El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por noramu »

Como no he leído nada sólo os explico la cara de pasmo que ha puesto mi hermana cuando le he dicho que me tiene que traer unos libros llamados hombre murciélago y cucarachas. :shock:
Lifen, no seas mala con tus venganzas...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Koba, vas a perder tu status de traductor oficial y comentarista de las primeras novelas de Harry, que Nora te pilla enseguida. Yo me pondría las pilas :silbando: :mrgreen:
Necesito tranquilidad para ponerme con el segundo :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: Necesito tranquilidad para ponerme con el segundo :?
Y luz, más luz, que entre la capa, la capucha y lo oscuro que está todo, no vas a ver un pimiento :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió: Necesito tranquilidad para ponerme con el segundo :?
Y luz, más luz, que entre la capa, la capucha y lo oscuro que está todo, no vas a ver un pimiento :mrgreen:
Y a ti a ver si se te van a mojar los libros :lengua:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:
Kobayashi escribió: Necesito tranquilidad para ponerme con el segundo :?
Y luz, más luz, que entre la capa, la capucha y lo oscuro que está todo, no vas a ver un pimiento :mrgreen:
Y a ti a ver si se te van a mojar los libros :lengua:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
noramu escribió:Como no he leído nada sólo os explico la cara de pasmo que ha puesto mi hermana cuando le he dicho que me tiene que traer unos libros llamados hombre murciélago y cucarachas. :shock:
Lifen, no seas mala con tus venganzas...
:boese040: Pues ya sabes lo que tienes que hacer :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por noramu »

Bon día. Llevo unas 100 páginas y la verdad es que no se que pensar. No es que no me guste lo que he leído sino que estoy un poco sorprendida porque de hecho no ha pasado prácticamente nada. Desde luego no es el Nesbo al que estamos acostumbrados con su ritmo vertiginoso, la tensión, esas aperturas que te absorben desde la primera página,.. Aquí tenemos a un escritor más descriptivo que nos explica muchas historias y tradiciones australianas. No se., es como si estuviese viendo el calentamiento de un partido y que promete pero que ya va siendo hora de que empiece. Ahora, ver a Harry nuevecito y sin estropicios físicos está bien. Incluso se dedica a ligar !
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Eyre »

No le habría cogido el punto todavía :lol:
noramu escribió:Ahora, ver a Harry nuevecito y sin estropicios físicos está bien. Incluso se dedica a ligar !
Fíjate, parece otro :lol:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:No le habría cogido el punto todavía :lol:
Y lo peor (¡¡o mejor!!) es que creo que Nesbo lo sabe :silbando: Que establezca en sus entrevistas un punto entre las anteriores a Petirrojo y esta, es muy significativo de lo que él mismo debe de pensar de ellas.
Pero esto nos pasa (o va a pasar :lol: ) por no hacerle caso, ¡¡la curiosidad mató al gato!!
noramu escribió:Ahora, ver a Harry nuevecito y sin estropicios físicos está bien. Incluso se dedica a ligar !
Queremos pruebas :meparto:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por noramu »

Estoy de acuerdo con Koba en que el principio largo de la novela nos sirve sobre todo para conocer mejor el pasado de Harry(voy leyendo los spoilers de Koba a medida que avanzo). Y en esto quería matizar algo que dice en esa conversación con la sueca. Como ha dicho Koba a Harry la policía lo tapó y como él se sentía muy mal pero no podía hacer nada se quería primero suicidar y luego decidió seguir vivo pero autocastigarse con lo que más le costara y eso era dejar de beber totalmente. En algún momento posterior que no conozco debió indultarse :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Caroline »

noramu escribió:Bon día. Llevo unas 100 páginas y la verdad es que no se que pensar. No es que no me guste lo que he leído sino que estoy un poco sorprendida porque de hecho no ha pasado prácticamente nada. Desde luego no es el Nesbo al que estamos acostumbrados con su ritmo vertiginoso, la tensión, esas aperturas que te absorben desde la primera página,.. Aquí tenemos a un escritor más descriptivo que nos explica muchas historias y tradiciones australianas. No se., es como si estuviese viendo el calentamiento de un partido y que promete pero que ya va siendo hora de que empiece. Ahora, ver a Harry nuevecito y sin estropicios físicos está bien. Incluso se dedica a ligar !
Este comentario tuyo, noramu :hola: es el que mas he leído por la red de los lectores en francés de esta entrega de Harry, es lo que me echó para atrás y no lo compré en francés, decían que se hacía muy farragoso todo esos comentarios sobre los aborígenes, esperemos que remonte :wink:

Y gracias :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por noramu »

He tenido a Harry un poco abandonado per ayer lo terminé. Y bueeeeeno.....Creo que han hecho bien en no empezar la traducción por este. Creo que es un libro que le ha servido a Nesbo de aprendizaje y que sólo a los forofos de Harry les aporta gran cosa. Hasta la página 200 no pasa casi nada. Es, como ya hemos comentado por aquí, más descriptiva, cuenta muchas historias de los aborígenes y nos presenta a Harry con su pasado. Nos habla de su primer amor, Kirstin, que se la quita a un amigo. Nos habla del viaje en interrail que hacen y de como esta acaba liándose con un músico inglés cuando él se va al servicio militar. Habla del accidente, del porqué de su alcoholismo, ... En fin más cerca del folletín que de la novela negra :60: :blahblah: De pronto parece que se acuerda que hay una trama por resolver y se empiezan a precipitar acontecimientos. La trama está muy lejos de ser creíble (Koba ya la ha detallado en sus spoilers). A mí me ha parecido un poco estilo james bond. Luego hay otra cosa que me ha resultado familiar y no recuerdo si del mismo Nesbo o de Connelly :roll:
Lo de utilizar a su pareja como cebo
, en este caso Birgitta...
En fin, he leído cosas peores, y sobre todo si este libro ha servido para que luego haya escrito los buenísimos libros del tres al nueve bienvenido sea :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Caroline »

Gracias noramu ya me quedo mas tranquila :wink: y entre los dos geniales comentaristas que hemos tenido, ni falta nos hace echar mano de la historia

:60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Gracias noramu ya me quedo mas tranquila :wink: y entre los dos geniales comentaristas que hemos tenido, ni falta nos hace echar mano de la historia

:60:
Pero si algún día la publicaran o publicasen en castellano... :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Caroline escribió:Gracias noramu ya me quedo mas tranquila :wink: y entre los dos geniales comentaristas que hemos tenido, ni falta nos hace echar mano de la historia

:60:
Pero si algún día la publicaran o publicasen en castellano... :mrgreen:
No sé, no sé :noooo: creo que no, a no ser que tuviese un mono terrible de Harry, entonces no sé :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:
Lifen escribió:
Caroline escribió:Gracias noramu ya me quedo mas tranquila :wink: y entre los dos geniales comentaristas que hemos tenido, ni falta nos hace echar mano de la historia

:60:
Pero si algún día la publicaran o publicasen en castellano... :mrgreen:
No sé, no sé :noooo: creo que no, a no ser que tuviese un mono terrible de Harry, entonces no sé :roll:
Yo si que me los compraría, estoy segura, y los leería incluso :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder