Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por sergio, »

Hermano Hitler y otros escritos sobre la cuestión judía
Thomas Mann


Imagen

Nº de páginas: 168 págs.
Editorial: GLOBAL RHYTHM PRESS
ISBN: 9788493541279
Año edición: 2007
Esta compilación de ensayos, artículos y discursos no puede leerse como tantos otros análisis empeñados en sondear o en comprender el fenómeno del antisemitismo. A din de afrontar mejor la lectura de estos escritos, que comprender un arco temporal casi coincidente con el de la producción de nuestro autor (1893-1948), será útil considerarlos como un testimonio espiritual, pero también como una clave de acceso, un posible puente hacia la complejidad de una época, de un país, de una cultura y, aún ma´s, de un personaje, Thomas Mann, que aún hoy es sometido demasiado fácilmente junto con sus escritos a la apisonadora de los juicios sumarios, las interpretaciones ideológicas y los forcejeos políticos.
Thomas Mann no era judío, pero tanto su abuela, de origen brasileño, como su mujer y su propio editor, judíos ambos, le han valido con frecuencia la atribución de cierta identidad judía. Sus reflexiones sobre el antisemitismo parten de una matriz autobiográfica y nacen y se desenvuelven en los pliegues de una orgullosa, a la par que atormentada, identidad germánica. Estos textos ofrecen la oportunidad de aproximarse hasta las raíces decimonónicas de la cultura alemana de la mano de un guía privilegiado, que ha comprendido ,el legado trágico y vivo de una gran tradición espiritual en la que palpita una cuerda demoníaca y musical. Se presentan, por primera vez, todos los artículos, entrevistas y ensayos que Thomas Mann, entre finales del XIX y los primeros años de la segunda posguerra, dedicara a la siempre muy controvertida -cuestión judía-. Esta heterogénea compilación de textos no puede leerse como tantos otros análisis empeñados en sondear o en comprender el fenómeno del antisemitismo.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por sergio, »

El próximo sábado sale con el diario Público, libro + periódico, 2,50 €. Yo lo compraré fijo, a no ser que se me pase, así que si alguien quiere programar un MC, que avise :D .
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por Arden »

Qué susto pensaba que avisabas para hoy :noooo:

Lo compraré la semana próxima, si te interesa miniclub avisa y ponemos fecha.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por sergio, »

Ya te digo de antemano que sí :lista: .
1
Avatar de Usuario
Gorka
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 29 Oct 2011 21:23

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por Gorka »

Yo lo comprare tambien, el tema es interesante. Asi que, si os parece bien podeis contar conmigo tambien. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por sergio, »

Genial, ya somos 3. ¿Qué día? Como es corto, yo por mí en noviembre :D .
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por Arden »

Para mí también mejor en noviembre, prque el 10 de diciembre empiezo miniclub.
Avatar de Usuario
Gorka
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 29 Oct 2011 21:23

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por Gorka »

A mi tambien me parece bien, sin problemas. Soy nuevo, asi que orientarme un poco sobre la dinamica, por favor. ¿Poneis un dia concreto de comienzo?. ¿Se comenta durante la lectura o al finalizar el libro? ¿En caso de comentar mientras se lee, como haceis para no "destripar" el libro?. Gracias.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por fresa_charly »

Aquí no es fácil conseguir el Público, pero me acercaré al corte inglés que es uno de los pocos sitios donde lo suelen tener (¿alguien sabe cómo funciona lo de la distribución de los periódicos? porque al principio pensaba que Público era un periódico de Madrid, y por eso no se vendía aquí, pero es nacional ¿no? :meditando: ) y dependiendo de cómo esté de lecturas en la fecha elegida, me uno al MC...

Gorka, en este hilo se explica el funcionamiento de los miniclubes y del Club de lectura (por si quieres participar en alguno :mrgreen: ). Se fija la fecha y se empieza a comentar desde ese día; puedes haber empezado a leer antes el libro, o ese mismo día, da igual; lo importante es comenzar los comentarios el día fijado para ello. Y para evitar los destripes (gracias por tenerlo en cuenta :wink: ) se utiliza la función de SPOILER, que tienes en la parte superior del mensaje cuando lo estás editando (el cuerto botón empezando por la derecha); seleccionas el texto que quieres ocultar, pinchas en spoiler y
voilá, el texto aparece oculto :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Gorka
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 29 Oct 2011 21:23

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por Gorka »

Muchas gracias por la explicacion Charly, ha quedado mas que claro. Aqui en Bilbao tampoco se encuentra el Publico con mucha facilidad, no se, imagino que por encargo si que podran traerlo. Por que creo que de tirada nacional si que es.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por sergio, »

Pues en León está en todos los kioskos, y eso que es una ciudad pequeña... :meditando: Aquí tenéis el mapa de las promociones, que igual no hacen la entrega el mismo día: http://www.publico.es/promociones/ pincháis en vuestra ciudad y ya está :D
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por fresa_charly »

gracias por la información sergio, :60: Así ya puedo decir que me desaborro del MC :( En Tenerife el sábado nos dan novela negra...

Pero ya que me has puesto los dientes largos con la referencia, le pediré a mi sobrina que me compre el libro y que me lo traiga cuando venga en Navidad :wink: (es lo bueno de tener sobrinos estudiando en la gran ciudá :cunao: )
Última edición por fresa_charly el 06 Nov 2011 18:29, editado 1 vez en total.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por sergio, »

Bueno, dentro de poco la pondrán, porque primero prueban en la península y luego en las islas :lol: . Pero sí, creo que llega antes Navidad :meditando:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por Arden »

Pues por mí una fecha buena sería el 25 de noviembre ¿Os va bien? :?:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Hermano Hitler y otros escritos sobre ... - Thomas Mann

Mensaje por sergio, »

En principio sí :wink:
1
Responder