El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: El denario de plata (Benasur de Judea 3)
Autor: Alejandro Nuñez Alonso
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 1959
Editorial: Editorial Planeta
Colección: Colección Ómnibus Nº 19
Páginas: 766

Sinopsis:
En esta novela nos narra la búsqueda de las últimas monedas de judas con riqueza de detalles y apasionantes aventuras. Nos mezcla entre todas las clases populares de la Roma imperial y nos estremece y conmueve con los sucesos que se producen en estos lugares y tiempos. Nuevos personajes entran a formar parte de esta historia junto a Benasur de Judea y Clío de Mitilene. Mereceespecial atención las páginas donde se relata la estancia de Benasur en la cárcel, el encuentro con el apóstol Santiago, la jornada diaria del ciudadano romano, la visita a la casa de Ovidio, las saturnales y el encuentro del último denario bajo la higuera de Judas todo ello narrado con tal vigor y realismo que a veces el lector se siente formando parte de esa realidad.

El resto de la serie:
-El lazo purpura (Benasur de Judea 1)
-El hombre de Damasco (Benasur de Judea 2)
-La piedra y el Cesar (Benasur de Judea 4)
-Las columnas de fuego (Benasur de Judea 5)
Última edición por lechundris2 el 17 Nov 2011 09:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por ciro »

Te está picando la serie ¿eh? Es muy recomendable. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por lechundris2 »

ciro escribió:Te está picando la serie ¿eh? Es muy recomendable. :mrgreen:
Desde luego los dos primeros libros son muy buenos. Pensaba tomarme un respiro antes del tercero pero es que la historia de Benasur me tiene enganchado del todo.
Esta tercera parte comienza igual que terminó la segunda, parece como si ambos libros hubiesen sido escritos del tirón y de momento...
continúan las penurias de Benasur... ya saldrá de esta.
A ver si la saga sigue así de bien hasta el final, ya iré contando lo que me parece. De momento está de 10 :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por lechundris2 »

Ya llevo media novela leída... que equivocado estaba. Tras la primeras páginas de la novela esta cambia de registro totalmente y no puede ser mas distinta a lo que fue la segunda parte y es que...
con el apresamiento de Benasur terminan sus viajes y la exposición de tantas tierras y costumbres. Ahora la trama se centra en exclusiva en Roma eso si, las descripciones siguen siendo tan incisas y detalladas como hasta ahora.
El personaje conductor de la novela pasa a manos de Clio y de Benasur... ni rastro.
Quizá las páginas que se conceden a Clio como conductora de la trama sean demasiadas, es un tramo del libro que podría resultar algo pesado y que sin embargo me ha gustado bastante con sus personajes y sus vidas... será que estoy demasiado enganchado con la novela :mrgreen:
Ahora, llegada la mitad de la novela parece que las cosas se pondrán en su sitio y se recuperará la agilidad y el estilo anterior... ya veremos. De todas formas aunque siga así esta tercera novela de la saga está resultando tan buena como las anteriores, distinta pero igual de buena.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya terminé la novela y me gustó mucho, tanto como las dos anteriores.
Esta tercera parte es distinta a las otras dos, quizá no tenga la fuerza de la segunda o los viajes de la primera pero se adentra mucho mas en los personajes y en sus vidas, es la mas novelada de las tres sin prestar tanta atención a la parte histórica (siendo tremenda aún así en este aspecto) y toda la trama parece como mas organizada, tiene su parte para la religión, su parte histórica, su parte de acción... mientras que en las novelas anteriores todo esto se mezclaba de principio a fin.
Es la novela en que se presentan mas personajes y se describen mejor, desde la parte en la que Clio espera a Benasur en Roma donde aparecen muchos personajes de distintos rangos sociales a la parte en que vuelven a Jerusalén y conocen a los apóstoles y a la virgen Maria. La acción se presenta al final con una terrible tormenta de arena en pleno oasis que queda barrido por completo y el resto del libro está mas dedicado a los conflictos personales y sentimentales. El final, como ocurrió en la segunda parte nos deja a Benasur en una situación bastante comprometida por lo que no creo que tarde mucho en coger el siguiente libro.
Me sigue pareciendo una saga tremenda, de una calidad superior y super-interesante. Es una pena que no se conozca mas y que sea tan difícil encontrar los libros, al menos en formato clásico ya que en formato digital es bastante fácil. Desde luego yo la recomiendo a todos los que suelen leer histórica sin ningún reparo y con la seguridad de que no defraudará a casi nadie.
Seguiré con el cuarto libro en breve, la historia se queda bastante abierta al final de este libro y además tengo curiosidad por ver como se desarrolla el siguiente con la calidad que ha adquirido la historia con esta tercera novela y el peso que han alcanzado los personajes, supongo que el cuarto libro estará mas en la linea de este tercero aunque... ya veremos!
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Puñetera vergüenza que en este país nadie se decida a reeditar como se merece la serie completa de estas novelas. :evil:

Nabla parece que qse quedó en la segunda. :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Te vas a tener que pasar a los lectores electrónicos :twisted: :boese040: :boese040:
Yo tengo al resto esperándote :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por lechundris2 »

RAOUL escribió:Puñetera vergüenza que en este país nadie se decida a reeditar como se merece la serie completa de estas novelas. :evil:

Nabla parece que qse quedó en la segunda. :roll:
Así es RAOUL, y lo peor es que si no se deciden a editar la tercera será por que no se venden las dos primeras :oops:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

evaluna escribió:Te vas a tener que pasar a los lectores electrónicos :twisted: :boese040: :boese040:
En jamásdelosjamasesysobremicadáver :evil:
Un libro no puede ser un aparato. Un libro se abre, no se enciende. Un libro no es una tostadora. ¿Qué pasa? ¿Vamos a tener que cambiar el nombre del foro y llamarlo enciéndetelibro? :evil:
Enciéndetelibrocómonotevasaencenderbonitositehepuestounasupermemoriaintegradade2GB :blahblah: :noooo: :033:

Tendré que ver en iberlibro :roll:

Lechundris, yo no sé si Nabla subsiste, la verdad.

Quiero leer algo de romanos, con leones y mujeres bellas y tal.

Tendré que recurrir a Gordiano :roll:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Evaluna viajera, gallarda como Zintia, como Raquel incorruptible, como Cosia Poma implacable:

Cual Benasur judaico interneme ayer en el mundo mercantil romano a bordo de mi Aquilonia y sin pestañear y en un soplo me hice con un denario como Dios manda :133: . Como debe de ser. Nada de sucios microbits tecnológicos. Papel amarillento y gastado. Una tercera edición de 1961 con la danzarina dándole al pandero. 8)

Te anuncio, pues, que lo tengo. Que Bensasur, Clío y Mileto vuelven a ser míos. Gusto volver a leer sus nombres después de tanto tiempo 8)

Bien es verdad que no me acuerdo de mucho y habrá que releer un poco :roll:

Pero, vamos, que tenerlo lo tengo. Que lo sepas. :boese040:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

¡¡Anda!! :o :o :o :o

Pues me pillas estupendamente porque no sabía que echar en la maleta :mrgreen: así que cuando quieras :boese040: :boese040:
No sé si Minerva lo habrá leido ya, que los cogió con muchas ganas. Voy a darle un toque :dragon:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Pues a la espera quedo, suspenso cual camello garamanta :cunao:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por evaluna »

Pues yo creo que mañana o el domingo podíamos comenzar.

Minerva se une a nuestro viaje :ola:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por RAOUL »

Arrancamos entre el sábado y el domingo entonces. Si nada se tuerce. :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: El denario de plata (Benasur 3) - Alejandro Nuñez Alonso

Mensaje por Minerva »

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh, ¿Cuándo me reencuentro con mi Benasur? Hoy, mañana?? Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh. Por cierto, tengo que preguntar pero conozco a alguien que se ha comprado la saga enterita en papel y dice que lo encontró sin problemas, preguntaré en donde....:)
1
Responder