Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Chubbchubb »

RAOUL escribió:Ah, pues si es eso, se podría llamar Pepe Carvalho, el detective de Vázquez Montalbán, porque si la obra se desarrolla en España tampoco se va a presentar con un nombre extranjero, ¿no? Y Pepe Carvalho es lo suficientemente famoso para que lo conozca gran parte del público y lo bastante poco famoso para que lo pueda ignorar una familia en particular.
- Inspector Pepe, ¿quiere un vaso de algo? :roll:
Sí, Raoul, debería ser un nombre no demasiado extranjero. Por eso había pensado en Montalbano, pero ahora que comentas el de Vázquez Montalbán también lo veo bien porque, como dices, al ser de aquí, es probable que el público pudiera reconocerlo, pero no tendría por qué hacerlo la gente que está presente en la escena cuando llega el falso inspector. Y ahora viene la duda tonta, pero tan importante teniendo en cuenta que es para un texto que va a ser dicho... :oops: Se pronuncia "Carvalo", o "Carvallo" :?:
Muchas gracias, caro mio :60: :beso:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Caroline »

Abundando en el tema, ¿sabes que Camilleri es un enamorado de las series de Carvalho y por eso le puso el nombre de Montalbano a su protagonista? es un homenaje a los libros de Vázquez Montalbán, pero Montalbano no es cutre ni corrupto, es legal, divertido, tiene métodos algo especiales y unos compañeros de comisaría que son de cada padre y de cada madre :mrgreen: especialmente Catarè, toda una institución en Vigata :cunao: tiene malas relaciones con los superiores, odia el papeleo, una novia a distancia y le gusta comer como un sibarita :wink:

Para malos y corruptos a mi se me viene a la cabeza Waaler, el compañero de Harry Hole en la serie de Nesbo, el prototipo de un mal policia, o también los que salen en las novelas de Lapidus, ni uno es bueno :shock: pero no creo que sean muy conocidos por los que no son asiduos a la novela negra :?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Chubbchubb »

Caroline, muchas gracias por toda la información :60: Me parece que, finalmente, me decantaré por Carvalho... :meditando: Haré un par de pruebas de fuego preguntando a gente de a pie, y si les suena, aunque no sepan exactamente de qué, es que es el (n)hombre que ando buscando :grinno: :60:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Caroline »

Carvalho me parece mas apropiado :mrgreen: Montalbano es un cacho de pan :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Chubbchubb »

Pues sólo me falta saber cómo se pronuncia :cunao: Y, ya que estamos puestos, me leeré aunque sea el primero de los de Vázquez Montalbán, que no tengo el gusto de conocer a Pepe Carvalho... :oops: :lol:
Muchas gracias :60:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por RAOUL »

Carvallo... Se pronuncia Carvallo. Es un nombre de procedencia gallega.
Además ten en cuenta que es un detective que ejerce en Barcelona (no se´si la obra de desarrolla en Barcelona). La ciudad está muy presente también en sus novelas.
Detectives barceloneses famosos se me ocurre que están Méndez y Carvalho :roll: . Pero mientras que el primero no es que sea generalmente conocido, Pepe Carvalho sí lo es, a nivel internacional. Hay bastantes series y películas. Y, además, el Ayuntamiento de Barcelona concede un Premio "Pepe Carvalho" para autores consagrados de novela negra y policíaca.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Chubbchubb »

Vale, Raoul, me has más que convencido :grinno: Usaré solamente el apellido, porque con el Pepe delante va a ser muy reconocible. Pero he hecho ya las pruebas con un par o tres de sujetos y sí, ese es el que estaba buscando :mrgreen: Además, sí, la obra se desarrolla en Barcelona, por lo que me va que ni pintado :D Muchas, muchas gracias, caro :60: :beso:
Y muchas gracias a todos por haberme ayudado, Runita, Sinkim, Renee, biscuter, Caroline :60: :60: :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por biscuter »

me encanta meterme por los hilos, siempre acabo aprendiendo cosas, :lol: :lol:
siguiendo con el tema ya que estamos, estos son los escritores que han sido premiados con el premio "Pepe Carvalho" buenos eh :P
2006 Francisco González Ledesma
2007 Henning Mankell
2008 P. D. James
2009 Michael Connelly
2010 Ian Rankin
2011 Andreu Martín
2012 Petros Márkaris
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por sergio, »

Por si a alguien le interesa, aquí dejo todos los lanzamientos de Siruela policíaca en 2012: http://www.siruela.com/archivos/Catalog ... ca2012.pdf :D
1
Juan M.
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2011 05:36

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Juan M. »

Hola buen dia, me gustaria que de favor me recomendaran algun libro que sea de tipo como la pelicula "V de Vendetta", ojala la aigan visto por que no soy muy bueno para las descripciones, les pongo lo que dice en wikipedia por si no la han visto :

"La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista."

Gracias de antemano :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

Juan :hola:

No he visto la película, pero tiene pinta de ser Ciencia-Ficción. Prueba a preguntar en este hilo: viewtopic.php?f=10&t=36193 :)
Juan M.
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2011 05:36

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Juan M. »

Hola Runita, me gustaria leer algun libro donde el aparente "villano" lucha contra el sistema/gobierno/autoridad que se distinguen por el abuso del poder, mientras que el "villano" se distingue por sus principios morales y claro, por sus destacados dialogos, no busco un libro exactamente igual pero si algo parecido. Un libro que me llamo mucho la antencion es "El niño 44" solo que al parecer no lo tienen en ninguna libreria de Mexico :cry: igual si me haces favor me podrias recomendar algun libro parecido a "el niño 44".

En lo personal V de Vendetta me parece una gran pelicula de principio a fin. Saludos. :hola:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Sinkim »

Juan, si no has leido el comic en que se basa la película te lo recomiendo, es bastante mejor y profundiza más en la lucha del individuo contra el sistema :lol: :lol:

Por lo que dices seguramente te gustarán los libros Fahrenheit 451 - Ray Bradbury y 1984 - George Orwell
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

Juan, he editado el enlace que habías puesto en tu mensaje porque no está permitido ponerlos en abierto en el foro :wink:

El niño 44 ha gustado mucho en el foro, es una lástima que no puedas hacerte con él. No sé si tienes e-reader, quizá podrías conseguirlo en ebook. Acerca de libros parecidos a ése... no lo he leído, pero por el argumento y la ambientación me recuerda a este otro: Parque Gorki, que pertenece a una saga.

Tirando más a la ciencia ficción, Sinkim te ha dado buenas sugerencias :D
Juan M.
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2011 05:36

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Juan M. »

Gracias Sinkim leyendo el hilo de ambos libros se ven estupendos :mrgreen: , hace poco me entere que era un comic V de vendetta de cualquier manera grazie . Igualmente gracias Runita esa saga se ve exelente y al parecer si la tienen en una libreria, ahora solo falta saber si los tienen en exitencia o no pero ya eso es otro asunto muchas gracias a los dos :60: . A y una disculpa por lo del enlace :cunao: . Igual si se les viene a la mente mas libros como estos no duden en recomendarmelos :] asta por mensaje privado si no tienen que ver con el tema de este post.

Aprovechando el post y su amabilidad :mrgreen:, me podria hacer alguna recomendacion de algun libro detectivesco lo unico que he visto de detectives es en peliculas, no tengo ni idea de libros
, me refiero sherlock holmes o por el estilo o cosas que tengan que ver con las agencias secretas kgb,cia,etc.
1
Responder