Senderos de gloria - Stanley Kubrick (1957)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Paul Cesare
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 367
Registrado: 24 Mar 2009 15:48
Ubicación: Entre dos continentes (o dos carrefours)

Senderos de gloria - Stanley Kubrick (1957)

Mensaje por Paul Cesare »

Imagen *

TITULO ORIGINAL Paths of Glory
AÑO
1957
DURACIÓN
86 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR Stanley Kubrick

GUIÓN Stanley Kubrick, Calder Willingham, Jim Thompson (Novela: Humphrey Cobb)

MÚSICA Gerald Fried

FOTOGRAFÍA Georg Krause (B&W)

REPARTO Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George MacReady, Wayne Morris, Richard Anderson, Joseph Turkel, Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed, Emile Meyer

PRODUCTORA MGM presenta una producción Bryna Productions

GÉNERO Y CRÍTICA

Bélica (I Guerra Mundial). Drama antimilitarista / SINOPSIS: En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la captura de una inexpugnable posición alemana y encarga esta tarea al ambicioso general Mireau. Éste, a su vez, ordena al coronel Dax que encabece el ataque. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento regresa a sus posiciones. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide castigar y dar ejemplo a los soldados... (FILMAFFINITY)

Esta auténtica maravilla se encuentra entre mis películas favoritas, es difícil ser más crítico con la guerra y los que la dirigen. El contraste entre las trincheras y la comodidad de los altos mandos militares, la búsqueda de la gloria por encima de los cadáveres de soldados que no decidieron estar ahí y como para ocultar la injusticia se comete una injusticia mayor. Para el recuerdo,
la escena en la que Kirk Douglas pasa lista en las trincheras
(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Senderos de Gloria Stanley Kubrick

Mensaje por Irene_Adler »

Hombreeee, grandísima película que merecía un hilo propio, sin duda.

De lo mejorcito de Kubrick, junto con La naranja mecánica, El resplandor, Espartaco, Barry Lindon... En fin, es complicado discernir qué es lo mejorcito de Kubrick, quizá lo más sencillo sería decir que es de lo peorcito, cosa que tengo muy clara: Eyes wide shut.
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Senderos de gloria Stanley Kubrick

Mensaje por Assai »

Que gran película antibelicista. Me gusta el modo en que hace reflexionar sobre el problema de las guerras, y sobre cómo, muchas veces, el enemigo está en nuestras propias trincheras.

¡Imprescindible! :402:
1
Avatar de Usuario
Dantes77
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2009 02:38
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Senderos de gloria - Stanley Kubrick (1957)

Mensaje por Dantes77 »

Una gran película que sale de la tendencia monótona de las producciones cinematográficas que se enfocan tan solo en la II Guerra Mundial, he aquí el conflicto bélico repulsivo propiamente tal y que Kubrick plantea de forma tan brillante.
Un detalle en esta película no está el clásico heroe de guerra, ni lo que se ha visto a nivel de films en la historia del cine, sino que nos muestra la horrenda, idiota y cruda verdad de los conflictos armados.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Senderos de gloria - Stanley Kubrick (1957)

Mensaje por Araith »

Después de varias películas muy regulares, ésta me ha devuelto el "disfrutar" de la pantalla.
Genial las imágenes, los actores, la dirección, la historia y todo lo que la rodea. :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Senderos de gloria - Stanley Kubrick (1957)

Mensaje por doctorkauffman »

gran película
quizás, y solo quizás, las escenas de combate se hayan quedado algo desfasadas.
y ese tambor que no para de sonar en su banda sonora, que angustia, por dios.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Senderos de gloria - Stanley Kubrick (1957)

Mensaje por tito plauto »

Esta semana la he visto, por tercera vez :D

Que gran película, el único pero es que es tan corta y encima se acaba pensando en que es mas corta todavia :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Senderos de gloria - Stanley Kubrick (1957)

Mensaje por Gretogarbo »

Y yo ayer por cuarta o quinta vez. ¡Soberbia!

Impresionante las actuaciones de Adolphe Menjou,...

Imagen

... George McReady...

Imagen

... y Kirk Douglas.

Imagen

Poco que añadir a lo ya dicho por otros foreros y foreras, aunque discrepo con doctorkauffman en cuanto al desfase de las escenas del asalto de las tropas francesas a la Colina de las Hormigas ocupada por los alemanes. En una época en la que no existía la postproducción de imágenes, me parecen de un realismo total, como puede verse en este vídeo (no destripa la película), con un movimiento de cámara soberbio, tanto en el interior de la trinchera como en el campo de batalla. Por cierto, en la película el ataque es de derecha a izquierda; no sé por qué en este vídeo se ve en sentido contrario.

phpBB [media]

Enlace

Un inciso curioso. La chica que canta al final de la película, Susanne Christiane, comenzó una relación sentimental con Kubrick durante el rodaje de la película y se convirtió en su tercera mujer y compañera hasta la muerte del director.

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Senderos de gloria - Stanley Kubrick (1957)

Mensaje por azucena »

De joven era una de mis películas favoritas. Me impresionó mucho la primera vez que la vi en la tele.

Ahora ya no tengo películas favoritas :? :oops: Que mala es la edad aaaains jejejeje
1
Responder