Las horas - Stephen Daldry (2002)

Responder
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Las horas - Stephen Daldry (2002)

Mensaje por Kafiristán »

Imagen

Dirección: Stephen Daldry.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 114 min.
Guión: David Hare; basado en la novela Las horas de Michael Cunningham.
Producción: Scott Rudin y Robert Fox.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: Peter Boyle.
Diseño de producción: Maria Djurkovic.
Dirección artística: Mark Raggett, Judy Rhee y Nick Palmer.
Vestuario: Ann Roth.
Interpretación: Meryl Streep (Clarissa Vaughan), Nicole Kidman (Virginia Woolf), Julianne Moore (Laura Brown), Stephen Dillane (Leonard Woolf), Miranda Richardson (Vanessa Bell), Ed Harris (Richard Brown), John C. Reilly (Dan Brown), Charley Ramm (Julian Bell), Toni Collette (Kitty), Claire Danes (Julia Vaughan), Jeff Daniels (Louis Waters), Eileen Atkins (Barbara).

Estreno en USA: 27 Diciembre 2002.
Estreno en España: 21 Febrero 2003.


"Las horas" es la historia de tres mujeres en la búsqueda del sentido de sus vidas. Cada una vive en una época y lugar diferentes, pero están vinculadas entre sí por sus anhelos y sus miedos. Virginia Wolf (Nicole Kidman), en los suburbios de Londres a principio de 1920, inicia su batalla instantáneamente, cuando comienza a escribir su primera novela “Mrs. Dalloway”. Laura Brown (Julianne Moore), una esposa y madre en Los Angeles a finales de la Segunda Guerra Mundial, está leyendo “Mrs. Dalloway”, novela que encuentra tan reveladora que decide hacer un cambio abrupto en su vida. Clarissa Vaughan (Meryl Streep), una versión contemporánea de la Sra. Dalloway de Wolf, vive en la ciudad de Nueva York en la ctualidad y está enamorada de su amigo Richard (Ed Harris), un brillante poeta que está muriendo de SIDA. Las historias de ellas tres interactúan, y finalmente se encuentran en un sorprendente y trascendente momento de compartido reconocimiento. (Extraído de La Butaca.net)
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Las horas - Stephen Daldry (2002)

Mensaje por Khukha »

La ví hace años y ahora mismo recuerdo escenas sueltas y que me dejó un buen sabor de boca. No estaría mal verla de nuevo :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las horas - Stephen Daldry (2002)

Mensaje por Sue_Storm »

Yo fui a verla con unas expectativas muy altas, y me llevé un chasco. Me aburrí como una ostra, la verdad. Y mira que me gusta Meryl Streep como actriz, y mira que me encanta Virginia Woolf y el grupo de Bloomsbury en general. Pero no llegué a pillarle el ritmo a esta película. Si algún día vuelvo a verla, igual cambio de opinión.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Las horas - Stephen Daldry (2002)

Mensaje por masako »

A mi me gusto bastante, lei primero el libro ( bastante bien adaptado por cierto ). Es una historia bastante dura. Estupendo trabajo el de Ed Harris en esta pelicula; una pena que con las actrices que tenia alrededor pasó un poco mas desapercibido que otras veces; pero esta increible :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Las horas - Stephen Daldry (2002)

Mensaje por aleteo »

La tengo en mi dvdteca. Creo que es una película dolorosa, compleja, pero la recomendaría sin dudarlo.
Las tres actrices están extraordinarias, también los secundarios, pero ellas diría que están, como leí en alguna parte, en estado de gracia.
Y es increíble lo bien narrada que está; el paralelismo de las historias está perfectamente enlazado. Me conmueve la historia de esas tres mujeres que se sienten atrapadas en unas normas sociales que no sienten como suyas. Son perros verdes camuflados y el aura de tristeza que las rodea es palpable desde el primer fotograma. Tan solas, ajenas, viviendo una vida que teóricamente les tendría que valer pero que sienten como una jaula.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Las horas - Stephen Daldry (2002)

Mensaje por Ricardo Maraña »

Esta pelicula es demoledora, me impacto enormemente.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Las horas - Stephen Daldry (2002)

Mensaje por Araith »

Khukha escribió:La ví hace años y ahora mismo recuerdo escenas sueltas y que me dejó un buen sabor de boca. (...)
Lo mismo me pasa. :P
1
Responder