamos como Antony Blake), ademas en el mismo capitulo tocan la flauta y el tambor de palillos ( ¿serán los antepasados de los vascos? ) y hacen unos platos que ni Ferran Adriá y Carlos Arguiñano juntos. Desde luego el libro es divertido, no me estaba riendo tanto desde hacia tiempo.
Pues mira, yo me he acordado de ellos cuando...
... se indica que podían denominar a cada árbol con su propio nombre pero no eran capaces de abstraer hasta el concepto "árbol". En vascuence no existía árbol; sí existía un nombre para cada tipo de árbol: aritz (roble), artea (encina) etc. etc. Así que hubo que importar un término, "arbora", para tener el Gernikako arbora, que en realidad es un aritz. Que no hace falta ser filólogo para ver de dónde viene "arbora", y conste que no es una crítica, pasa en todas las lenguas. Y conste también que no tengo un pelo de "vascófoba" ni nada parecido; mas bien al contrario, que desciendo de navarros hablantes de vascuence).
1
Responder