Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Corazón y ciencia (Heart and Science)
Wilkie Collins - 1883

Imagen

Editorial: Funambulista
Páginas: 496
ISBN: 978-84-96601-30-7
29.95 €
Traducido por: Maite Roig Costa
Una de las mejores novelas de Wilkie Collins inédita en español.

La historia de amor entre dos jóvenes es el telón de fondo que el genio de Wilkie Collins utiliza en Corazón y ciencia para dar voz a su ataque contra la vivisección. El joven doctor Ovid Vere, el día antes de marcharse al extranjero, donde tiene que ir para recuperar su afectada salud, se topa casualmente, en una calle de Londres, con una atractiva mujer de la que se enamora a primera vista y que lo conduce a un concierto donde ella se desmaya. Después de ayudarla, en calidad de médico, descubre que se trata de Carmina Graywell, la prima hermana que, después de quedarse huérfana, había viajado de Italia a Inglaterra para ser educada por la madre del mismo Ovid (que persigue la herencia de su sobrina...)

Una de sus últimas y más controvertidas novelas, que el mismo Collins situaba al lado de La dama de blanco como una de sus obras más logradas, Corazón y ciencia, a través de una narración bien estructurada, llena de intriga e ironía, y en la que aparecen personajes oscuros, como el doctor Benjulia —representante de la ciencia y de los excesos a la que puede llevar—, es algo más que una crítica vivaz e inteligente a la vivisección de animales, tema de enconado debate a finales del siglo XIX en la sociedad victoriana: es una gran novela de suspense, de amor y de investigación del alma humana.
Fuente: Funambulista
Primer capítulo: http://www.funambulista.net/wp-content/ ... er-cap.pdf
Última edición por Eyre el 30 Sep 2011 11:19, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Un Collins inédito en castellano que sale publicado por Funambulista en octubre.
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por Minea »

Ay, ¡qué ilusión me ha hecho este hilo! :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

A mí también me ha alegrado ver un nuevo Wilkie. Ahora, es un poco carito :cunao:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por Maia »

:babear: :babear: :babear: :babear:

Este va para mi Ochentiocho de cabeza :128: !!! Aunque si que es verdad que el precio es un poco abusivo :roll: :roll: ...
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por sergio88 »

:whoa: :whoa: :whoa: Joé, qué caro. ¿Alguien sabe el título en inglés? No me suena de nada. :shock:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por sergio, »

Según la wiki... Heart and Science (1883) :wink: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Lo había puesto arriba :lol:

El precio es una pasada. Creo que lo leeré en versión original.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por Ángel_caído »

Qué bien, otro más.....a la lista de libros carísimos que no me puedo permitir. :llorar: :llorar:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Han subido el primer capítulo a la web de Funambulista. Añadido enlace al primer mensaje.
1
Avatar de Usuario
Samizdat
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2011 14:48
Ubicación: Asturies

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por Samizdat »

Jo, pues me acabo de enterar de la existencia de este libro, menudo disgusto ¡¡vaya precio!! :cry:
Y si de verdad es inédito (que a veces lo dicen y está editado con otro título) ni siquiera queda el consuelo de conseguirlo de viejo.

A ver si lo traen en alguna biblioteca.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por masako »

Habrá que tenerlo en cuenta :D
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por Nieves »

Lo he visto esta mañana en el escaparate de la librería que es mi perdición :evil: . Sin embargo, esta vez he pasado de largo :shock: ¡Madre mía, qué atraco con los tiempos que corren! :noooo:
Ahora en casa lo he bajado de Amazon, en inglés. Costaba lo mismo en $ que en €, es decir 0 :cunao: .
La edición del Funambulista es una preciosidad, no se puede negar. Pero es que .... ufff
El caso es que no sé cuándo lo leeré porque resulta que de un tiempo a esta parte también se me acumulan las lecturas en inglés :?
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por Murke »

Nieves escribió:Lo he visto esta mañana en el escaparate de la librería que es mi perdición :evil: . Sin embargo, esta vez he pasado de largo :shock: ¡Madre mía, qué atraco con los tiempos que corren! :noooo:
Ahora en casa lo he bajado de Amazon, en inglés. Costaba lo mismo en $ que en €, es decir 0 :cunao: .
La edición del Funambulista es una preciosidad, no se puede negar. Pero es que .... ufff
El caso es que no sé cuándo lo leeré porque resulta que de un tiempo a esta parte también se me acumulan las lecturas en inglés :?
Pues yo no lo encuentro en Amazon por 0 $, encuentro otros de Wilkie a ese precio, pero no ese. A ver si te has llevado el último :P .
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Corazón y ciencia - Wilkie Collins

Mensaje por Nieves »

Murke escribió:Pues yo no lo encuentro en Amazon por 0 $, encuentro otros de Wilkie a ese precio, pero no ese. A ver si te has llevado el último :P .
No sé, a lo mejor :lol: . Prueba a ver si desde el enlace :arrow: http://www.amazon.com/Heart-Science-Sto ... 733&sr=8-2
Aunque también lo encuntras en el Proyecto Gutemberg :arrow: http://www.gutenberg.org/ebooks/7892
1
Responder