Para no alargar mucho la cosa y visto que ya no se apunta nadie más aquí os dejo el caso para que le deis unas vueltecillas durante el fin de semana
SE HA ESCRITO UN CRIMEN
Este fin de semana se celebra en el Castillo de Blackhorn la esperadísima convención sobre novela negra.
Entre los autores invitados destacan los siguientes:
Giada M: Consagrada escritora muy conocida por su serie de novelas ambientadas en los páramos ingleses. Es la estrella de este evento. Legiones de fans la siguen allá donde va. Algo pagada de sí misma.
Micka S.: Autor novel alabado por la crítica. Su primera obra se convirtió en un best- seller a los pocos días de salir al mercado cosa que no gustó a todo el mundo.
Lía L: Joven escritora. Sus novelas son calificadas como “algo surrealistas”. Giada fue su mentora aunque parece que su relación está pasando por un mal momento.
Addy B: Organizadora de estas jornadas y escritora también. Sus libros sobre un detective que investiga crímenes en la época victoriana han tenido mucho éxito aunque últimamente no vende tanto como desearía.
Inmax : Escribe novelas de misterio con un toque de ciencia ficción. Pone mala cara cuando descubre que Giada también ha sido invitada.
Tito Plauto: Es el más veterano de todos los escritores. Su género ha sido siempre la novela histórica pero hace un año decidió probar suerte con el misterio y tuvo bastante éxito. Los críticos han dicho que su estilo recordaba algo al de Giada.
Bronia B: No podemos considerarla una verdadera escritora. Es una gran aficionada a este género y va a todas las convenciones en las que Giada participa. Afirma que ha escrito un libro que arrasará en las librerías pero parece que aún no tiene editor
Poulain P: Durante años se dedicaba a corregir las novelas de Giada hasta que un día decidió lanzarse y escribir la suya propia. Su libro va a ser llevado al cine en breve.
El segundo día de la convención está dedicado a la obra de Giada M.
Sus fans no pueden esperar a que adelante algo del argumento de su próxima novela pero Giada se hace esperar.
Una hora después de la fijada para que de comienzo al acto ésta aún no ha aparecido.
Addy, muy enojada por la falta de profesionalidad de Giada, decide ir en su busca.
No está en su habitación, tampoco en el restaurante ni en los jardines que rodean el castillo.
¿Dónde se ha metido?
Adisson decide mirar en la biblioteca y allí sentada en uno de las butacas de piel se encuentra Giada. Ni siquiera se gira cuando Addy la llama y cuando ésta se acerca descubre que Giada ha muerto.
¿Qué ha pasado?
Del informe policial conocemos:
Que nadie la había visto desde la hora de comer. Giada había dicho que se retiraba a su habitación a descansar hasta que llegase la hora de su esperada aparición antes sus fans.
Lía se muestra confusa. Repite que ojalá Giada y ella hubiesen arreglado las cosas antes.
Micka está bastante afectado. Asegura que era un gran admirador de la obra de Giada y que ella fue la única que lo apoyó. Según él en este mundo hay gente muy envidiosa.
Poulain llora desconsolada. Conocía muy bien a Giada y asegura que era muy buena persona. A ella siempre la trató bien y la ayudó en todo lo que pudo. ¿Qué si la víctima se alegraba de su inesperado éxito? Por supuesto que sí.
Addy está algo nerviosa. Reconoce que la muerte de Giada ha sido “un contratiempo” muy grande pero el show debe continuar ¿no?.
Inmax no tiene problemas en admitir su mala relación con la difunta. En realidad le fastidiaba bastante esos aires de superioridad que se daba pero asegura que no la odiaba ya que ella también tenía sus seguidores.
Tito es bastante comedido a la hora de hablar de la fallecida. Se conocían desde hacía años y además Giada le presentó a Poulain, el amor de su vida así que, ¿qué motivos tenía él para matarla?.
Por último
Bronia parece bastante entusiasmada. –
No me malinterprete. No me alegro de su muerte pero ¿no es emocionante que se haya cometido un verdadero crimen aquí mismo? Si necesita ayuda…
Armas:
Pistola
Cuchillo
Cianuro
Último libro de Giada
Espada samurai
Ordenador portátil