Cartas cruzadas - Markus Zusak

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por Eyre »

CARTAS CRUZADAS
Markus Zusak

Imagen

Editorial: Lumen
Título original: The Messenger (o I am the Messenger)
Páginas: 464
20,90 €
Una historia de descubrimiento y superación de un hombre joven que, ayudando a los demás, finalmente encuentra su propio bienestar.
¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo? Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir. Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por azumi »

Le seguiremos la pista, no tiene mala pinta, me ha recordado la película de Amelie, por todo eso de ayudar a la gente...
"La ladrona de libros" me encantó.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por Giada »

Parece interesante.
Su primer libro me gustó bastante así que éste puede estar bien.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por aishwarya »

Su primer libro "La ladrona de libros" es uno de mis favoritos, este lo leeré sin duda , aunque esperaré a que salga la versión debolsillo.¡¡¡Que ganas!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por Runita »

Me lo apunto, que tiene buena pinta :wink:
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por mencarcita »

Parece que puede estar bien, me lo apunto!
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por xabeltrán »

Ayer lo vi en la Casa del Libro y me sorprendió porque no me había enterado de su publicación. :D

Habrá que darle una oportunidad, porque La ladrona de libros me gustó mucho. :128:
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por auriii »

:lista:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por masako »

Pues no me habia enterado de que habia un nuevo libro de este escritor. Le voy a seguir la pista a el libro :lista:

" La ladrona de libros " me conmovió mucho.
La llorera que me pegué a su costa :oops:
A ver que nos ofrece esta vez :) .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por Sandriita »

Me lo apunto :D
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por aishwarya »

Veo que soy la primera en leerse este libro... no me he podido resistir.
Tengo que decir que no me ha gustado tanto como la ladrona de libros, pero eso no quiere decir que no merezca la pena leerlo. Está lleno de momentos emotivos y con un claro mensaje "Todos necesitamos que nos ayuden" y "Ójala nos parasemos de vez en cuando a ayudar a los demas" ...
La cosa va de que el protagonista recibe una carta con tres direcciones, decide acudir y descubre tres historias muy duras... entiende que su finalidad es ayudar a esas personas, pero ¿cómo?....
También decir que tiene constantes momentos de troncharte de la risa. Me lo he leido en tres dias y lo recomiendo de verdad. Nota final ...8.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por Luz »

Entonces ya no sé si pasar de este libro, el de la ladrona de libros tenía momentos muy emotivos, pero a mí se me hizo algo pesado en algunas partes...

Cuando ví éste me llamó la atención, pero ahora con tus comentarios no sé... esperaré más opiniones :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por xabeltrán »

Ya es mío. :D Lo he visto en la librería y el argumento me ha parecido muy interesante. Además, la otra novela del autor me gustó mucho, así que... :lista: :cunao:
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por beacs26 »

Lo he comprado hoy, la ladrona de libros me gustó muchísimo y he leido el argumento y me pareció muy interesante.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Cartas cruzadas - Markus Zusak

Mensaje por beacs26 »

Pues ya lo he terminado. Es muy entretenido, y hay momentos muy emotivos.
El primer as es el de diamantes, y le toca ayudar a Milla, una anciana que desde hace años esta esperando a Jimmy. Y Ed le lee Cumbres borrascosas y pasa ratos con ella y Milla muy feliz porque piensa que ha vuelto su Jimmy.
Luego ayuda a Sophie y a una mujer que su marido la "maltrataba" . Yo pensaba algunas veces que al final se quedaria con Sophie...

El segundo as es el de tréboles y ayuda a Thomas O' Reilly, que es cura y hace que vaya mas gente a su iglesia incluido su hermano con el que no se hablaba.
También esta Angie carusso que tiene hijos y simplemente con un helado se siente muy feliz y Gavin Rose, que a costa de la paliza que le dan a Ed, hace que los hermanos se lleven bien.

El tercer as es el de picas, conoce a Lua Tatupu, y consigue que en navidad puedan disfrutarla con luces nuevas y boen bonitas, luego se dirige a un restaurante y se encuentra a su madre cenando con un hombre y de ahi descubre que hace tiempo que se veia con él, incluso antes de que su padre muriera. Y Bernie, que me cae muy bien. Tiene un cine y lleva a Audrey su amiga y la chica que le gusta.

El cuarto as es el corazones y creo que el mas dificil porque tiene que ayudar a sus tres amigos, Ritchie, Marv y Audrey. Y el comodin que el mesaje va dirigo a él.

Me encanta el perro Doorman :mrgreen:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Responder