Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por corinne »

Un buen libro,me ha gustado...aunque no me ha entusiasmado como a otras foreras!!
Le doy un 7.y la escena del tango(Carlo quiere bailar y ella se niega.pone como excusa que la falda es muy estrecha y no le permite el movimiento...entonces,el saca una navaja y le corta la falda!!)¡¡es tremenda,buenisima!!
1
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por tatty »

Creo que voy a empezar con este, me llama mucho la atención el tema del tango
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

:lista:
Solo he leido el de Artemio Furia, recomendado por Samarkanda y me gustó bastante ... asique lo anoto para leerlo.
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por Calandria »

Pikolina, yo lo he leido todos menos la nueva trilogía Caballo de Fuego. Si vas a leer aguno te recomiendo sobretodo Indias Blancas. Es precioso! Y también su continuación, pero como el primero no hay.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Calandria, gracias!!!!!! :60:
Indias Blancas I y II ya los tengo en mi poder, sólo pendientes de lectura, asique es bueno saber que me los recomiendas para darle un empujoncito a la lista y leerlos ...
Gracias!!!
Te prometo que cuando los lea comentaré y te diré que me parecen (aunque espero que no tenga tanta trama política como con el de artemio furia, porque a veces me liaba completamente jijiji) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por Calandria »

El primero no tanto, pero el segundo un poco más. Lo que tienen los libros de Bonelli es mucho de historia argentina, y si no conoces los nombres puede hacerse bastante pesado. Y a veces si los conoces también!!!

En ese sentido, Marlene tiene menos historia. Lo mismo Lo que dicen tus ojos, que se desarrolla en la decada de 1950 y esta ambientado en el mundo árabe, y que por lo que sé es el predecesor de la nueva trilogía. Igualmente a mi gusto, el más pobre.

Espero tus comentarios sobre Indias Blancas, ojalá te guste tanto como a mi.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Eso espero yo tambien :mrgreen: nuevamente, gracias por las sugerencias :60:
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por tatty »

Ya lo he acabado y me ha encantado, qué historia! me ha parecido muy bueno, tiene de todo, romance, historia, intriga, un toque de humor... en cuanto pueda repetiré con la autora porque me ha gustado muchísimo
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Me pongo con él ...
Ucker, en cuanto puedas comenta lo que ya has leido.

:60:
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

ya he leído hasta el cap 10!!!

La historia empieza introduciendo al lector en cómo ha sido la vida de ambos antes de encontrarse
el suicidio de la madre de Micaela y cómo, por el dolor su padre aleja a sus hijos, la llegada de Micaela al colegio y sus pasos para convertirse en una gran cantante, además de como Carlo asesina a su padre, pasa varios años recluido y al salir decide ganar el dinero necesario para ayudar a su hermana auqnue sea de forma poco ortodoxa.
Tengo curiosidad por saber
Qué deuda tiene gastón María con Varzi
Varzi
tiene bastantes ganas de vengarse de él y para ello usará a Micaela. Quiere que cante tangos en su club, lo que para ella es una humillación por todo lo que puede acarrear
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Cap 13 terminado!!
Estoy muy enganchada de leyendo, hay referencias históricas , algo de misterio y humor, y por supuesto, una bonita historia de amor que está naciendo

Marlene
lleva ya varias semanas canando tangos en el burdel. Después de cada actuación Varzi la saca a bailar una pieza. Todo el mundo sabe que tiene la costumbre de bailar con la que es "su mujer" así que todos piensan que hay algo entre ellos. No es así todavía, pero lo será :boese040: . PArece que Carlo siente como una especia de admiraciín y atracción hacia ella, valora la dignidad y la clase que le pone a esa situación tan horrorosa en la que está metida por su culpa.Los momentos en los que ella está en el escenario y Varzi se acerca a recogerla y bailan son muy buenos, se nota la tensión, algo muy intenso entre los dos :oops: .
Varzi
lo está pasando un poco mal. Se metió en esa vida para salvar a su hermana, renunciando así a los principios y los ideales y encima dice que su hermana está arruinada y con el corazón destrozado. El motivo por el cual tiene amenazado de muerte a Gastón es algo que me intriga... el chico parece majo pero tb un poco alocado e inconsciente... a ver qué pasa!
Rafael, el padre de Micaela
me da bastante pena. Está arrepentido del trato que le dio a su hija e intenta solucionar las cosas, sin embargo, se encuentra con la indiferencia de Micaela. A pesar de todo él ahora le ha dicho que es igual que su madre( de triste y hermosa) así supongo que por eso la envió lejos, porque eran iguales y eso le hacía daño...parece que han tenido un pequeño acercamiento
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

ya voy a leer el cap 21 y han pasado muchiisimas cosas, algunas buenas y otras no tanto.

Estoy disfrutando con la historia, tanto Carlo como Micaela me encantan!!!Hay allgo muy fuerte entre ellos, además de mucha tensión y sensualidad... el problema es que les cuesta reconocer lo que sienten, a veces los dos se ponen tristes porque piensan que su dolor es provocado por el otro, que solo está jugando.
el tinte social que da Bonelli tb está bastante bien. Micaela sale del lujo y la seguridad a los que está acostumbrada y ve las tremendas desigualdades que hay en el país mientras la gente rica y con oportunidades se dedica al ocio y conseguir más poder, como su padre, que a pesar de ser senador no se ocupa de mejorar la vida de los ciudadanos.

Varzi y Micaela
Por fin supimos qué pasa entre Varzi y Gastón María! Resulta que éste había dejado embarazada a la hermana de Carlo y quiso que abortara!! :shock: Lo más fuerte es que Carlo pretendía violar a Micaela y luego contárselo a su hermano antes de matarlo. Ahora ambos son amantes con el miedo que eso provoca en su profesor y su "madre". El tango es genial, como ella se rinde y se deja guiar. Los momentos que están juntos son super intensos y notas todo lo que sienten aunque está descrito de forma bastente directa y sencilla. Naturalmente ambos sienten cosas muy fuertes pero no dicen nada, sufren bastante cuando deben separse ,pero se olvidan de todo cuando están juntos... sobre todo me impactan los gestos de Carlo, sus expresiones cuando ella lo deja casi siento como la agonía y la ansiedad de Carlo cuando está con ella o cuando lo rehuye y se muere buscándola, o cuando por fin la ve y sabe que estarán juntos! Es muy bonito leer que Micaela se considera su mujer:wink:
Gastón María
Tras la bronca de su hermana salió de la casa. Tiempo después Micaela se enteró por Carlo de que estaba con su hermana y quería casarse con ella. Cuando vuelve a casa con su familia ya ha nacido su hijo y además de ha casado! Micaela lo ve feliz y maduro con su familia! :D

Ahora las cosas están bastante mal.
Micaela ha ido a buscar a Varzi para que disfrute conociendo a su sobrino y lo ha encontrado en la cama con Sonia. Qué tonto! menuda decepción con Varzi! :( :evil: simplemente lo ha hecho para no reconocer todo lo que siente por ella! Tuli le ha dicho que ella nunca le perdonará, a ver qué pasa!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Yo voy por el capitulo 15 ... me está gustando mucho.
Micaela ya está cantando en el local de Carlo pero le ha pedido que por favor no la obligue a bailar con él porque la gente piensa que ella es su mujer debido a sus costumbres.
Su hermano ha vuelto a casa.
Carlo está celoso de Eloy.
Madre mia, como puede ser Carlo así
con lo que vivió y sufrió de pequeño ... le deberían repugnar las injustificas, porque él las vivió y lejos de eso actúa mal. Quiere violar a Marlene y matar a Gastón Maria.
Veremos como sigue la historia.
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Pikolina escribió:Yo voy por el capitulo 15 ... me está gustando mucho.
Micaela ya está cantando en el local de Carlo pero le ha pedido que por favor no la obligue a bailar con él porque la gente piensa que ella es su mujer debido a sus costumbres.
Su hermano ha vuelto a casa.
Carlo está celoso de Eloy.
Madre mia, como puede ser Carlo así
con lo que vivió y sufrió de pequeño ... le deberían repugnar las injustificas, porque él las vivió y lejos de eso actúa mal. Quiere violar a Marlene y matar a Gastón Maria.
Veremos como sigue la historia.
Sobre Carlo
creo que él mismo ya se ha dado cuenta de que no puede seguir así, se siente mal, sabe que ha ido demasiado lejos olvidando los principios y la ayuda de su maestro y le está pasando factura... no sabe cómo salir de ahí... y encima todo eso lo está haciendo por la hermana a la que Gastón María había hecho tanto daño... a mí de momento me da pena... pero tendré que seguir leyendo y ver cómo evoluciona todo! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Capitulo 18.
Micaela y Carlo se han acostado. Ella dice que no va a volver a verle (me parece que le va a costar cumplir con eso :boese040: )
Carlo le ha dicho que Gaston María ya se está haciendo cargo de su hermana ... pero no se, me da a mi que es mentira.

Vaya con el tio Raul Migues ... al parecer le gustaban demasiado las mujeres y le gustaba más aun hacerlo con su sobrina ... que cerdo!!
Quien será
el mocha lenguas? He pensado que pudiera ser Eloy o su sirviente el hindú
.
Responder