Las hijas del César - Pablo Nuñez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Las hijas del César - Pablo Nuñez

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: Las hijas del César
Autor: Pablo Nuñez
Subgénero: Novela histórica / Aventuras
Fecha: 2008
Editorial: El Andén
Páginas: 404
ISBN: 978-84-92475-06-3

Sinopsis:
Las hijas del César llegan a Lucus Augusti, la actual Lugo, para llevar a cabo una peligrosa misión. Allí encontrarán a dos pueblos galaicos enfrentados: sus aliados de las Siete Aldeas y los maléficos sureños de Gualmar. La muerte del aspirante al trono celta complicará la situación, pero el Consejo de Sabios recibirá una noticia que provocará un giro inesperado en los acontecimientos. En el extremo del mundo, donde dos civilizaciones se dan la mano, el peligro y la pasión acechan a las hijas del hombre más poderoso del Imperio.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las hijas del César - Pablo Nuñez

Mensaje por lechundris2 »

Ya comencé el libro, llevo leído hasta el capítulo 7 y de momento va bien.
La acción se reparte en varias ubicaciones y con bastantes personajes, aun así se lee muy fácil y rápido. los personajes... los buenos son muy buenos y los malos muy malos, poco mas.

La aportación de datos históricos no está mal, sobre todo en lo referente a Lugo y sus alrededores aunque es mayor el peso de la parte novelada que nos deja intrigas, amores y aventuras con algún "espadazo"
Las supuestas hijas del César valen para todo, señoritas, guerreras, administradoras, guapas, fuertes, con carácter... una joya vamos. De lo mas interesante hasta ahora es el personaje de Paulo máximo, fundador de Lugo y las intrigas que se dan en el senado de Roma y en los pueblos cercanos a Lugo, desde el senado romano se intenta asesinar a las hijas de César y en las cercanías de Lucus Augusti (Lugo) se prepara una revolución.
Seguiré con la lectura de la novela, la verdad es que te engancha sin problemas y es muy entretenida, a ver como sigue.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las hijas del César - Pablo Nuñez

Mensaje por lechundris2 »

Terminé el capítulo 11 y sigo enganchado al libro. Continúan la acción y la aventura en un marco histórico bien expuesto aunque un poco escaso.
Ahora el romanticismo cobra mucho peso y todos los personajes andan detrás unos de otros en las tierras gallegas, está bien aunque espero que no dure mucho.
Mientras, continúan las batallas en Germania, las intrigas en Roma y los preparativos de una revolución en Lugo, todo esto le da mucha acción a la novela y le aporta la parte histórica que aunque no es mucha está muy bien integrada en la ficción de la parte novelada.
Sigue siendo una lectura muy ágil y entretenida, con divisiones muy cortas en cada capítulo que nos llevan de un sitio a otro y sin apenas partes irrelevantes, me está gustando.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las hijas del César - Pablo Nuñez

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé la novela. Está bien, muy entretenida hasta el final. El romanticismo y las aventuras son el fuerte del libro aunque algo de historia también hay.
Al final la historia termina casi bien, una de las hijas de César muere pero todos los demás personajes terminan bien. Hay demasiado romanticismo para mi gusto pero también tiene sus páginas de luchas, batallas y traiciones.
Una novela muy ágil ideal para "devorar" entre lecturas mas "pesadas".
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Las hijas del César - Pablo Nuñez

Mensaje por Gretogarbo »

Esta novela la compré en una tienda de segunda mano por aquello de que fue escrita por un gallego y se desarrolla en Lucus Augusti, la actual Lugo.

Entretenida y poco más. Su desarrollo me ha parecido más propio de un guion de aquellas películas de acción para todos públicos de sábado por la tarde con Errol Flinn, Tyrone Power o Victor Mature.

Me ha llamado la atención el uso aleatorio de comas en la narración. Es como si el autor las lanzase sobre la página y las dejase allí donde le hubiesen caído.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder