Las brujas- Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Jane »

Imagen

Título original: The witches
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 1983
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:


El libro de las brujas, que se describen como "los demonios en forma humana", forman una organización bien unida, con el objetivo de destruir los niños. Motivo no se da, solamente que las brujas aborrecen a los niños. Esta organización cuenta con filiales en todos los países del mundo, y es especialmente potente en Noruega, donde se dice que es el origen de las brujas y cuyas operaciones son conocidas por todos. Los capítulos en los diferentes países están prohibidos de comunicarse, a pesar de que las brujas en cada país son generalmente amigas. Cada bruja busca eliminar al menos un niño por semana.

En un hogar en Noruega, un niño huérfano (el narrador del libro) es informado por su abuela cómo reconocer las brujas, de modo que pueda evitarlas. Ella le cuenta cinco historias sobre niños que fueron víctimas de los malos poderes de las brujas


Junto con Charles Dickens, Lewis Carroll y la actual J. K. Rowling, Roald Dahl es uno de los autores británicos de literatura infantil más conocidos a nivel internacional, como se aprecia en la cantidad de traducciones de sus historias así como en las adaptaciones cinematográficas de muchas de ellas. En este caso, dejaremos a un lado su literatura para adultos, para centrarnos en una de sus obras infantiles más populares: Las brujas, una historia inteligente, divertida y sorprendente que se mueve entre dos planos bien diferentes: una trama clásica de brujas malvadas y una historia fantástica de magia y acción de lo más actual. Siguiendo La morfología del cuento de V. Propp, el propósito de este trabajo se centra en separar los elementos de uno y otro modelo y observar cómo Dahl combina tradición e innovación en una historia brillante, ocurrente y muy divertida que hace la delicia de lectores de cualquier edad, época y lugar.

A mi chico le han mandado en el cole, leerse este libro, y hacer un trabajo y me lo está leyendo a mí en alto (en favor de lo que le leí yo a él de peque :D ) Y nos está encantando muy divertido, muy recomendable para su edad
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si le han mantenido la portada clásica y todo, jejejeje.

Cuando termine de leérselo, le puedes poner la peli, que también es descacharrante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Si yo la he visto y está muy bien, igual que el libro, está deseando terminarlo precisamente para poder ver la peli, para el va a ser una experiencia nueva eso de ver en película basada en un libro que se haya leído él :D
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

a los míos también se los mandaron en el cole y les encantó :lol: la peli lleva el mismo nombre o añade algo al título?
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Que sepais que en un par de semanas, aproximadamente, hay miniclub !!!
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Siii, Naj!!!! Ya mismo a leerlo.
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Ginebra escribió:a los míos también se los mandaron en el cole y les encantó :lol: la peli lleva el mismo nombre o añade algo al título?


La película se titula la maldición de las brujas, pero no estoy muy segura, la tengo en proceso de descarga.. ya te lo diré seguro en breve :wink:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Naj, el Martes empezamos :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

"Las brujas", ¡qué gan libro! Lo he leído miles de veces, y he visto la peli otras tantas, y no me canso de él. Para mí, es el mejor libro de Roald Dahl.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Irene_Adler escribió:"Las brujas", ¡qué gan libro! Lo he leído miles de veces, y he visto la peli otras tantas, y no me canso de él. Para mí, es el mejor libro de Roald Dahl.

:wink:


Mejor que Matilda? Que ganas de leer los dos.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Eloisa2 escribió:
Irene_Adler escribió:"Las brujas", ¡qué gan libro! Lo he leído miles de veces, y he visto la peli otras tantas, y no me canso de él. Para mí, es el mejor libro de Roald Dahl.

:wink:


Mejor que Matilda? Que ganas de leer los dos.


Ummmm... son distintos. Los dos son muy buenos, aunque yo personalmente me quedo con "Las brujas". Echaré un vistazo al miniclub, a ver qué os contáis (aunque me sé el libro de memoria y creo que me acuerdo bien de lo que sucede, así que incluso pueda participar).

La peli no es tan buena, pero se deja ver (y Angelica Huston está fantástica).

:wink:
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Eloisa2 escribió:Naj, el Martes empezamos :wink:


M4e apunto a comentarlo con vosotras que lo tengo muy reciente :P
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Eloisa2 escribió:Naj, el Martes empezamos :wink:


El martes ??? Día 6 ? Yo creía que tocaba el día 2... pero casi que me has dado una alegría porque aún no he terminado el que estoy leyendo ahora... hahaha.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiii, lo he empezado hoy !!!
Llevo más o menos una cuarta parte del libro.
Mañana o cuando podamos empezamos a comentar, ¿ok Eloisa?
:lol: :lol:
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Buenas a todos!! Yo no había avisado, pero me apunto al miniclub. Encontré este libro por mi casa y es momento de leerlo, sobre todo acompañada, jeje. Así q aquí estoy también para comentar :lol:
Un besote.
1
Responder