Las manzanas - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Las manzanas - Agatha Christie

Mensaje por sergio88 »

Las manzanas (Halloween Party) - Agatha Christie
  • Ariadne Oliver está de visita en casa de su amiga Judith Butler. La casa hierve de actividad, pues se prepara una fiesta de Halloween y hay que organizar diversos juegos, como el de pescar manzanas con la boca en un cuenco lleno de agua. Nadie tiene tiempo o ganas de prestar atención a Joyce, una pequeña que afirma haber presenciado un asesinato; el anuncio se toma como el invento de una mente muy imaginativa, para no decir mentirosa, que es la fama que persigue Joyce. Pero poco tiempo pasará antes de que la propia Joyce aparezca muerta, con la cabeza metida en el cuenco, y tenga que intervenir Hercule Poirot a resolver el caso.
Imagen
Última edición por sergio88 el 16 Mar 2009 16:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Las manzanas - Christie, Agatha

Mensaje por sergio88 »

Lo comencé ayer, a ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las manzanas - Christie, Agatha

Mensaje por Runita »

Siempre he tenido ganas de leer este libro y Un gato en el palomar, de la misma autora. A ver si con tus comentarios me animo :wink:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Las manzanas - Christie, Agatha

Mensaje por sergio88 »

Estoy a punto de terminarlo...

Veo algunas diferencias con otros anteriores que he leído de ella. Primero, que la niña muere ahogada (no os cuento nada interesante, aparece al principio), así que es más difícil encontrar pruebas físicas que puedan culpar a alguien (ni marcas, ni armas...), se centra más la investigación en la psicología de los asistentes a esa fiesta, es un caso más "complicado", por así decirlo, apenas hay pruebas.

Después, para saber cuál es el motivo del asesinato se investiga otro anterior que ocurrió en el mismo pueblo, un pueblo pequeño en el que se conocen todos sus habitantes, se busca si hay relación entre ambos, obviamente, la hay :lol:. Por decirlo de alguna manera, Poirot tiene que seguir dos líneas de investigación a la vez que pregunta a los sospechosos. Lo que menos me gusta es esto, que haya dos historias mezcladas.

Pero como siempre, la lectura es muy ágil, y obviamente no tengo ni idea de quién es el asesino :calavera:.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Las manzanas - Christie, Agatha

Mensaje por sergio88 »

Terminado. El final me ha parecido algo rebuscado (para que los lectores lo puedan adivinar), y los motivos del asesinato no me han gustado, este libro no me ha atraído tanto como el resto que he leído de ella, en mi opinión, es uno de sus libros prescindibles, de los que al poco tiempo ya no te acuerdas ni de qué va...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las manzanas - Christie, Agatha

Mensaje por Sinkim »

sergio88 escribió:...este libro no me ha atraído tanto como el resto que he leído de ella, en mi opinión, es uno de sus libros prescindibles, de los que al poco tiempo ya no te acuerdas ni de qué va...
Completamente de acuerdo, de hecho lo único que recuerdo de él es la fiesta del principio :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las manzanas - Christie, Agatha

Mensaje por Runita »

Pues lo he comprado hoy, a ver qué tal...
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las manzanas - Christie, Agatha

Mensaje por Runita »

Lo he acabado y, bueno, la verdad es que no es de los que más me gustan de Agatha. Coincido con vosotros :|
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Las manzanas - Christie, Agatha

Mensaje por sergio88 »

:wink:

Acabo de leer mi comentario y lo sigo pensando: totalmente prescindible, aunque entretenido de todas formas. Y es verdad que es olvidadizo, ya no recuerdo nada del libro :lol:.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las manzanas - Christie, Agatha

Mensaje por Runita »

sergio88 escribió: Acabo de leer mi comentario y lo sigo pensando: totalmente prescindible, aunque entretenido de todas formas. Y es verdad que es olvidadizo, ya no recuerdo nada del libro :lol:.
No podías haberlo expresado mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las manzanas - Christie, Agatha

Mensaje por sergio, »

Si me destrozáis el final, a lo mejor lo leo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ziost
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2011 16:14
Contactar:

Re: Las manzanas - Agatha Christie

Mensaje por Ziost »

Me lo compré y veo que los comentarios no son muy positivos :? ... Espero que al menos me entretenga.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las manzanas - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Ziost, no es de los mejores de Agatha, pero sí entretiene :)
Avatar de Usuario
fantasia
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 21 Ago 2009 16:40

Re: Las manzanas - Agatha Christie

Mensaje por fantasia »

El otro dia lo rescate de la estanteria de mi abuelo. Es el primero libro que leo de esta autora y quiza por eso tenia muchas espectativas en él, pero a decir verdad, se me esta haciendo un poco pesadito, voy mas o menos por la mitad del libro (voy a empezar el capítulo 12) y de momento no ha pasado nada interesante. Ademas ahora se ha puesto tambien a investigar otro caso. Con lo perdida que yo ya estaba buscando el asesino del primer caso! Creo que de momento lo dejare un poco apartadito y a ver si despues lo retomo con mas ganas.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las manzanas - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

fantasia, creo que este no es el mejor libro para estrenarse con esta autora :( Si no te gusta, dale otra oportunidad a Agatha con alguno de sus libros más conocidos. :wink:
Responder