El ultimo anillo de Kiril Yeskov

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

El ultimo anillo de Kiril Yeskov

Mensaje por Gemma »

El Último Anillo
Imagen

Aquí va el argumento:

Por fin una obra ofrece el punto de vista orco.

La guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por magos de siniestras intenciones, han vencido al pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta al último orco, hombre, mujer y niño, designados por una propaganda perversa como raza caníbal, maldita y a exterminar. Pero de las cenizas de la catástrofe todavía puede extraerse un resquicio de esperanza. Si la misión encomendada a nuestros protagonistas tiene éxito, las tornas pueden volverse, y habrá llegado la hora de la revancha de los orcos.


Kiril Yeskov nos muestra desde el lado de los perdedores el más famoso universo de la fantasía, en una parodia sorprendente, divertida y amena que ya es un éxito internacional.

"Hacen falta tanto una buena dosis de valor como un talento notable para aventurarse a contradecir a un precedesor de la estatura de Tolkien, pero el autor de El último anillo parece contar de sobra con ambos rasgos."
Gazeta Obywatel

"Yeskov ha escrito una historia de espías de gran calidad basándose en los rasgos del mundo de Tolkien. A primera vista parece que simplemente le da la vuelta a ese mundo, pero de hecho su procedimiento es igual al que practica Sapkowski: presentar el auténtico rostro de la historia que hasta entonces se tenía por mito."
Gazeta Wyborcza.

"Un libro escrito con gran sentido del humor que al mismo tiempo es una advertencia contra la fe desnuda en las versiones oficiales de los hechos históricos: la historia, ya se sabe, la escriben los vencedores, y procuran quedar lo mejor posible."
SFera

Para los aún escepticos, decir primero que No es un libro de humor aunque pueda parecerlo. En segundo lugar, el autor se plantea que el señor de los anillos es la historia escrita por los vencedores, por lo que todo se maquilla y queda bonito para la posteridad, así pues salen cosas como ¿no es sospechoso que de repente aparezca alguien diciendo que es el rey de Tirith? ¿y los muertos vivientes?¿quien se cree que estos se marchan tan tranquilos despues de la batalla? Simplemente genial. Como siempre Bibliopolis publica libros desconocidos pero buenos.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Qué interesante! Otro más... :oops:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Joselemitele1
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2005 21:52

Mensaje por Joselemitele1 »

Habia oido hablar del libro, de primeras me parecio al menos oportunista (y me lo sigue pareciendo, pero quien no lo es en estos dias :wink: ).Pero como ahora lo veo recomendado, le dare una oportunidad para leerle.
1
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

ummm

Mensaje por LordBader »

como fan de tolkien he de leerme este libro ya que trata del mismo mundo pues mira mola siempre he dicho en que pensaran los orcos...pues en est5e libro seguramnte me lo diran
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me atrae el argumento. Lo apunto.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Me pareció un bodrio infumable.
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

lo cogí el la biblio de casualidad, pero acabo de leer el comentario de LOKI y no sé que pensar... :?
1
Avatar de Usuario
Bender
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 17 Abr 2008 09:44
Contactar:

Mensaje por Bender »

Me gustó, pero su estilo es radicalmente distinto al de Tolkien. ESDLA parece ocurrir en una tierra en la que viven 60 personas y 10 millones de orcos inútiles, aquí se le da más volumen a la Tierra Media, aunque no es un libro épico y acaba desentendiéndose bastante de la historia, un acierto, sin duda.

Un entretenimiento bastante divertido, al menos lo fue para mí.
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: El ultimo anillo de Kiril Yeskov

Mensaje por Sowilo »

lo estoy leyendo y la verdad que pensaba que iba ser algo mas ''serio'' como el señor de los anillos , de momento es entretenido sin mas, el argumento un poco flojillo
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ultimo anillo de Kiril Yeskov

Mensaje por Sinkim »

Un libro entretenido, no es una obra maestra pero es curioso ver una historia tan conocida desde el otro punto de vista :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Masherov
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 23 Abr 2012 15:21

Re: El ultimo anillo de Kiril Yeskov

Mensaje por Masherov »

Sinkim escribió:Un libro entretenido, no es una obra maestra pero es curioso ver una historia tan conocida desde el otro punto de vista :D
Totalmente de acuerdo. A mí el libro me gusto y lo recomiendo. Como bien dices no es una obra maestra, es entretenido y punto, no emociona como El Señor de los Anillos, pero también es más realista y si se puede decir algo así, más "honrado" (espero que nadie se enfade por esta expresión, es que estoy un poco espesito hoy no se me ocurre otra mejor), me explico. Parte de la idea de que la historia la escribe el que gana y que El Señor de los Anillos describe solo el punto de vista, deformado y tendencioso de los que ganaron la guerra, demonizando hasta extremos brutales a los perdedores. Aquí se intenta mostrar las cosas desde el punto de vista de esos perdedores. No se repite el Señor de los Anillos desde otro punto de vista, sino que comienza justo después, así que la historia va por otro lado, pero las referencias con los hechos narrados por Tolkien son continuas, naturalmente. Los héroes de Tolkien aquí ya no aparecen como héroes, sino más bien como intrigantes que incluso recurren a las malas artes oscuras (véase Aragorn con los Muertos de El Sagrario), para imponerse y aniquilar al contrario. Por otro lado también se presenta la lucha de El Señor de los Anillos como un enfrentamiento entre dos concepciones del mundo, la industriosa y escéptica del bando de los "malos" y la sociedad tradicional, atrasada, llena de prejuicios y supersticiones de los "buenos" (elfos, magos tipo Gandalf, etc).

Con un planetamiento así, que parte poco más o menos de que el Señor de los Anillos está describiendo (y en cierto modo "justificando") una limpieza étnica en toda regla, se podían hacer grandes cosas, pero el libro de Yeskov no lo hace, quizás porque toma un camino distinto y casi anecdótico (aunque tenga mucha importancia al final). En cualquier caso es un buen libro que desmitifica un poco el mundo del Señor de los Anillos. Naturalmente eso no le quita valor al libro de Tolkien, que es un clásico indiscutible y, en mi opinión, de obligatoria lectura. Pero cuando te encuentras con gente adulta que analiza la realidad repitiendo los mismos esquemas de El Señor de los Anillos (y para ver eso no hace falta más que abrir un periódico)... pues uno no puede dejar de ver necesario un punto de vista como el de Yeskov.

PD: por cierto, como ya dicen antes, no es un libro humorístico, como algunas sátiras que hay por ahí sobre El Señor de los Anillos. Es una crítica bastante seria de los principio ideológicos que subyacen en El Señor el Señor de los Anillos, eso sí, bajo una historia interesante, pero que se queda quizás un poco corta respecto al objetivo. En mi opinión, naturalmente.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ultimo anillo de Kiril Yeskov

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por tu comentario, Masherov, me ha parecido muy bueno :D

Y se muy bienvenido a este foro :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Masherov
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 23 Abr 2012 15:21

Re: El ultimo anillo de Kiril Yeskov

Mensaje por Masherov »

Sinkim escribió:Muchas gracias por tu comentario, Masherov, me ha parecido muy bueno :D

Y se muy bienvenido a este foro :D :D
Muchas gracias, Sinkim. Nos vemos por el foro :D
1
Flagg
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 08 Oct 2010 01:23

Re: El ultimo anillo de Kiril Yeskov

Mensaje por Flagg »

Cuando comienzas un libro, más o menos siempre tienes una idea de lo que vas a encontrarte: un thriller, algo de cifi, un biopic, o lo que sea. Algunas veces esperas encontrarte una cosa y resulta que estas leyendo otra cosa. Cuando sucede esto, los aficionados a la lectura continúan leyendo porque a menudo lo que te encuentras es mejor de lo que estabas esperando. Si esto ocurre, se produce un descubrimiento y sientes una pequeña satisfacción personal.
Lo malo es cuando lo que encuentras es peor, y bastante, de lo que esperabas. Tienes una sensación de estafa y pérdida de tiempo. Y es lo que ocurre con este libro. Querías saber cómo sería el ESDLA visto desde el otro lado, y en esta parte resulta bastante interesante, la verdad.Te de ja un poso de reflexión sobre la realidad de la historia, siempre contada desde el punto de vista del ganador.
Pero a los pocos capítulos deja de lado lo mejor de este libro y se centra en la trama conspirativa-espionaje y entonces decae el interés de forma estrepitosa. Yo, personalmente, nunca he soportado esta temática. Llena de giros, personajes salidos de no sabe dónde y localizaciones diferentes constantemente. Acabas perdido.
No me explayo más, pero voy por el 60% y estoy pensando seriamente en dejarlo, bastante frustrado, la verdad
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El ultimo anillo de Kiril Yeskov

Mensaje por hexagono69 »

Pues lo acabo de ver por la estanteria y recuerdo que me gusto mucho casí tanto como los Anillos originales de Tolkien, yo me lo pase como un enano leyendolo un gran libro que no ha tenido el reconocimiento que merece.

Un paso mas en el universo de T y sin duda con un desarrollo original, animaos a leerlo sin prejuicios y tened cuidado con los elfos... :cunao:

Leed.
Responder