Plan diabólico - John Frankenheimer (1966)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Plan diabólico - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por pfanner »

Plan diabólico de John Frankenheimer (EE.UU., 1966)
Plan_diab_lico-667338853-large.jpg
Director: John Frankenheimer
Guión: Lewis John Carlino
Fotografía: James Wong Howe
Montaje: Ferris Webster
Música: Jerry Goldsmith
Intérpretes: Rock Hudson, Salome Jens, John Randolph
Seconds (en España se tituló Plan diabólico) es una película norteamericana estrenada en 1966 y protagonizada por Rock Hudson. Se suele clasificar como un thriller de ciencia ficción, pero también contiene elementos del cine de terror, neo-noir, psicodelia y drama. La dirigió John Frankenheimer, con un guión de Lewis John Carlino, quien adaptó la novela de David Ely.
Fuente: Wikipedia

Estaba traduciendo la sinopsis de la película, pero me estaba destrozando el argumento y prefiero verla sin conocer más que unos datos justos, unos pocos fotogramas y los títulos de crédito del inefable Saul Bass:
Un hombre de negocios con una vida rutinaria recibe la llamada de un amigo supuestamente fallecido. Al poco tiempo, recibe una oferta singular: una empresa le ofrece “renacer”, proporcionándole la vida que siempre había deseado.

Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pfanner el 06 Dic 2011 01:11, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por pfanner »

Parece una película inquietante. Su estética me recuerda a otras películas de la época. La acabo de conseguir, empujado por la sugerencia del forero Ezmoillae en otro hilo, así que me propongo verla muy pronto. Ezmoillae también ha sugerido que podríamos echar el anzuelo a ver si otros se apuntan y montar una pequeña sesión de cineclub.

¿Alguien más se apunta? El film es fácil de conseguir, lo juro :mrgreen: .
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por Novel »

Muy buena presentación, Pfanner.
pfanner escribió:Estaba traduciendo la sinopsis de la película, pero me estaba destrozando el argumento
Por eso yo no suelo leer las sinopsis de la películas hasta verlas (ni la de los libros hasta leerlos).

Parace ser que en España se estrenó con el grandilocuente título Plan diabólico. Aquí reseña en La vanguardia:
http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 7Hudson%27
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por pfanner »

Edito el primer post, porque evidentemente no se estrenó en España con el título El otro señor Hamilton (quizás sí algún país latinoamericano), sino como Plan diabólico.

Por cierto, leída la crítica del señor Ignacio Grases, si nos basáramos en ese texto para evaluar a todo un gremio, qué poquita cosa era la crítica cinematográfica en España en los años 60.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por Novel »

Un fotograma más por si alguien se anima a verla con nosotros:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por azucena »

¡¡¡Esta es!!!! :o caray pfanner ¡para esto sirve el foro también!!! :o :D :D :D que alegría. Cuando vi la película española esa que supuestamente va de
criogenización
y luego te despiertan con otra cara, fffff de ese director tan famoso que ha hecho ese rollo de película de la matemática griega... no me acuerdo del nombre ahroa :? ¡¡Amenábar!! :D Me he acordado que dirigió una película que es una especia de "Otra vuelta de tuerca" y como he recordado a Nicole Kidman con el google he dado con el nombre del director :mrgreen: . Bueno, que me voy por las ramas, cuando vi esa película, "Abre los ojos", me acordé de ésta y no recordaba el nombre y estuve obsesionada intentando recordar el nombre ¡cómo para acordarse! ¡"plan diabólico"! No es que sean iguales, pero me la recordó y no fui capaz de recordar el título, además entonces ni sabía que existía internet :cunao: :oops: ni recordaba que actuaba Rock Hudson. La debí ver hace muchísimos años sin tener la edad porque la recuerdo como una película de miedo :roll: :? Y no recuerdo esa escena en la que salen desnudos como en el campo, lo poco que recuerdo es en la ciudad y época moderna :|

Y no me apunto a verla :oops: no me apetece, no tengo un buen recuerdo de la película, me causó bastante inquietud, pero como digo, la debí de ver cuando no debía, teníamos muchas películas grabadas en casa y alguna vez se colaba alguna. Os leeré a ver qué contáis y ya decidiré si me animo a cambiar los recuerdos :D

Pero me ha gustado saber que la película existe y no era un invento de mi memoria :cunao:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por pfanner »

azucena escribió:Y no me apunto a verla :oops: no me apetece, no tengo un buen recuerdo de la película, me causó bastante inquietud, pero como digo, la debí de ver cuando no debía, teníamos muchas películas grabadas en casa y alguna vez se colaba alguna. Os leeré a ver qué contáis y ya decidiré si me animo a cambiar los recuerdos
:lol: :lol:
Va, azu, súmate al cineclub y exorcizas tus terroríficos recuerdos. Precisamente yo quiero verla porque parece inquietante :wink: .
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por pfanner »

Ah, y todo agradecimiento o reclamación deben ir dirigidos a Ezmoillae, que fue él quien me descubrió este título. Él y sólo él será el culpable de cualquier incidencia al respecto, sea ésta buena o mala :mrgreen: .

Yo ya la tengo, ¿cuándo la vemos?
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por Ricardo Maraña »

En el youtube esta completa la película en ingles http://www.youtube.com/watch?v=pAZnW_QHJns, me apunto a verla :D
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por pfanner »

:60: Estaba seguro de que tú no fallarías, Ricardo. Ya somos tres.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por Ricardo Maraña »

Me habeis picao con esa peli :D sabes algun otro enlace?
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por pfanner »

Ricardo Maraña escribió:Me habeis picao con esa peli :D sabes algun otro enlace?
Te comento en privado.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por azucena »

pfanner escribió: :lol: :lol:
Va, azu, súmate al cineclub y exorcizas tus terroríficos recuerdos. Precisamente yo quiero verla porque parece inquietante :wink: .
.Me lo pensaré, mientras la busco, bueno, si la busco casi seguro es que la acabe viendo, como si me conociera :cunao: aains que fácil soy de convencer jejejejejeje Aunque tengo el cuerpo que sólo me pide risas :P
Seguramente no será de miedo, pfanner. Supongo que será lo que hablo a veces con mi madre, cuando estrenaron "la noche de los muertos vivientes" la gente se horrorizaba al verla, ahora la ves y te da la risa tonta y no asusta. Bueno, no es mi caso porque aún no la he visto porque seguro que me sigue dando miedo. Pero en general parece que estemos curados de espanto en cuanto a los terrores tipo monstruos, sangre y susto... luego hay otros miedos más inquietantes que seguramente irá por ahí esta película, pero es hablar por hablar porque no recuerdo casi nada.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por pfanner »

Por eso te tienes que apuntar a verla con nosotros :boese040:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Seconds - John Frankenheimer (1966)

Mensaje por Novel »

Poned vosotros la fecha. Volver a verla me servirá para aclarar mis ideas. De lo que no cabe duda es que se trata (para mí) de la mejor interpretación de Rock Hudson. ¡Menuda exhibición de registros!
1
Responder