Patria - Robert Harris

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Capitulo 5 de la quinta parte, que es el más largo hasta ahora o eso o me he saltado al 6 sin darme cuenta.

Parece que los planes de March
pasan por la huida, lo que no se a dónde, como si, han alquilado un coche con nombre falso en el aeropuerto pero, de momento, están encerrados en el hotel, uno analizando toda la documentación, la otra tiñéndose el pelo :mrgreen: Documentación en la que están descubriendo que pasó en realidad con los judíos, vamos, lo que todos ya sabemos pero ellos ignoran porque están en una realidad alternativa y no lo saben :mrgreen:
Imation, creo que me va a pasar como a tí, esperaba más ucronía y menos investigación. En fin, es lo que hay, que conste que enganchada estoy pero no me está pareciendo ninguna maravilla del otro mundo. El problema es que March (y el libro en general) me está recordando demasiado a Bernie y claro, no hay comparación posible, pierde cualquiera :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Imation, creo que me va a pasar como a tí, esperaba más ucronía y menos investigación. En fin, es lo que hay, que conste que enganchada estoy pero no me está pareciendo ninguna maravilla del otro mundo. El problema es que March (y el libro en general) me está recordando demasiado a Bernie y claro, no hay comparación posible, pierde cualquiera :cunao:
Estoy de acuerdo con este comentario, me está gustando pero creo que el tiempo no ha sido benévolo con la novela :?

Voy a la par que Koba parece que andamos sincronizados :roll: y me hago las mismas preguntas, veremos como acaba el asunto :wink:

Leonita :hola: yo creo que el
tema de los cuadros puede estar repartido entre las otras tres cajas que no han podido abrir al carecer de llave, pero también creo que eso es secundario, lo importante son los papeles que han desaparecido
A la tarde le daré otro achuchón :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió:
Tatiasha escribió:Yo sigo atrapada con Bernie, y creo que con este ya no os alcanzo, no sé si ponerme con él cuando termine, o ya dejarlo para otro momento (que posiblemente sea para nunca :oops: ).
Pues entonces cuando termines con Bernie, tienes que darle una oportunidad, que nos está gustando mucho... y recuerda vagamente a Bernie, no por el personaje sino por la ambientación :wink:

Además no te dejes engañar por lo de ciencia-ficción, es pura novela negra con nazis de por medio :lista:
No te creas, que viendo tantos spoilers me estoy pensándolo leérmelo, a lo mejor mis prejuicios son equivocados :lol: Que por lo que estoy leyendo, eso parece!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Voy a la par que Koba parece que andamos sincronizados :roll: y me hago las mismas preguntas, veremos como acaba el asunto :wink:
Me asustas... :boese040:

Qué pena que no te haya convencido mucho imation :? yo de momento estoy encantado. Aunque te doy la razón con lo de que es más novela negra que cifi :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Voy a la par que Koba parece que andamos sincronizados :roll: y me hago las mismas preguntas, veremos como acaba el asunto :wink:
Me asustas... :boese040:
¿Te asusto? Tú me preocupas :roll:

Terminado, como dije antes se nota que han pasado muchos años desde que se publicó la novela y ya ha sido superada, pero no es mala, es mas de intriga o negra que ci-fi, entiendo que se ubique en este subforo por lo de la ucronía y tal, pero si estuviese en negra no llamaría tanto la atención, al fin y al cabo muchas novelas negras juegan con el tema de que hubiese pasado si...

A mi me ha gustado, no me ha parecido un novelón, pero me ha mantenido en vilo varias veces, me ha gustado mucho la aclaración final, chapeau para el autor por explicar las cosas :D

El final es lo que menos me ha gustado, creo que es demasiado previsible y además no puede ser otro.

El tema
del hijo, ahí se me heló la sangre, lo recordé en el mismo momento en que March se da cuenta de lo que sucede
.

Es una temática que me gusta, todo lo relacionado con la II G.M. me apasiona y creo que aún hay muchas cosas que me faltan por saber, ya, ahora me diréis que lea libros de historia en vez de novelas :mrgreen: pero la gracia está ahí, en poder contrastar y separar lo real de lo ficticio. :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por imation »

Uf,
con lo del hijo me quedé de piedra :shock: , pero también con Max, vale que el tiene familia y estaría amenazado y :blahblah: , pero que disgusto :noooo:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por leonita »

Voy a empezar la 6 parte. Estoy de acurdo con vosotros cuando decías que es más una novela negra que de CI-FI, aparte de la ucronía. Personalmente, me está gustando mucho
Sospecho que de alguna forma March se irá con Charlie a EEUU o terminará muerto heroicamente :roll:
Estoy deseando saber cuál es el final. Espero terminarlo hoy
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Eyre »

Finiquitado. Me ha gustado, es una novela entretenida, intriga, la trama atrapa, la ambientación está conseguida, el mundo alternativo que construye Harris está bien dibujado... pero también es cierto que esperaba algo mejor por la fama que tiene. Así y todo, la valoración es positiva y el desenlace me ha dejado satisfecha, es el que tenía que ser, efectivamente,
realista, Xavier acorralado. Lo que me habría chirriado es que hubiese conseguido escapar con Charlie.
La última escena, el cierre, es sensacional.
Caroline escribió:El tema
del hijo, ahí se me heló la sangre, lo recordé en el mismo momento en que March se da cuenta de lo que sucede
imation escribió:Uf,
con lo del hijo me quedé de piedra :shock: , pero también con Max, vale que el tiene familia y estaría amenazado y :blahblah: , pero que disgusto :noooo:
Ese niño estaba alienado, es terrible lo que hace.
¿De verdad creía que era lo mejor para su padre? ¿Que así podrían estar juntos? Hay un momento en que Xavier piensa que su hijo hizo lo que hizo por ¿bondad?
Lo de Max casi puedo entenderlo mejor, sus razones al menos, no me ha sorprendido que él fuera el traidor, aunque lo que hizo a su amigo fue muy sucio. Por cierto, fue un imprevisto que Xavier se hiciera cargo del caso, no debería haberse visto involucrado en un principio. Claro que después tampoco quiso apartarse :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Estoy en la parte sexta, capítulo 3.

Ya sabía yo
que el niño iba a salir por peteneras :evil:
Pero no venía a decir eso si no que es terrible que aún cuando sepamos todo lo que pasó en aquellos temibles campos, todavía me pongo mala cuando lo leo. Es horrorosa la descripción que se hace de la visita al campo de Auschwitz. No me cabe en la cabeza tanto horror, no me extraña que luego se diga que es tan horroroso e impensable lo que llegaron a hacer que no lo iban a creer. Por más que lea lo que sucedió, cómo y por qué, todavía no me acostumbro :noooo:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por leonita »

Lifen escribió:Estoy en la parte sexta, capítulo 3.

Ya sabía yo
que el niño iba a salir por peteneras :evil:
Pero no venía a decir eso si no que es terrible que aún cuando sepamos todo lo que pasó en aquellos temibles campos, todavía me pongo mala cuando lo leo. Es horrorosa la descripción que se hace de la visita al campo de Auschwitz. No me cabe en la cabeza tanto horror, no me extraña que luego se diga que es tan horroroso e impensable lo que llegaron a hacer que no lo iban a creer. Por más que lea lo que sucedió, cómo y por qué, todavía no me acostumbro :noooo:
Absolutamente de acuerdo contigo, Lifen. Es espeluznante leer lo que hicieron y encima, sin sombra de remordimientos o arrepentimiento. Hay un libro muy bueno, "Eichmann en Jerusalén", de Hannah Arent que muestra el juicio que le hicieron a este nazi y muestra la absoluta falta de empatía que tenía este sujeto con los judíos :noooo:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Ayer no pude leer nada :evil:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:Ayer no pude leer nada :evil:
No me extraña,
si te dedicas a tontear pues pasa lo que pasa :evil:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:Ayer no pude leer nada :evil:
No me extraña,
si te dedicas a tontear pues pasa lo que pasa :evil:
No sé de qué me hablas... :silbando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por leonita »

Ayer lo terminé y, la verdad es que me ha gustado mucho. Me ha tenido atrapada hasta el último momento. Es cierto que no tiene mucho originalidad, más allá de la ucronía, pero me ha gustado que, a pesar de eso, sea verosímil
el final, con March suicidándose es lo más adecuado dado el tono de toda la novela
Lamentablemente, me esperaba que
tanto el hijo como Max le traicionasen. el primero es hijo del sistema en el que vive, además que la relación con el padre siempre ha sido fría y distante. El otro tiene familia y desde el principio se ve que nunca ha sido un héroe
Una buena novela, entretenida y escalofriante :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:Ayer no pude leer nada :evil:
No me extraña,
si te dedicas a tontear pues pasa lo que pasa :evil:
¿Qué os pasa? :lol:
leonita escribió:Ayer lo terminé y, la verdad es que me ha gustado mucho. Me ha tenido atrapada hasta el último momento. Es cierto que no tiene mucho originalidad, más allá de la ucronía, pero me ha gustado que, a pesar de eso, sea verosímil
el final, con March suicidándose es lo más adecuado dado el tono de toda la novela
El final me pareció redondo
pese a ser tan terrible, pero no podía ser de otra manera ya que Xavier se estaba enfrentando en solitario a todos. Y gracias al tiempo que gana, consigue que no atrapen a Charlie.
1
Responder