Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Hypathia »

Dios Emperador de Dune
Frank Herbert


Imagen
En el momento de su aparición, Dune planteaba por primera vez de forma completa, racional y convincente, la ecología de todo un mundo completamente distinto al nuestro. Sus referencias a los problemas ecológicos, al poder de las drogas y la fuerza psicológica de sus mitos convirtieron la saga de Dune en un culto entre la juventud universitaria.

Dios Emperador de Dune centra el interés en la figura mesiánica de Leto Atreides II (hijo de Paul Atreides, héroe cuya estirpe hunde sus raíces en la legendaria casa griega de los Atridas: una combinación de Ulises, Jesús y Mahoma), y nos lleva a través de la compeljidad moral y el dilema ético a comprender los mitos que necesita la humanidad y a los héroes que los encarnan. El futuro, en el mundo de Dune, pertenece sólo a los que son capaces de pensar por sí mismos.
____________________
Siguiente: (Dune 5) Herejes de Dune
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Todavía seguimos con los MC de Dune :lol:

¿Fijamos fecha para este? Preferiblemente para después del verano, que estos libros en verano se hacen pesados y algunos estarán de vacaciones. ¿Os parece bien el 15 de septiembre?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Que susto cuando he visto que habías escrito, Timber. Pensé que ibas a proponer alguna locura, pero para entonces me viene bien :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Entonces me voy a pasar por el hilo de MC's :lol:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Mañana empieza el MC del libro ;)

Yo de momento lo voy a dejar para cuando acabe el MC de "Los robots del amanecer", que aquel va a estar un poco más concurrido y yo se lo que me retraso cuando leo Dune :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:Mañana empieza el MC del libro ;)

Yo de momento lo voy a dejar para cuando acabe el MC de "Los robots del amanecer", que aquel va a estar un poco más concurrido y yo se lo que me retraso cuando leo Dune :lol: :lol:
Qué alegría me acabas de dar. Te acompañaré, a ver si así puedo liquidar los otros dos que tengo para el 15 :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Empezado.
Es un fastidio que no estén numerados los capítulos en mi edición. Es de Ultramar, de 1985 (o algo así) y voy, aproximadamente, por la página 80 :?

Nos encontramos con Leto II convertido en lo que ya se anticipaba en la anterior novela, ahora es ya
prácticamente un gusano de arena. Han transcurrido 3.000 años desde entonces y ahora es el tirano a combatir. De hecho el libro empieza con el robo de un mapa de la ciudadela donde habita y de parte de sus diarios por un grupo de rebeldes y la que los comanda es Siona, una descendiente de los Atreides, hija del actual mayordomo de Leto.
Otro personaje que repite es
Duncan Idaho que es reeditado una y otra vez por los tleilaxu, cada vez que Leto lo necesita :?
Ni la Bene Gesserit ni la Compañía han aparecido todavía pero no tengo ninguna duda de que lo harán.

En cuanto a las traiciones dentro de traciones dentro de traiciones... pues si, es la marca de fábrica de la saga, así que no podían faltar y eso cuando llevaba escasamente 60 páginas o así :mrgreen:
Última edición por Lifen el 26 Sep 2011 08:39, editado 1 vez en total.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Yo mucho me temo que hasta mañana o pasado no podré empezarlo :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Bueno yo voy a mi marcha :mrgreen:

Ayer le di otro empujoncillo más, ya no se ni por la página en que me quedé, si me cuesta retener en mi cabeza los capítulos, ya no te digo nada del número de página :noooo: Supongo que iré por la ciento y poco pero es que se lee muy rápido.

Así que solo comentaré que, de momento, la narración me parece mucho más agil en esta entrega que en la anterior. A pesar de que la religión está presente en cada uno de los párrafos del libro no es tan metafísico como los dos anteriores, lo que ya es de agradecer porque pasar de Asimov al Herbert de la segunda entrega, por ejemplo, creo que sería un esfuerzo demasiado grande :cunao:

Sobre los Duncan
¿No es demasiado aburrido para Leto conocer a uno tras otro de los Duncan y saber que todos van a decir lo mismo y a realizar prácticamente las mismas acciones?
Voy a editar el mensaje anterior para poner bien el nombre de la que se vislumbra como protagonista femenina en esta entrega :boese040:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Bueno, página yoquesé :cunao:

Creo que tocará leerse los spoilers después de haber acabado toda la novela :D
Ya han atentado contra la vida de Leto. Sin conseguir nada, más que unos "pocos muertos" de sus cortesanos. Es un tirano, con todas las de la ley, y lo asume plenamente, aunque alega continuamente que sus razones son el bien del mundo conocido. Cómo me suena a las excusas de otros tantos tiranos (dictadores) que se han paseado por nuestro mundo :noooo: :evil:
Me está empezando a caer mal Leto, que lo sepas, Timber, aunque por otro lado me da también mucha pena :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Lifen, yo ya empiezo a leérmelo esta tarde sin falta. Una lástima que los capítulos no tengan nombre, pero he pensado, que como casi todos empiezan con un texto sacado de libros o manifiestos, etc. podríamos poner las tres o cuatro primeras palabras de este y la firma de abajo ;)

Por ejemplo, el primer capítulo sería para indicarlo:

Extracto de la conferencia...

He cogido un ejemplo nefasto porque no tiene firma :lol: pero ya me entiendes :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Ah, pues si, buena idea... si me acuerdo de apuntarlo que lo estoy leyendo en papel por las noches y entonces no tengo el aparato a mano :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Por lo que he podido sacar claro de los dos primeros capítulos,
parece que han encontrado unas grabaciones, o como se le quiera llamar, del reinado de Leto II (el que se "fusionó" con un gusano de arena y le iba a permitir vivir miles de años).
Por lo visto,
se ha convertido en una especie de tirano y algunos fremen han ido al palacio a robarle algo de bastante utilidad para ellos, pero no es que se sepa mucho más :roll:
Lo que no me queda claro, por un pensamiento que tiene la chica,
es sabes si han pasado varios años entre los acontecimientos de "Hijos de Dune" y los de este libro, pero me imagino que a medida que vaya avanzando la lectura, iré enterándome de más cosas :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Yo creo que puedes leer estos spoilers :D
3.000 años "nada más" :mrgreen: , Timber
Y efectivamente, Leto ha alcanzado en esta parte su ya
casi completa transformación que inició en la anterior. tiene que ser terrorífico mirarlo ¿verdad? Porque lo que mi imaginación ve es algo ridículo, tipo la oruga que fuma en pipa en Alicia en el país de las maravillas pero me da a mí que no van por ahí los tiros :grinno:
Imagen

Imagen Imagen
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Lifen, yo me lo imagino un poco más a lo Jabba de Star Wars, pero más grande todavía.
Aparte le pega más se Jabba porque es más malo que qué :noooo: aunque no se tampoco como se comportaba la oruga de Alicia :lol: :lol:
Respecto a la lectura, voy por: A veces me recreo...(Los diarios robados) ;)

Parece ser, que se confirman mis sospechas temporales :lol: :lol: Leto II
se ha convertido en un tirano que controla toda la especia del universo y la utiliza como pagos o chantajes a las demás casas. Aparte de que no tiene ningún remordimiento a la hora de matar gholas de Duncan y sustituirlos por nuevos.
También
sólo queda un poco de desierto en el lugar donde el vive. Se habla de bosques y ríos que pueblan donde hace milenios sólo había arena.
Pero
no está todo perdido, porque parece que Saina está dispuesta a quitar de enmedio al Dios Emperador y acabar por fin con esta tiranía.
Veamos como sigue :128:
1
Responder