El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por lucia »

Imagen
Traductora: Purificación Meseguer
280 Páginas
978-84-937770-6-7
Próximamente: A la venta el 11 de Noviembre
Quaterni escribió:Tres muertes se suceden en un breve intervalo de tiempo: una chica salta desde la azotea de un edificio de seis plantas; otra, cae del andén al paso de un tren; y una tercera es atropellada de noche por un taxi. Pero ¿qué relación guardan estos tres casos? ¿Accidentes, suicidios... o asesinatos?...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El susurro del Diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por jonathan stride »

buff, que bueno, esta sinopsis me mola 8)
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por jonathan stride »

lo tengo :boese040:
de mis próximos libros 8)
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por jonathan stride »

hoy lo empiezo, a ver si me quito el mal sabor de boca del anterior :boese040:

edito: dejo la sinopsis y unas reseñitas :D
Tres muertes se suceden en un breve intervalo de tiempo: una chica salta desde la azotea de un edificio de seis plantas; otra, cae del andén al paso de un tren; y una tercera es atropellada de noche por un taxi. Pero ¿qué relación guardan estos tres casos? ¿Accidentes, suicidios... o asesinatos?
Mamoru, un joven de dieciséis años, tratará de desenmarañar el misterio. Su tío es el taxista que ha atropellado a la tercera víctima y se encuentra en prisión preventiva, acusado de homicidio involuntario.

Decidido a ayudar a su tío y limpiar su buen nombre, el astuto joven descubre que la chica que encontró la muerte bajo las ruedas del taxi participó en una despiadada estafa, y que tres de las cuatro mujeres involucradas en la misma ya están muertas.

Cuando un influyente empresario se presenta ante la policía para desvelar nuevas evidencias que dan un vuelco a la investigación, Mamoru comienza la búsqueda de la única superviviente, que es también el siguiente objetivo del asesino.

Y, entonces, el asesino contacta con él...

"Una novela que mantendrá al lector en tensión hasta la última página". The Washington Post
"Miyabe teje una trama de suspense que ahonda en lo oculto, en la manipulación de seres desesperados en busca de venganza. Una excelente elección para los aficionados al misterio". Library Journal
"Mamoru es un personaje tan encantador como perturbador y sus preguntas sin respuesta mantienen en vilo al lector hasta la última página". Booklist
"Los espeluznantes argumentos de Miyabe recuerdan a los clásicos del cine de terror japonés... Miyabe es única evocando sensaciones sobrenaturales en claustrofóbicos escenarios urbanos... Los amantes de las novelas de suspense saborearán este estremecedor misterio que sin duda despertará el interés por el resto de su obra" Publishers Weekly (Crítica estrella)
"El susurro del diablo está cargada de brillantes e inesperados giros de la trama y explora muy acertadamente temas trascendentes en la cultura nipona tales como la traición, el perdón y la venganza. Los aficionados al misterio que busquen algo diferente y exótico no deberían perdérsela". The Chicago Tribune
"Una de las autoras japonesas más populares, prolíficas y que más premios ha ganado en su país... La intensidad narrativa de Miyabe es sobresaliente". Reuters
"Una fascinante historia en la que la vergüenza y el sentimiento de culpa, que tan importante papel desempeñan en la identidad japonesa, cobran protagonismo... Lo mejor del libro es, sin duda, el suspense que rodea toda la trama". The New York Times
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por anibennet »

He entrado en el hilo porque me ha llamado mucho la atención el título del libro y, por lo que veo, la sinopsis está a la altura.
Seguiré tus comentarios Jonathan :60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por jonathan stride »

anibennet escribió:He entrado en el hilo porque me ha llamado mucho la atención el título del libro y, por lo que veo, la sinopsis está a la altura.
Seguiré tus comentarios Jonathan :60:
:hola: aniii :60:
a ver qué te parecen mis comentarios :D


alcanzado el capítulo 3 :D
alterna capítulos largos con otros más cortos, lo cual rompe con la regla general
pretende intrigar, y a diferencia de otros, lo consigue, y con creces. El que está detrás de las investigaciones es un chaval de dieciseis años con unas habilidades un tanto comprometedoras y una especial sensibilidad, que cuida con mimo los sentimientos de los demás y hace gala de una gran responsabilidad para su edad, seguramente fruto todo ello de su pasado.
la trama llega a retratarse desde el punto de vista de, absolutamente, todos los implicados. Un hecho curioso y original. Aunque es cierto que predomina la narración en tercera persona de Mamoru.
hay varios hechos que hacen despuntar la intriga y el misterio en torno a las chicas fallecidas
por un lado, tenemos
las llamadas de un anónimo a casa de Mamoru poco menos que felicitándolo por el fallecimiento de la chica que su tío ha atropellado
a esto se suma
la aparición del amigo de Mamoru en la sección de libros con la intención de contarle algo importante
en la misma linea
el relato coincidente de las tres muertas respecto a su angustia y desasosiego relacionadas con una posible persecución
no hace sino acrecentar aún más las ganas de saber qué es lo que se esconde detrás de todo el asunto
y todo ello sin olvidarnos
del hombre que vigila a Mamoru, al que todo indica como su padre
ni de la
amiga de la atropellada, que parece ser que también cuenta con datos relevantes para el desarrollo de la historia
en definitiva, un buen libro por el momento, que intriga y entretiene a partes iguales, en el que incluso se vislumbra un ligero trasfondo de crítica social
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
es, sin duda, un gran libro. Con un lenguaje muy directo y parco en descripciones, unido a un innegable talento, logra dotar a la trama de un ritmo vertiginoso e incesante, que se traduce en una tensión constante por averiguar que és lo que esconde todo lo acaecido en la obra.
con un razonamiento más sencillo de lo que cupiera esperar, y a pesar de ello, el relato no defrauda en ningún momento. Evoca venganza, culpabilidad, responsabilidad y un sentido del deber inusitado para un muchacho de 16 años, incluso en el contexto de la cultura japonesa. Mamoru es, en sí mismo y su comportamiento, un héroe de a pie, lo cual no lo exime de cierta debilidad, lo que, al mismo tiempo, proclama su lado humano. Es tal la misma que, llegado un momento de la novela, se vislumbra un cambio en la personalidad del chico, consecuencia de todo lo vivido y los descubrimientos realizados. No obstante, ese fulgor que lo envuelve es efímero, y finalmente prevalece una educación y una personalidad que lo caracterizan como un muchacho de gran valor humano. Es, en resumidas cuentas, un chico perturbado por su pasado pero esperanzado de cara al futuro. Un ser humano con muchos matices y un gran corazón, con un estricto sentido de la justicia, pero que finalmente otorga el perdón a unos y a otros.
tampoco se puede obviar un tema tan interesante como es el de la publicidad, en todas sus vertientes. Aunque cuenta con una trama paralela, en un momento determinado, ambas se cruzan de la mano de uno de los personajes del libro, desencadenando, en parte, la conclusión de la obra. Conserva una crítica implícita a la manipulación a la que somos sometidos los ciudadanos, encabezada por Tamako, que se erige en portavoz de los derechos de las personas, y más expresamente del libre pensamiento, además de su preocupación por el bienestar de los seres implicados en la historia.
transmite bondad a raudales, mediante distintos personajes. Pero también características propias de los humanos como el egoismo y un evidente desprecio por los sentimientos de los demás. Pero, incluso en ello, se evidencia la esperanza que este libro derrocha. Es por ello que están muy presentes el sentimiento de culpa y la redención, unido de forma inequívoca al concepto de conciencia.
le doy cinco estrellitas porque construye unos personajes de gran calado que, de lo peor de la condición humana, logran obtener conclusiones valiosas y hechos aún más determinantes. También valoro una trama sencilla en el planteamiento pero compleja en el modo de llevarla a cabo. Y, por supuesto, que sea algo más que una simple novela de misterio y tenga como pretensión arrancar una reacción del lector e incluso un sentimiento.
Miyuki Miyabe vence y convence
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por Aisha »

Me ha encantado tu reseña Jona habrá que darle una oportunidad :hola: :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por jonathan stride »

Aisha escribió:Me ha encantado tu reseña Jona habrá que darle una oportunidad :hola: :mrgreen: .
gracias aisha :60:
si lo lees te va a gustar :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por Agatha »

Ayer cayó en mis manos por casualidad y me sedujo su título.

Como me apetece mucho y veo que Jonathan le ha hecho una buena crítica, me voy a poner con él :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por jonathan stride »

:roll: a ver qué te parece Agatha :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por Xavi_Bcn »

¡Qué crítica tan estupenda, Jonathan! :D

A por él :boese040: (y juro por la Virgen del Tacón de Aguja que será el último que compre este año). :roll:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por jonathan stride »

Xavi_Bcn escribió:¡Qué crítica tan estupenda, Jonathan! :D

A por él :boese040: (y juro por la Virgen del Tacón de Aguja que será el último que compre este año). :roll:
me alegro de que te guste xavi :60:
que lo disfrutes :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El susurro del diablo - Miyuki Miyabe

Mensaje por Agatha »

Yo de momento lo voy a aparcar porque no es lo que me apetece en este momento.

No descarto leerlo en otra ocasión, porque me gusta la trama y parece la mar de interesante :D
1
Responder