Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Profesor Bacterio »

He llegado hasta "La crisis". Es una pena que
Baley haya muerto, voy a echarlo mucho de menos, pero es ley de vida y la saga deba continuar
:cry:
Galdia no
parece muy feliz y en 200 años no ha podido simpatizar con Giskard y lo poco que confia en el es porque se lo pidio Baley
Ahora Gladia lleva una vida tranquila y retirada pero
parece que pronto se va a ver envuelta en la lucha por el poder entre espaciales y colonos. Para liarla un poco mas Mandamus exige pruebas de que no es descendiente de
Baley que
dejando a su mujer en la tirra, no tubo mejor idea que parar a echar un kiki en Aurora camino de su nuevo mundo
:twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

fresa_charly escribió:Sólo he leido cinco párrafos... pero ya tengo que comentar...
Si Gladia lleva 200 años galácticos en Aurora ¿quiere decir que en esta novela ya no aparece Baley? :shock: :shock: :shock: ¿justo ahora que ya me caía bien? :roll:
Pues si :( pero no te preocupes por ello ;)
hay alguien que le suple :lol:
Veo que el denominador común de los que habéis empezado a leerlo es la sorpresa
del paso de 20 décadas (que queda más Espacial) y por lo tanto no esta Baley. Era de esperar, pero yo de ustedes me intrigaba un poco más por las noticias que tienen de los solarianos :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Capítulo 7

Yo si que ando mosqueada por eso de la
desaparición de Solaria y más que nada porque no nos han dicho que diablos ha pasado, aunque supongo que lo contarán más adelante
Me gusta que
haya reaparecido Baley aunque haya sido tan fugazmente porque yo solo confiaba en encontrar alguno de sus descendientes. Que es lo que ha pasado ya y lo que va a pasar, aunque esa afirmación tan rotunda de Daneel de los días que transcurrieron hasta el parto del hijo de Gladia me tiene intrigada porque Daneel no puede mentir, claro que también podría haber sido un parto adelantado. Vaya usté a saber por donde sale el buen doctor
Estoy intrigada por el siguiente
Baley cuya visita ya nos han anunciado, tengo ganas de conocerlo :D
Sin embargo
Mandamus (vaya con el nombrecito) no me ha gustado ni pizca :noooo:
Y qué filosofos tenemos a los dos robots ¿no? :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Lifen escribió:Yo si que ando mosqueada por eso de la
desaparición de Solaria y más que nada porque no nos han dicho que diablos ha pasado, aunque supongo que lo contarán más adelante
¡Si! ¡¡Por fin!! :lol: :lol: Alguien que se ha percatado :lol:
Lifen escribió:Y qué filosofos tenemos a los dos robots ¿no? :mrgreen:
Y lo que nos queda :lol:
20 décadas dan para mucho ;)
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Yuyu »

Timber escribió:
Lifen escribió:Yo si que ando mosqueada por eso de la
desaparición de Solaria y más que nada porque no nos han dicho que diablos ha pasado, aunque supongo que lo contarán más adelante
¡Si! ¡¡Por fin!! :lol: :lol: Alguien que se ha percatado :lol:
Lo más raro es
que no sepan donde están los solarianos. :?: :?: :?: :?: :?:
Lifen escribió:Y qué filosofos tenemos a los dos robots ¿no? :mrgreen:
Y lo que nos queda :lol:
20 décadas dan para mucho ;)
Me encanta
saber lo que piensan los robots,sus ideas,sus lineas de "pensamiento".Me resultan muy interesantes éstas conversaciones entre ellos dos.
Profesor Bacterio escribió:He llegado hasta "La crisis". Baley que
dejando a su mujer en la tirra, no tubo mejor idea que parar a echar un kiki en Aurora camino de su nuevo mundo
:twisted: :twisted: :twisted:
Yo no lo hubiera expresado mejor!!!!!!!!!! 8)
Pero he de reconocer que Gladia me cae un pelín mejor en éste libro. :lol:
Timber ya llegué a tú avatar!!!!!!Eres el amo de los avatares,sin duda!!!! :D (Super spoiler ahora,que voy por el capítulo 40,no leer.) La
"capataza", :mrgreen: ,buf que miedo.Qué demonios está pasando?Por una parte parece un ataque exclusivo de los solarianos,por el tema de la distinción entre "humano" y "no humano" por el acento.Pero por otro lado,no me creo que Aurora no tenga nada que ver.A quién se le ocurriría la brillante idea de modificar así a los capataces?Me tiene muy intrigada y da la impresión de que va a acabar todo muy mal. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Exacto, no leáis el spoiler de yuyu, que si no se va al traste mucho :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Yo he leído un poco más. Pero no me acuerdo que capítulo es, el nueve o diez o algo así
Aparte de las conversaciones robóticas, ya sabemos que Fastolfe viajó a la Tierra en compañía de Giskard el cual manipuló sutilmente las mentes terraqueas para animarles a la conquista. Y ya conocemos al descendiente real de Baley: Daneel Giskard Baley :lol: :lol: Por cierto, estaba esperando que me contaran lo de Solaria pero nada, lo he dejado intentando convencer a Gladia de la buena idea que es viajar a Solaria por negocios. No se yo... Este Baley me recuerda demasiado al original :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Yo voy a empezar la segunda parte :lol:

La intenciones de
Daneel Giskard de ir a Solaria a vender robots, me recuerdan a la clásica idea loca de Baley pero con sentido :lol:
Como perro viejo y que
sabe que es lo que ha pasado con los solarianos, ahora muchas cobran sentido. Siento comunicaros que aún queda mucho para saber que ha pasado con ellos :lol: :lol:
En fin, que al final
Gladia acepta ser acompañante de D.G. con sus robots tocayos y nos embarcamos a un mundo que si ya era raro por sus habitantes,ahora más que han desaparecido :lol:
Lifen escribió:No se yo...
Este Baley me recuerda demasiado al original :mrgreen:
Mujer, es que es
descendiente en séptimo grado de él.La esencia se queda :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por fresa_charly »

Timber escribió: Veo que el denominador común de los que habéis empezado a leerlo es la sorpresa
del paso de 20 décadas (que queda más Espacial) y por lo tanto no esta Baley. Era de esperar, pero yo de ustedes me intrigaba un poco más por las noticias que tienen de los solarianos :wink:
Bueno con cinco párrafos leídos, tampoco podía enterarme de mucho :grinno: Ahora que he avanzado (muy poco) y he leído los dos primeros capítulos de la primera parte sí
veo, con asombro, que Solaria ha desaparecido :shock: :shock: ¿así, sin más? ¿y se insinúa que todos los planetas colonizados van a desparecer? no está hablando de una desaparición de sus habitantes ¿no? sino del planeta físico :shock: :shock: Y parece que algo tiene que ver con eso la neocolonización terrestre :meditando:
Me gusta el inicio de este libro :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

fresa_charly escribió:Bueno con cinco párrafos leídos, tampoco podía enterarme de mucho :grinno: Ahora que he avanzado (muy poco) y he leído los dos primeros capítulos de la primera parte sí
veo, con asombro, que Solaria ha desaparecido :shock: :shock: ¿así, sin más? ¿y se insinúa que todos los planetas colonizados van a desparecer? no está hablando de una desaparición de sus habitantes ¿no? sino del planeta físico :shock: :shock: Y parece que algo tiene que ver con eso la neocolonización terrestre :meditando:
No, no,
sólamente sus habitantes. El planeta como tal sigue estando :meparto:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por fresa_charly »

Timber escribió: No, no,
sólamente sus habitantes. El planeta como tal sigue estando :meparto:
Ya me parecía a mi :quefallo: Entonces, mi primera teoría puede ser cierta
que los terrestres hayan expandido virus y bacterias para los que los __________ (se me ha olvidado cómo se llaman a sí mismos los que no viven en la Tierra :oops: ) no están preparados... Aunque es una solución muy fácil... algo más complejo tendrá que pasar :boese040:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

fresa_charly escribió:
Timber escribió: No, no,
sólamente sus habitantes. El planeta como tal sigue estando :meparto:
Ya me parecía a mi :quefallo: Entonces, mi primera teoría puede ser cierta
que los terrestres hayan expandido virus y bacterias para los que los __________ (se me ha olvidado cómo se llaman a sí mismos los que no viven en la Tierra :oops: ) no están preparados... Aunque es una solución muy fácil... algo más complejo tendrá que pasar :boese040:
¿Espaciales? :lol: :lol: No, no es nada de eso :lol:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por fresa_charly »

Espaciales, gracias... Me venía a la cabeza estelares y me sonaba fatal :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Rosa1976
Lector voraz
Mensajes: 213
Registrado: 28 Mar 2011 14:59
Ubicación: Perdida en Poniente

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Rosa1976 »

:shock: Pero cómo es posible que hoy abramos el MC y ya llevéis esa velocidad...no hay quién os coja!! :twisted:
En cuanto acueste a las niñas, me leeré un par de capítulos al menos...aunque que me voy a quedar la última ya me lo sé, el próximo MC lo voy a empezar unos días antes...
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por gandaio »

Rosa1976 escribió::shock: Pero cómo es posible que hoy abramos el MC y ya llevéis esa velocidad...no hay quién os coja!! :twisted:
En cuanto acueste a las niñas, me leeré un par de capítulos al menos...aunque que me voy a quedar la última ya me lo sé, el próximo MC lo voy a empezar unos días antes...
Ya ves, Rosa, yo lo comencé hace unos días para no quedarme el último y en un día ya casi me han alcanzado, vaya ritmo que llevan.

Voy a empezar el capítulo 20 y ahora ya puedo comentar ...

Vaya, esto de reencontrarse con Gladia, Daneel y Giskard unas 20 décadas después, sin que estén Baley y Falstoffe es un poco raro, pero, bueno, supongo que alguien acabará substituyendo a Elijah.
Quizá acabará siendo su descendiente DG (muy bueno lo de Daneel Giskard Baley es como un 3 en 1 :mrgreen: ), aunque veo que Daneel aprendió mucho de su estimado Elijah y, aunque con las limitaciones de su cerebro positrónico, empieza a realizar deducciones propias del mismo Baley.
Y son geniales los diálogos entre los dos robots, Daneel y Giskard, uno con los intentos que comentaba de realizar deducciones propias de una menta humana, y el otro con la ventaja que le da el poder leer las mentes de los espaciales.
Me gusta que vayan ganando algo más de protagonismo que en las novelas anteriores, en las que parecían tener papeles secundario aunque al final de alguna de ellas se viera que no había sido así.
Y, en cuanto a Gladia,
quien nos iba a decir, cuando apareció en "El sol desnudo" como una pobre mujer que acababa de quedar viuda, que iba a ir ganando tanto protagonismo en las siguientes novelas. Y ahora la pobre se encuentra obligada a volver a su planeta natal, Solaria, para ayudar a DG en la investigación de un caso complicado, con la muerte de algunos colonos, y, si Daneel y Giskard tienen razón, el posible intento, por parte de los auroranos, de la eliminación de los terrícolas.
En cuanto a Solaria, en un principio me ha extrañado que
haya quedado deshabitado (o, al menos, eso parece), pero al recordar algunas de sus costumbres he podido entender el porqué: todos tan aislados, únicamente acompañados de los robots, en una sociedad tan individualista, con ese miedo al contacto o incluso a la visión directa de otra persona y con unas normas tan estrictas en cuanto a la reproducción, estaba destinada a ir desapareciendo.
Ahora falta ver si realmente es así, si han desaparecido los solarianos, y si es así, dónde han ido los que quedaban ...
1
Responder