Taiko- Eiji Yoshikawa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por ciro »

Cinco tomos que narran deliciosamente el espiritu de los samurais en la epoca feudal japonesa, además vistos desde la optica de un japones. En ellos se ve como un niño despreciado, al que todos llaman cara de mono se hace con el control del estado japones a traves de su astucia y su capacidad de convencimiento. Por orden son:
1. Cara de mono
2. Enemigo de Buda
3. Este contra Oeste
4. El fin de un sueño
5. Duelo de sucesion

En ellos se desgranan las luchas entre tres grandes lideres japoneses Oda Nobunaga, Hideyoshi (el protagonista de la novela) y Tokugawa Ieyasu, futuro shogun. Existe una leyenda asociada a estos tres unificadores del Japon que describe muy bien su caracter. Ante la pregunta de que hacer si te regalan un cuco y éste no canta Oda Nobunaga diria: Mátalo. Hideyoshi diría: Haz que quiera cantar. Ieyasu diria: Espera.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por Yllyah »

:babear: :babear:

¡¡Yo quiero la saga enterita!! Bueno, vale, al menos la tengo en pdf, pero es que la quiero en formato libro.... y es casi (y digo casi por no perder la esperanza) imposible conseguirla.... de momento. Cómo se nota que tú la tienes, ¿eh? nos haces sufrir a los pobres mortales.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por Isma »

Ahora que he empezado con otro de Eiji Yoshikawa -Musashi- he pensado en pasarme por el temita de Taiko para dejar mi impresión.

Me leí la serie completa hace un par de años. Los primeros tomos son bastante entretenidos, porque nos enseñan unas costumbres, una manera de actuar y de pensar muy diferente de los estándares occidentales. Que, conviene recordar, no son universales. El punto de vista es el de Hideyoshi, que pasa de ser un completo desconocido hasta un señor feudal de importancia máxima en el Japón feudal de la época. Lo mejor es que la historia ocurrió de verdad -licencias literarias del autor aparte, claro está- con Nobunaga, Hideyoshi e Ieyasu compitiendo por el poder.

Los últimos tomos se me hicieron un poco más pesados, al estar todo girando alrededor de batallas y política. Pero salí reforzado en conocimiento feudal, y cuando visité Japón, me hizo muchísima ilusión reconocer la historia de los lugares por los que pasé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por lucia »

Quaterni los está publicando ya. Tienen el primer capítulo para descargar: http://www.quaterni.es/index.php?option ... info&id=26
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por tito plauto »

voy a comenzar el primer libro;

el habil cara de mono :boese040:

ya me puedo imaginar que carita tenia el :petting: niño

bueno, haber que tal por esta incursion por el japon medieval 8)
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por tito plauto »

tras leer los 2 primeros capitulos tengo que decir que me esta causando una grata impresion
que desdichada la infancia del monito :roll: :roll: :roll: pobre chico, pero ahora comienza su etapa adulta :twisted: :twisted: :twisted: en la que se convertira en gran señor.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por tito plauto »

transcurridas 100 paginas
vaya lio que tengo con los nombres, menos mal que viene mapa, de todas maneras son un monton de provincias con sus señores , y la terminologia es toda similar...

en cuanto a la historia, engancha y al prota le cogi bastante simpatia, primero por su desgraciada infancia y ahora por sus dificiles comienzos... la vida en ese japon feudal debio ser dura, un padre que lucha con su hijo por el poder y sin mas decide prender fuego a una de sus ciudades :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: que total muestra de irracionalidad y poco respeto por la vida
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por tito plauto »

Voy a hacer una nota aclaratoria; la nueva edicion de quaterni taiko el habil cara de mono engloba los 3 primeros volumenes que comenta ciro al comienzo.

La segunda parte de quaterni -hideyoshi en el poder- me imagino que englobara los dos ultimos.

asi la pentalogia queda en dos volumenes.
y aunque so casi 600 paginas , si la comparamos con la edicion de martinez roca que creo es la que tiene ciro, la realidad es que son algo mas de 900... no me extraña que se me este haciendo algo largo... :roll: sobre todo en este tramo final de cara de mono, de hecho ya nadie le dice cara de mono.

es una delicia las costumbres de la sociedad - como la boda-, la infancia del protagonista, sus inicios como samurai, el sepukku, el honor... pero no me gusta la manera de narrar de yoshikawa la guerra... y estos ultimos capitulos me atraen poco.

por otra parte un tiron de orejas a la editorial :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: me faltaban unas 30 paginas , y solo me daban una solucion, que les mandara el ejemplar, y digo yo que uno se gasta el dinero para luego gastarse mas en correo?¿ no lo veo justo... como no tenia el ticket me dijeron que probara a intentanr descambiarlo en una libreria o grande superficie, eso hize, pero a uno no le hace mucha gracia que le pongan un careto y parecen que le perdonan la vida por semejante hecho.

en fin, ya me paso con un libro de ZETA y ellos si tuvieron la amabilidad de enviarme un ejemplar nuevo sin errores. ya no me pasa mas... guardo tickets.
1
Avatar de Usuario
Lunnaris
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2008 21:17
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por Lunnaris »

Lo he empezado hace poco y es muy bonito. Yo lo compré en cyberdark, los pusieron hace un par de semanas, este y el de Musashi.
Me encanta como hace que te imagines el Japon feudal. Lo unico es que con los nombres me lio bastante.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por yus »

tito plauto escribió:Voy a hacer una nota aclaratoria; la nueva edicion de quaterni taiko el habil cara de mono engloba los 3 primeros volumenes que comenta ciro al comienzo.

La segunda parte de quaterni -hideyoshi en el poder- me imagino que englobara los dos ultimos.

asi la pentalogia queda en dos volumenes.
y aunque so casi 600 paginas , si la comparamos con la edicion de martinez roca que creo es la que tiene ciro, la realidad es que son algo mas de 900... no me extraña que se me este haciendo algo largo... :roll: sobre todo en este tramo final de cara de mono, de hecho ya nadie le dice cara de mono.

es una delicia las costumbres de la sociedad - como la boda-, la infancia del protagonista, sus inicios como samurai, el sepukku, el honor... pero no me gusta la manera de narrar de yoshikawa la guerra... y estos ultimos capitulos me atraen poco.

por otra parte un tiron de orejas a la editorial :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: me faltaban unas 30 paginas , y solo me daban una solucion, que les mandara el ejemplar, y digo yo que uno se gasta el dinero para luego gastarse mas en correo?¿ no lo veo justo... como no tenia el ticket me dijeron que probara a intentanr descambiarlo en una libreria o grande superficie, eso hize, pero a uno no le hace mucha gracia que le pongan un careto y parecen que le perdonan la vida por semejante hecho.

en fin, ya me paso con un libro de ZETA y ellos si tuvieron la amabilidad de enviarme un ejemplar nuevo sin errores. ya no me pasa mas... guardo tickets.

Gracias por la aclaración Tito, yo tengo en casa 2 tomos que me compré despues leer los 3 de Musashi, ya me habia asustado!! :noooo:
Pensaba que me iba tocar ir a comprar los tres tomos que no me faltan :lol:
Por cierto yo los de Musashi los recomiendo ya que me gustaron mucho, eiji yoshikawa te transporta al Japón Feudal con solo leer sus primeras paginas
de forma magistral
1
ashura

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por ashura »

Aire fresco es el que estoy teniendo con esta saga después de pasar por la época romana y la griega , voy por el 4º libro, me encanta el temario y se notará por mi nick jejeje , ya había leído el periodo Sengoku en algunos libros hace bastante tiempo , te lleva al Japón feudal , te hace ver sus costumbres , el honor que preservaban ante todo , muy distinto de occidente ....

guerra , política , y muchos de los personajes más emblemáticos de la historia japonesa te mantienen concentrado en todo momento , narra perfectamente como era el camino del samurai, la llegada de occidente al pais del sol naciente y cuales fueron las consecuencias de ello , muchísima diversidad de clanes , de personajes , de soldados ... se entrelaza todo entre sí tal y como era la época de caótica.

el crecimiento de uno de los personajes más influyentes del Japón junto a Oda y tokugawa y lo que supuso para la epoca que estos tres personajes confluyeran en la misma época y en el mismo sitio , lo detalla muy claro , sus ascensos ... sus penalidades y como hizo llegar hasta allí sólo con su agudeza , ingenio y perseverancia ante todo , el cual pocos rivales estuvieron a su altura .
a mi es que me encanta lo relacionado todo lo que venga del Japón , pero probablemente esta sea la mejor saga de libros que cuentan con detalle y con veracidad parte de la guerra civil japonesa .

un pero ? la cantidad de clanes y nombres japoneses que hay te pueden hacer perderte muchas veces y apartir de cierta parte quizas hay demasiadas guerras y batallas , pero claro es que era lo que había ...

a quien le guste el tema y los libros recomiendo del mismo autor , la saga de Musashi , que trata sobre unos de los guerreros más famosos de su historia .

nunca suelo escribir pero llevo años registrado y siempre os leo a todos jejeje espero unirme más a partir de ahora , siempre he sido un poco vergonzoso jajaja

un saludo a todos .
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por IrisCornegie »

¿Por qué hay un Taiko II que está en Grandes Clásicos? Estoy confundida :cunao:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Taiko - Eiji Yoshikawa

Mensaje por Ashling »

Que sepáis, que el moderador de este subforo, ciro :60: ha escrito un estupendo artículo para la Revista sobre el autor, Yoshikawa, en el que esta novela sale mencionada. :boese040:

Eiji Yoshikawa, uno de los mejores novelistas históricos - Sabino Fernández Alonso (ciro)

No os lo podéis perder. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por IrisCornegie »

Ahora mismito voy a leerlooooooo. Yoshikawaaaaaaaaaaaa :08:
Responder