El corazón del océano (2011) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

El corazón del océano (2011) [MS]

Mensaje por Venus* »

el_corazon_del_oceano.jpg
Título original: El corazón del océano
Año: 2011
País: España
Dirección: Pablo Barrera, Guillermo Fernández Groizard
Guion :
Pablo Barrera, Elena González de Sande, Elvira Menéndez, Manuel Valdivia, Chus Vallejo, César Vidal, Guillermo Fernández Groizard (Novela: El corazón del océano - Elvira Menéndez)

Reparto: Hugo Silva, Ingrid Rubio, Álvaro Cervantes, Clara Lago, Ferran Vilajosana, Víctor Clavijo, María Cantuel, Hiba Abouk, Daniel Holguín, Ane Gabaraín

Productora: Globomedia, Antena 3 Films
Género
Serie de TV. Aventuras. Drama | Miniserie de TV. Drama de época. Siglo XVI

Sinopsis: Miniserie de TV de seis episodios. Narra la odisea que vivieron ochenta doncellas españolas que fueron enviadas a Asunción por la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores y frenar así el creciente mestizaje. A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino. Una aventura protagonizada por mujeres en la época de la conquista de América.

Rodada en 2011, Antena 3 la ha tenido aparcada hasta 2014, año de su estreno. (FILMAFFINITY)

__________________________________________________________________________


Antena 3 sigue apostando por la literatura para sus nuevas series y si bien ya prepara la adaptación de La Reina del Sur (Alfaguara), la popular novela de Arturo Pérez-Reverte sobre el mundo del narcotráfico así como El tiempo entre costuras, de María Dueñas, a estas se les suma ahora El corazón del Océano.

La cadena ha comprado los derechos esta novela publicada en Febrero de este mismo año y escrita por Elvira Menéndez (A Coruña, 1949), guionista y autora, hasta ahora, de libros infantiles y juveniles.

La trama de El corazón del Oceáno se ubica en el año 1550 cuando la Corona de Castilla avanza imparable en la conquista del Nuevo Mundo. Carlos V desea cristianizar los remotos lugares del imperio y frenar el mestizaje entre las filas españolas. Para ello, el Consejo de las Indias envía a América la primera caravana de mujeres de la historia: ochenta doncellas escogidas entre las mejores familias de hidalgos, que han visto menguada su riqueza por la crisis que asola el Reino. Ni los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con la determinación de estas mujeres, aunque no todas llegaron a su destino.




Novela :arrow: El corazón del océano, de Elvira Menéndez


Me ha hecho mucha ilusión leer esta noticia porque precisamente me estoy leyendo ahora este libro y me está gustando mucho. Así que me encantaría poder ver esta historia con personajes de carne y hueso en la tele.
¿Alguien sabe fecha de estreno? :128:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El corazón del océano

Mensaje por Eyre »

Anda :o La novela era muy entretenida, llena de aventura, cuando la leí también pensé que sería fácilmente adaptable a la pequeña o gran pantalla :lol:
1
Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

Re: El corazón del océano

Mensaje por Venus* »

Quiero saber la fecha de estreno ya!! que me está encantando el libro y me tiene muy enganchada :boese040:
1
Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

Re: El corazón del océano

Mensaje por Venus* »

Bueno ya sé quienes van a interpretar a los principales personajes:
http://www.antena3.com/objetivotv/actua ... 02029.html
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El corazón del océano

Mensaje por Eyre »

¿Hugo Silva e Ingrid Rubio? Bueno, veremos cómo sale :)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El corazón del océano

Mensaje por Eyre »

Minisite dentro de la web de Antena 3, con información, vídeos, imágenes, etc.
http://www.antena3.com/series/el-corazon-del-oceano/

Avance: http://www.antena3.com/series/el-corazo ... 00092.html
1
Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

Re: El corazón del océano

Mensaje por Venus* »

Muchas gracias por la aportación Eyre!! :60:
Ahora me han entrado muchas más ganas de verla!! :cunao:
Tiene buena pinta, espero que sea por lo menos la mitad de buena que el libro :boese040:
¿cuándo la estrenan?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El corazón del océano

Mensaje por Eyre »

De nada, Venus :60:
Venus* escribió:¿cuándo la estrenan?
Todavía no se sabe la fecha, pero la anuncian para "próximamente".
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: El corazón del océano

Mensaje por Lectora82 »

Me encantó este libro y eso que últimamente me cuesta encontrar un libro de aventuras que no me acabe aburriendo, ya que me parecen todos iguales. ¿Todavía no se sabe cuando empezará la serie?
1
Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

Re: El corazón del océano

Mensaje por Venus* »

Lectora82 escribió:Me encantó este libro y eso que últimamente me cuesta encontrar un libro de aventuras que no me acabe aburriendo, ya que me parecen todos iguales. ¿Todavía no se sabe cuando empezará la serie?
Eso digo yo, ¿aún no se sabe nada? :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El corazón del océano

Mensaje por Eyre »

La tienen en la nevera :?
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: El corazón del océano

Mensaje por Lectora82 »

Jope!!! qué capullines :8_azotes:
1
hefestion073
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2012 19:02

Re: El corazón del océano

Mensaje por hefestion073 »

Es el último libro que he leido y tengo que decir que me ha gustado, la verdad es que no conocía la historia de la expedición enviada a Las Americas para casar a un grupo de chicas con colonos afincados en el Nuevo Mundo. La novela es entretenida y se lee con bastante facilidad, me pareció interesante como la autora da explicación al origen de algunas palabras usadas en nuestro tiempo. Con respecto a la película o serie que pretenden realizar tomándo como base el libro no me llama en absoluto la atención prefiero quedarme con la novela.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El corazón del océano

Mensaje por Eyre »

Bienvenid@, hefestion :)

También hay hilo de la novela aquí: viewtopic.php?f=3&t=41239
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El corazón del océano

Mensaje por Gamow »

Antena 3 estrenará por fin en 2014 la miniserie 'El corazón del océano'

Antena 3 continúa vaciando su cajón de productos en espera de ser estrenados. Si hace pocos meses salió de ahí 'El tiempo entre costuras' convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de los últimos años, ahora será el turno de 'El corazón del océano', otra serie con final cerrado que lleva más de dos años aguardando el mejor momento para ver la luz.

Así lo asegura Mi Zona TV, quien afirma que esta miniseria producida por Globomedia verá la luz en el primer trimestre de 2014. Antena 3 sumará así otra nueva ficción a las previamente anunciadas que verán la luz en este año que entra: 'Galerías Velvet' y 'Bienvenidos al Lolita'.

El corazón del océano' está basada en la novela homónima de Elvira Menéndez. Cuenta con seis episodios en los que se mezcla la aventura, el amor, historia, comedia, drama y acción. Su reparto está encabezado por Ingrid Rubio, Hugo Silva, Clara Lago y Álvaro Cervantes. Manuel Valdivia ('Una bala para el Rey') y Pablo Barrera ('Punta Escarlata') están al frente de la producción ejecutiva y Pablo Barrera y Guillermo F. Groizard son los directores

Rodada prácticamente en su totalidad en exteriores de diversas ciudades colombiana, Cádiz y Huelva, para su grabación se necesitaron más de 1.500 extras, 360 trajes de época trasladados desde España, más de 60 actores españoles y colombianos, alrededor de 140 personas de equipo técnico y más de 150 animales, además de diversas embarcaciones de la época.

El viaje al Nuevo Mundo

Seis años de travesía sufriendo todo tipo de penurias rumbo al Nuevo Mundo. 'El corazón del océano' es una historia apasionante, ambientada en el siglo XVI y basada en hechos realies, sobre el valor y el coraje de un grupo de mujeres en un mundo de hombres. La miniserie narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas durante su viaje a Asunción, a donde fueron enviadas por la indicación de la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje. A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

http://www.formulatv.com/noticias/34920 ... el-oceano/
1
Responder