Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Mensaje por Araith »

CAMINO A LA PERDICIÓN
Camino_a_la_perdici_n-545895668-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL: Road to Perdition
AÑO: 2002
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sam Mendes
GUIÓN: David Self (Cómic: Max Allan Collins & Richard Piers Rayner)
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Conrad L. Hall
REPARTO: Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law, Jennifer Jason Leigh, Stanley Tucci, Tyler Hoechlin, Daniel Craig, Dylan Baker, Liam Aiken, Ciarán Hinds
PRODUCTORA: DreamWorks Pictures / 20th Century Fox presentan una producción Zanuck Company
WEB OFICIAL: http://www.roadtoperdition.com/
GÉNERO: Cine negro. Drama. Intriga. Mafia

SINOPSIS: En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan se debate entre la lealtad inquebrantable a su jefe, el Sr. Rooney, y su propia familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde la mafia irlandesa impone su ley. La prohibición sigue estando vigente y gángsteres como Al Capone están en la cima de su poder. A pesar de todo, Michael Sullivan lleva una buena vida, pagada a base de violencia y de sangre. (FILMAFFINITY)

Tráiler en inglés:

Enlace

Wikipedia escribió:Nominada a seis Oscars y ganadora de uno: mejor actor de reparto (Paul Newman), mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor dirección artística, mejor sonido, mejor efectos especiales.

Hay que aclarar que la traducción española del título original es algo inexacta, pues
Perdition en la película es el nombre de una localidad. La traducción exacta debería respetar dicho nombre, por lo que sería Rumbo a Perdition, aunque así sería menos evidente el significado sugerido en inglés.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Mensaje por Araith »

Película genial, a mí me sobra un poco Jude Law pero el resto está impecable. Tom Hanks y Paul Newman (en su último papel para el cine) lo hacen perfectos, la música me encanta y para las dos horas que dura se me hizo bastante corta.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Mensaje por nimh »

No es una peli que me entusiasme, pero tiene su puntillo. Es una adaptación del comic de Max allan Collins, “Road to Perdition” (1998).
Imagen
Éste cómic americano está basado a su vez en el manga de Kazuo Koike, "Lone Wolf and Cub" ,del que hay siete peliculas y que me parecen bastante mejores que esta, aunque el genero y la manera de dirijirlas sean totalmente diferentes.

ImagenImagenImagen

Muchas de las peleas de "kill Bill" fueron directamente plagiadas de estos films...
1
Sr. Criticón

Re: Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Mensaje por Sr. Criticón »

Una OMA (Obra Maestra Absoluta) como la catedral de St. Patrick.

Paul Newman se despidió por la puerta grande. Y el personaje de Jude Law, el seductor británico, da miedo de malo que es.

¿Y Tom Hanks? Bien también.

Una película para ver y volver a ver. Espero que tras el bluff del último Mendes, éste se ponga las pilas y recuerde de dónde viene.
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Mensaje por Spirito89 »

El titulo me suena mucho pero no me acuerdo si la he visto :oops:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Mensaje por Sinkim »

Un peliculón con unas grandes interpretaciones, al igual que el tebeo en el que se basa es una obra maestra :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Mensaje por masako »

Una pelicula estupenda :D .

Sam Mendes es un increible director de actores; se nota mucho que viene del teatro. Trabaja con los mejores interpretes y siempre consigue sacar todo lo máximo de ellos.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Mensaje por Gamow »

esto si que es un peliculon !!! pero con todas las letras, la habre visto como 4 veces y no exagero y no me canso de ella.

Por supuesto Paul Newman esta sensacional, cerró su carrera con el mejor papel, la escena del tiroteo es para mi uno de los momentos que deberia de pasar a la historia del cine, la fotografia es genial, la musica estupenda, esta todo estudiado al minimo detalle, y con la entereza que se enfrenta Newman.

Para mi fue impactante esa escena, Newman le da una buena leccion de interpretacion a tom Hanks, que aunque esta bien en la pelicula para mi no está a la altura Hanks, no se le puede pedir mas a este actor y con eso no digo que lo haga mal, la interpretacion de Tom esta bien,
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Mensaje por Arunstein »

Sip,., es una grandisima pelicula, quiza una de las ultimas 3 o 4 obras maestras del genero.

Hanks y Newman (como extraño al cabron) estan portentosos. Y Jude Law tambien, solo que no inspira piedad como los anteriores, si no que mucho miedo, un villano maravilloso.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Mensaje por fabian »

Lo mio con Tom Hanks es algo extraño, me encanta , pero siempre que lo veo es su cara de "big", me persigue ( que bonita peli ) , pero aqui me lleve una sorpresa, lo ví maduro, gordo, y ya no era el de Big, había dado el salto al gran cine.Un film que la primera vez que la ví pues ni fu ni fa, la segunda me eclipso.Todos están geniales, hasta esa silenciosa lluvia perenne que todo lo cala.Soberbia.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Mensaje por Gamow »

Curiosidad:

*La película está basada en el comic "Road to Perdition" escrito por Max Allan Collins e ilustrado en blanco y negro por Richard Piers Rayner. El comic llamó la atención de Dean Zanuck, el hijo de Richard D. Zanuck (productor). Dean se lo pasó a su padre, quien compró inmediatamente los derechos.

*Cuando Collins hizo el cómic, lo elaboró influenciado por el manga. Por eso pensaba que la adaptación cinematográfica podría tener a alguien como John Woo como director.

*El personaje de Al Capone iba a salir en la película en un principio. Se habló de actores como Tom Sizemore o Alfred Molina para interpretarlo.

*La buena amistad existente entre Spielberg y Tom Hanks hizo que el primero le enseñara el comic, diciéndole que merecía la pena leerlo. Así que le aseguró que cuando el guión estuviera listo, se lo mostraría.

*Los productores del film se obsesionaron con la idea de que Paul Newman protagonizase la película. No barajaron una segunda opción cuando éste se negó repetidas veces a intervenir. Tuvieron que viajar hasta 6 veces al rancho privado de Newman para convercerle. Al final, aceptó.

*El título en inglés tiene más sentido que en español, porque camino a la perdición y camino a perdición se escribe igual, y en el caso de la película, ya que el pueblo al que iban se llamaba Perdición tiene ese doble sentido que en español no tiene.

http://tepasmas.com/pelicula/camino_a_la_perdicion
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Mensaje por Nymeria22 »

Tengo que volver a verla, hace tiempo que no lo hago. En casa nos gustó a los dos, con un toque aparte positivo (la música es preciosa) y negativo, el doblaje del niño, que me parece de lo más horroroso que he oído, me estropea un poco la película,
...porque no deja de ser el protagonista y el hilo conductor de la historia..., si fuera secundario, sería distinto
Una de las primeras veces que recuerdo ver a Daniel Craig, por cierto.

Otra vez que usaron a ese actor/actriz de doblaje para un niño, que recuerde fue en "Enemigo a las puertas"
..pero aquí no me molesta tanto, porque es bastante secundario
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Camino a la perdición - Sam Mendes (2002)

Mensaje por HAL9001 »

Esta película es la demostración de que si quiere, Sam Mendes es un gran director. Por ejemplo, la escena del tiroteo es formidable. Y sobre la interpretación, no se puede mas que alabarla sin reservas. Incluso Jude Law está muy bien !
Responder