Imaginación

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Imaginación

Mensaje por elultimo »

Érase una vez un ser imaginario que no podía hacer más que pensar en sí mismo, pues no nada más tenía que su imaginaria existencia. Se preguntaba por su naturaleza imaginaria y por su origen imaginario. Se preguntaba por su futuro imaginario y por su pasado imaginario. Se preguntaba por qué se preguntaba esas cosas imaginarias.

Y se dio cuenta de que si era un ser imaginario, alguien tendría que estar imaginándoselo. Y empezó a preguntarse quién sería ese algo, cómo sería y por qué se imaginaba a un ser imaginario que se preguntaba por qué se lo estaba imaginando a él.

Y como no halló respuesta alguna, se preguntó por qué no podía resolver ninguna de esas cuestiones, y se dio cuenta de que como era un ser imaginario no podía pensar más de lo que su creador imaginara.

Y pensando todo lo que su existencia imaginaria le permitía, se preguntó si ese ser que se lo estaba imaginando, no sería a su vez otro ser imaginario, imaginado a su vez por otro ser imaginario, imaginado a su vez por…

Y se preguntó qué pasaría si ese ser imaginario que se lo estaba imaginando a él, dejaba de ser imaginado por quien se lo estuviera imaginando o simplemente dejaba de imaginárselo a él. La respuesta era evidente: dejaría de existir.

Y encontró una solución: Se imaginaría a un ser imaginario que se imaginara al ser imaginario que se lo estaba imaginando a él y que, asimismo, se imaginaría a un ser imaginario que se imaginara al ser imaginario que se lo estaba imaginando a él y que, asimismo, se imaginaria a un ser imaginario que…

Y se dio cuenta de que él mismo era una imaginación de sí mismo.

Y dejó de imaginar.
Avatar de Usuario
sergiocossa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 22 Jul 2011 21:25
Ubicación: El Volcán - San Luis - Argentina
Contactar:

Re: Imaginación

Mensaje por sergiocossa »

Buen ejercicio, pero largo para trabalenguas :P
Imagino, luego existo.
Sergio Cossa
De lo que escribimos hace años también se vive.
https://sergiocossa.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Imaginación

Mensaje por Isma »

Jajajaja... muy bueno... me gustan esos juegos de palabras imaginarios. Me recuerdan que el lenguaje es la expresión del pensamiento, y el pensamiento sólo tiene las fronteras que nosotros le ponemos.

Chachi :402:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imaginación

Mensaje por elultimo »

Sergio, Isma... Muchas gracias por comentar.
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Imaginación

Mensaje por Eleanis »

Si algo no puede decirse es que te falta imaginación.
Me ha divertido tu relato, muy bueno.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imaginación

Mensaje por elultimo »

Lo escribí para divertirme, asi que si te ha divertido leerlo, me alegro mucho. Gracias por tu comentario.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Imaginación

Mensaje por Berlín »

Me ha recordado a las divagaciones desesperadas del pobre Augusto, el personaje de Niebla de Unamuno. Aquel que tenía la esperanza de no ser un ser imaginado (valgame la redundancia).

Estupendo, colega. :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imaginación

Mensaje por elultimo »

Berlín escribió:Me ha recordado a las divagaciones desesperadas del pobre Augusto, el personaje de Niebla de Unamuno. Aquel que tenía la esperanza de no ser un ser imaginado (valgame la redundancia).

Estupendo, colega. :hola:
Pues no me he leido este libro, así que no puedo contradecirte. Gracias por leerlo, sol.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Imaginación

Mensaje por lucia »

Pobre personaje imaginario :lol: Eso sí, coincido con Sergio en que queda como un trabalenguas :comp punch:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imaginación

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:Pobre personaje imaginario :lol: Eso sí, coincido con Sergio en que queda como un trabalenguas :comp punch:
Bueno, es que un poco de esa intención hay.
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Imaginación

Mensaje por Katia »

A mí las cosas con cierto trasfondillo filosófico siempre me gustan, y es éste el caso. Me ha recordado un poco a "Niebla" de Unamuno y por otro lado, a la "Rubaiyat" de Omar Kayam, dejo enlace:


Enlace
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imaginación

Mensaje por elultimo »

Gracias por leerlo Katia, por comentarlo y por el vídeo :60:
Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

Re: Imaginación

Mensaje por Paul Razzini »

elultimo escribió:Érase una vez un ser imaginario que no podía hacer más que pensar en sí mismo, pues no nada más tenía que su imaginaria existencia. Se preguntaba por su naturaleza imaginaria y por su origen imaginario. Se preguntaba por su futuro imaginario y por su pasado imaginario. Se preguntaba por qué se preguntaba esas cosas imaginarias.

Y se dio cuenta de que si era un ser imaginario, alguien tendría que estar imaginándoselo. Y empezó a preguntarse quién sería ese algo, cómo sería y por qué se imaginaba a un ser imaginario que se preguntaba por qué se lo estaba imaginando a él.

Y como no halló respuesta alguna, se preguntó por qué no podía resolver ninguna de esas cuestiones, y se dio cuenta de que como era un ser imaginario no podía pensar más de lo que su creador imaginara.

Y pensando todo lo que su existencia imaginaria le permitía, se preguntó si ese ser que se lo estaba imaginando, no sería a su vez otro ser imaginario, imaginado a su vez por otro ser imaginario, imaginado a su vez por…

Y se preguntó qué pasaría si ese ser imaginario que se lo estaba imaginando a él, dejaba de ser imaginado por quien se lo estuviera imaginando o simplemente dejaba de imaginárselo a él. La respuesta era evidente: dejaría de existir.

Y encontró una solución: Se imaginaría a un ser imaginario que se imaginara al ser imaginario que se lo estaba imaginando a él y que, asimismo, se imaginaría a un ser imaginario que se imaginara al ser imaginario que se lo estaba imaginando a él y que, asimismo, se imaginaria a un ser imaginario que…

Y se dio cuenta de que él mismo era una imaginación de sí mismo.

Y dejó de imaginar.
La idea es que no escribas 400 veces imaginario, tonto, jajajajja.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imaginación

Mensaje por elultimo »

Precisamente la idea era justo esa...
Malz
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 06 Dic 2017 19:51

Re: Imaginación

Mensaje por Malz »

Excelente cuento, corto pero redondo, un gusto leerlo. Te marco un error al comienzo para que limpies esa pequeña mancha y los demás puedan leerlo como la obrita casi-perfecta que es:
"...pues no nada más tenía que su imaginaria existencia."

Cuando lo corrijas borro este comentario (si es que puedo.)
1
Responder