Atlántida - Javier Negrete

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por Náyade »

Renee escribió:He leído hasta el capítulo 14 y la historia me tiene totalmente atrapada. :mrgreen:
Espero que te guste mucho y lo disfrutes!! A mí me encantó y me mantuvo en tensión hasta el final! Me encantó la combinación de historia, futuro, catastrofes... todo junto. Ya nos contarás que tal! :)
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por Renee »

Náyade, de momento estoy disfrutando mucho de la lectura. :wink:

He leído hasta el capítulo 27.
Long Valley ha entrado en erupción, pero parece que Joey y Randall han conseguido escapar. Ya veremos qué pasa cuando lleguen a su destino, y se encuentren con Sybil Kosmos.
Por otro lado,
Gabriel conecta con la abuela enferma a través de los sueños, y viaja al pasado a la Atlántida. :boese040:
E Iris
se encuentra en Santorini donde también han entrado en erupción algunos volcanes...
En fin, la historia está muy emocionante, es difícil dejar de leer. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por Renee »

Lo acabé hace unos días. Me ha parecido una novela muy entretenida. :wink:
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por fiti23 »

HOy me he comprado esta novela(en realidad iba buscando Salamina o Señores del olimpo,pero el unico que tenian estaba muy machacado,de dobleces y mal cuidado y como que paso de comprarme un libro nuevo como si lo huviesen leido 4 personas descuidadas).
La he empezado y por lo poco que he leido(quitando las primeras paginas que es un poco lio de seguir por los terminos cientificos),está escrito de una manera facil de leer y que hace que tengas ganas de continuar,ahora estoy en
la ciudad enterrada con Rena,que está investigando que es lo que le ha ocultado el jefe de la excavacion.Y un hombre con cuernos de toro le ha empezado a seguir :evil: .......que cosa más rarita no??jeje.
La verdad esque me ha quedado un poco de duda los sueños que han tenido
Veremos a ver como continua.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por winslow »

Pues ya iras comentando fiti ya que este lo tengo en pendientes desde hace mucho tiempo y aunque me llama la atención, nunca he visto el momento de ponerme con él.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por Lifen »

Lo leí durante las vacaciones. La verdad es que engancha y se lee muy rápidamente. Es muy entretenido, aunque como siempre pasa en este tipo de historias las tramas son tan poco creíbles que dudas de todo. De todas formas, está bien escrito y es recomendable.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por fiti23 »

ya voy por la mitad del libro practicamente.me esta gustando bastante,pero más como si fuera una pelicula de hollywood que como una novela,jeje,es trepidante,con mucha accion y con unos saltos de un personaje a otro de lo más bien llevado.Es sin duda una novela palomitera,sin pretension a ser lo que no es.
Hay partes en las que te explica muy didacticamente historia de grecia,la atlantida y sbre volcanes,pero para nada se hace pesadas estas partes,quizas la que menos me atrae es el tema de los volcanes(cuando se pone a explicar como se prodcen) pero sin llegar a ser un inconveniente.Se nota que javier Negrete es profesor de Griego,te mete en la historia tan bien que no me importaria que se extendiera un poco más en algunas partes historicas.

Un saludo,seguire dandole caña..

PD: Negrete tiene una forma de escribir que se hace super facil avanzar en la trama sin darse cuenta,seguro que lo siguiente que lea de él me gustara mucho. :mrgreen:
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por fiti23 »

he leido otro poco hoy,y la verdad esque se anima cada vez más,hasta me esta entrando curiosidad por temas como la atlantida,las partes en las que
Gabriel se mete en el cuerpo de Kiru son super enriquecedoras,me atrae mucho esas partes
.Aparte de lo historico estan apareciendo de manera sutil y bien metido partes algo misticas,pero en la dosis justa,por lo menos por ahora,,y eso que no suele gustarme cuando se incluyen estas cosas en otras novelas.

Un saludo,mañana si puedo un poquito más.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por xabeltrán »

Es que la novela es una joyita. :D Disfrútala, Fiti. :60:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por ofelia »

yo aun la tengo en la estantería desde hace dos Sant Jordis. A ver si le meto mano pronto. :roll: Se me acumula el trabajo. :dentadura:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

hoy mismo empezaré con esta novela de Negrete, uno de los autores con los que mas disfruto. Seguro que con esta acabo también contento :D
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

Ya lo comencé y voy ha empezar la Cuarta parte. De momento va bien, no es lo que esperaba de Negrete pero aún así me está gustando.
La historia presenta muchos frentes abiertos y gran cantidad de personajes que tienen ciertos puntos en común. Pese al exceso de personajes y ubicaciones simultaneas es fácil seguir la historia que me está resultando muy entretenida, enriquecedora y valiente por lo de mezclar "posibles supuestos" con información histórica y verídica.
Como siempre en las novelas de Negrete Grecia se hace protagonista de la historia, lo raro es que no aparezcan los dioses griegos en la narración.
De todos los frentes abiertos que hay, el que mas me desconcierta es el de Joey y su amigo Randall... ¿se atreverá Negrete a incluir personas inmortales en la novela???
Por lo demás, aunque se presentan varias ubicaciones con sus personajes parece fácil intuir como y donde llegarán a unirse en la trama y eso me está creando cierta ansiedad por que la novela avance y se pase a la acción.
Seguiré con la lectura, está claro que Negrete sabe como atraer al lector y hacer que te enganches a sus novelas, a mi de momento no se me ocurre nada mejor que hacer que seguir leyendo esta :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

Pues sigo avanzando y mi sorpresa inicial se confirma,
si que se atrevió Negrete a incluir personajes inmortales y eso me ha desconcertado un poco, no lo esperaba en una obra de este autor en las que suele imperar la coherencia y la realidad. Está claro que en una novela llamada Atlántida algo debe de haber sobre el continente perdido pero yo esperaba que el tema se abordase desde otra perspectiva, mas centrada en la investigación de su supuesta existencia. ¡Esto me pasa por no leer la sinopsis de los libros! :roll:
Independientemente de eso la novela sigue gustándome, ya llegó la acción y la trama parece mas centrada. Desde el principio resulta muy fácil de leer pero llegado a la mitad de la novela (que es por donde voy mas o menos) lo difícil es dejar de hacerlo por que se pone muy interesante por todos los frentes.

Aunque la trama no es lo que esperaba de Negrete, la forma de escribir, de atrapar al lector y explicar cosas que podrían llegar a ser cansinas y aburridas de la forma mas interesante y atrayente si que llevan su firma, ¡que bien escribe este tío!
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé la novela, me ha gustado bastante aunque tengo que decir que esperaba mas.

El final no es malo pero...
falta por explicar de donde salen la cúpula y los inmortales, ¿¿extraterrestres??
De el final me gustó la salida de la expansión de la vida por medio de los volcanes, no parece tan descabellado y quizá eché de menos algo mas de dramatismo, todos los personajes se salvan excepto la mala malísima.
Y eso es todo, una novela de las que enganchan y no sueltan, de esas que se visualizan sin problemas como si estuvieras viendo una peli y poco mas... aunque queda ese "poco", con Negrete siempre se aprende algo :402:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Atlántida - Javier Negrete

Mensaje por gabi_deporaqui »

Muy entretenida y con un ritmo trepidante. Es una mezcla de fantasía y aventura que se desarrolla en la época actual, salvo por una de las tramas que además va regresando al pasado, a la ciudad de la Atlántida, de vez en cuando. Por el lado de la aventura hay que salvar el mundo; por el lado de la fantasía tenemos que algunos atlantes tratarán de impedirlo. Un experto de las ciencias ocultas con sus colegas megafrikis, un vagabundo perroflauta acompañado de un joven bastante impresionable, una familia multimillonaria y así hasta cuatro o cinco hilos argumentales y otros sucesos que al principio parece que te vas a liar un poco, pero que confluyen ordenadamente como ríos de lava en el desenlace final, debido principalmente a la calidad de la narración y a la gran labor de documentación. Recomendable.
Cuando empezaba con esta novela, leí esto una mañana en la prensa, jeje, casualidades...--> http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los- ... as-decadas
1
Responder