Seres de la Literatura Fantástica (Enanos)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6348
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Seres de la Literatura Fantástica (Enanos)

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 20:18

Tipo: Subterráneo.
Descripción: Los enanos son seres obstinados y orgullosos, pertenecientes a una raza noble de semihumanos.
Cuenta la leyenda que Eulé, un herrero deseoso de tener hijos a los que entregar sus conocimientos, talló a siete enanos con tierra y piedra, y les dio forma de seres bajos y fuertes.

La figura del enano no ha variado mucho desde esta leyenda. Son seres con mejillas sonrosadas y de piel bronceada, robustos y musculosos, con una altura aproximada de 1.25 metros y un peso de unos 75 kilos. Su raza es muy resistente y la mayoría de los enanos viven de 350 a 450 años. Suelen llevar el pelo largo al igual que la barba y el bigote, y de un color oscuro. Visten ropas en tonos tierra y de aspecto tosco. Las mujeres enanas son igual de fuertes que los hombres, aunque son más raras de ver.

Son enemigos de trolls, orcos y gnomos, así como de toda criatura malvada. Han aprendido a hablar varias lenguas, entre ellas la común y la de algunos de sus enemigos. Suelen vivir en cuidades subterráneas y salen a la superficie en expediciones guerreras, fuertemente armados y acorazados. Pero es bajo la superficie donde un enano demuestra sus facultades desarrolladas; son capaces de distinguir la posición de su enemigo por los cambios de aire que provoca cualquier movimiento, e incluso detectan el calor corporal de otro ser, lo que les permite esquivar al enemigo. Estas características son también desarolladas por otros seres subterráneos.

Los enanos no son seres dispuestos a la magia por lo que no suelen lanzar conjuros. La naturaleza no mágica del enano le hace bastante resistente a los conjuros, pero también le da problemas a la hora de usar algún objeto mágico.
Los enanos son conocidos por ser excelentes trabajadores de la piedra. El tallado y pulido de rocas, piedras y gemas son algunas de sus especialidades. Las ciudades de los enanos son edificios enormes excavados en la piedra, que impactan por su tallado. Estas construcciones pueden tardar cientos de años en ser terminadas.

La sociedad de los enanos está compuesta por clanes, como los mercaderes, soldados, nobles, fabricantes...
Imagen

http://seres-fantasticos.blogspot.com/2 ... nanos.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6348
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Seres de la Literatura Fantástica (Enanos)

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 20:21

Los enanos son seres obstinados y orgullosos pertenecientes a una raza noble de semihumanos.

Cuenta la leyenda que Eulé, un herrero deseoso de tener hijos a los que entregar sus conocimientos, talló a siete enanos con tierra y piedra, y les dio forma de seres bajos y fuertes.

La figura del enano no ha variado mucho desde esta leyenda. Son seres con mejillas sonrosadas y de piel bronceada, robustos y musculosos, con una altura aproximada de 1.25 metros y un peso de unos 75 kilos. Su raza es muy resistente y la mayoría de los enanos viven de 350 a 450 años. Suelen llevar el pelo largo al igual que la barba y el bigote. Visten ropas en tonos tierra y de aspecto tosco. Las mujeres enanas son igual de fuertes que los hombres, aunque son más raras de ver.

Son enemigos de trolls, orcos y gnomos, así como de toda criatura malvada. Han aprendido a hablar varias lenguas, entre ellas la propia y la de algunos de sus enemigos.

Suelen vivir en cuidades subterráneas y salen a la superficie en expediciones guerreras, fuertemente armados y acorazados. Pero es bajo la superficie donde un enano demuestra sus facultades desarrolladas; son capaces de distinguir la posición de su enemigo por los cambios de aire que provoca cualquier movimiento e, incluso, detectan el calor corporal de otro ser, lo que les permite esquivar al enemigo. Estas características son también desarolladas por otros seres subterráneos como drows y driders.

Los enanos no son seres dispuestos a la magia por lo que no suelen lanzar conjuros. La naturaleza no mágica del enano le hace bastante resistente a hechizos y sortilegios, pero también le da problemas a la hora de usar algún objeto mágico.

Son conocidos por ser excelentes trabajadores de la piedra. El tallado y pulido de rocas, piedras y gemas son algunas de sus especialidades. Las ciudades de los enanos son edificios enormes excavados en la piedra que sorprenden por su excelente tallado. Estas construcciones pueden tardar cientos de años en ser terminadas.

La sociedad de los enanos está compuesta por clanes como el de los mercaderes, soldados, nobles, fabricantes…

http://www.seresmitologicos.net/subterraneos/enano/
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6348
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Seres de la Literatura Fantástica (Enanos)

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 20:26

Los enanos también eran conocidos como trolls, kobolds, brownies, goblins, pucks o gente de Huldra, dependiendo del país donde vivieran, y además eran de especies distintas, con aspecto y caracteres diferentes.

Goblin

Estos pequeños seres podían moverse con maravillosa celeridad de un sitio a otro y les gustaba ocultarse detrás de las rocas, desde donde repetirían maliciosamente las últimas palabras de las conversaciones que escuchaban.

Debido a este ardid, los ecos se conocían como charla de enanos y la gente creía que la razón por la que los artífices de estos ruidos nunca eran vistos se debía a que cada enano era el orgulloso propietario de un pequeño sombrero rojo que hacía invisible al que lo llevaba puesto. Este sombrero se conocía como tarnkappe, y sin él los enanos no osaban aparecer en la superficie de la Tierra tras la salida del Sol por miedo a ser petrificados. Cuando lo llevaban puesto, estaban libres de este gran peligro.

Los enanos, al igual que los elfos, fueron gobernados por un rey que, en varios países del Norte de Europa, era conocido como Andvari, Alberich, Elbegast, Gondemar, Laurin u Oberón. Él vivía en un magnífico palacio subterráneo, adornado con las gemas que sus súbditos habían extraído del seno de la Tierra, y, además de incontables riquezas y el tarnkappe, poseía un anillo mágico, una espada invencible y un cinto de fuerza. Los pequeños hombres, que eran herreros muy hábiles, fabricaban a sus órdenes maravillosas joyas o armas, las cuales eran entregadas por su Rey a sus mortales favoritos.

Sabemos que el enano Dvalin fabricó la cabellera dorada de Sif, (esposa de Thor) el barco Skidbladnir, siempre arrastrado por vientos favorables, que podía navegar tanto por aire como por agua y poseía la propiedad mágica de que incluso embarcados en él todos los dioses y sus corceles, se podía doblar hasta alcanzar un tamaño tan diminuto, que cabía en el bolsillo; realizó también la punta de lanza de Odín, Gunngnir, que nunca erraba su objetivo.

Los enanos Sindri y Brock realizaron el anillo Draupnir (emblema de fertilidad, del que, cada nueve noches caían ocho anillos iguales), el jabalí de las cerdas de oro Gullinbursti, el martillo Mjölnir de Thor a cuyo poder nadie podía hacerle frente y el collar de oro de Freya, Brisingamen.

Se dice que los enanos también forjaron el cinto mágico que Spenser describe en su poema "Faerie Queen", un cinto del cual se decía que tenía el poder de revelar si su portador era virtuoso o un hipócrita.

Los enanos también crearon la mítica espada Tyrfing, que podía atravesar el hierro y la roca pero echaron una maldición sobre ella: su portador debería de morir y las heridas que causará no se podrían curar. Después de varios portadores llegó a a manos de Angantyr. Esta espada, como la de Frey, luchaba con voluntad propia y no podía ser envainada, tras ser extraída de su funda, hasta que se hubiese manchado de sangre su hoja. Angantyr estaba tan orgulloso de su arma que hizo que la enterrarán con él. Pero su hija Hervör visitó su tumba a media noche, recitó hechizos mágicos y le obligó a salir de su sepultura para que le entregara la preciosa espada. Ella la empuñó con valentía y con el tiempo se convirtió en propiedad de otros héroes nórdicos.

Otra célebre arma, que de acuerdo con la tradición fue forjada por los enanos en la Tierra del Este, era la espada Angurvadel, que Frithiof recibió como parte de la herencia de sus padres. Su empuñadura era de oro bruñido y la hoja estaba gavada con runas que estaban inactivas hasta que era usada en guerra, entonces se iluminaban tan rojas como las crestas de un gallo de pelea.

http://mundoedda.blogspot.com/2009/10/m ... nanos.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6348
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Seres de la Literatura Fantástica (Enanos)

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 20:30

Enanos y orcos han vivido siempre muy próximos unos de otros, su historia de violencia es tan vieja como sus propias razas. Los enanos generalmente desconfían y evitan a los semiorcos. Encuentran a los medianos, a los elfos y a los gnomos demasiado frágiles, pacíficos y “bonitos” como para ser respetados. Es con los seres humanos con los que mantienen su vínculo más fuerte, debido sobre todo a la laboriosa naturaleza de los humanos y su buen apetito, ambas cualidades muy próximas a sus propios ideales.

:Alineamiento y Religión::

Los enanos se guían por el honor y sus tradiciones, y aunque algunos les satirizan frecuentemente como criaturas distantes, poseen un fuerte sentido de la amistad y la justicia, y aquellos que son dignos de su confianza saben que, aunque trabajan duro, pueden mostrar aún más dureza - especialmente si hay una buena jarra de cerveza en juego. La mayoría de los enanos son legales buenos, aunque por su manera de ser, en donde fanfarronean y son amantes de una buena cerveza Bueno Caóticos son muy comunes; lo que es muy raro es un alineamiento maligno aunque se da el caso de enanos que viven muy profundo en las montañas que ha desarrollado un codicia suprema y los ha vuelto corruptos.

Prefieren adorar deidades cuyos principios coincidan con estos rasgos; quizás Torag sea uno de los preferidos entre los enanos, aunque Abadar y Gorum también suelen ser elecciones comunes. Claro esta su principal Deidad es Moradin quien los creo.

Aventureros::

Aunque los enanos aventureros son raros en comparación con los humanos, pueden ser vistos en casi todas partes del mundo. Los enanos frecuentemente abandonan los confines de sus territorios en busca de gloria para sus clanes, para encontrar tesoros con los que enriquecer sus hogares natales, o para reclamar ciudades enanas caídas a manos de sus enemigos raciales. Su modo de lucha se caracteriza sobre todo por el combate cerrado y el ataque cuerpo a cuerpo, por lo que la mayoría tienden a clases de bárbaro o de guerrero.

Los enanos que eligen convertirse en aventureros tienden a ser personajes marciales, desde bárbaros berserkers a clérigos empuñando un martillo. Independientemente de sus profesiones, los aventureros enanos están siempre preparados para un combate.

Los buenos enanos, personalmente mi personaje favorito, son graciosos, buenos tomadores, grandes amigos y fieros guerreros, en muchos mundos son los perfectos tanques, pero tienen a ser muy flexibles igual que los humanos, otra razón mas para su hermandad. Ademas hay que agregar que el chocan mucho con los Elfos desde siglos aunque se respetan, y su odio hacia los Orcos es legendario.


En fin los enanos son un personaje que no debe faltar. En el siguiente articulo les traeré del que diría mi buen amigo Hideki la mejor raza: El Humano.

http://templo-kaori.blogspot.com/2011/0 ... de-la.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Responder