Dejame que te cuente - Jorge Bucay

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Dejame que te cuente - Jorge Bucay

Mensaje por cariton »

Trata de un hombre que va avisitar a su sicologo, cada día acude con un problema diferente, y su sicologo,tiene una forma muy peculiar de sulocionar sus problemas.. contarle cuentos.. Los cuentos son magnificos.. en serio.. y son cortos por lo que podreis leerlo en un pequeño hueco que tengais.. te ayuda bastante a entender las cosas y te abre los ojos. Un saludo a todos.
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

yo lo tengo, y me lo lei de un tiron, hay algunos cuentos fantasticos q te dejan con la boca abierta, como diciendo pues si hiciera esto, o con lo facil que parece

yo lo recomendaria como lectura a tener a mano para de vez en cuando autorecordarnos q la vida es mas sencilla, q no nos compliquemos tanto, q disfrutemos mas del dia a dia, cosas q son muy bonitas de leer, y q enseguida q lees vas a aplicar, pero q estoy segura much@s nos dejamos en el camino la aplicación, así q lo tienes a mano para buscar algun cuento en concreto o releer algunos
Avatar de Usuario
Atreduque
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2005 23:48
Contactar:

Mensaje por Atreduque »

Entonces ha de ser similar a El Conde Lucanor y Patronio del autor Don Juan Manuel... ese sí me lo leí, y la verdad es que sus historias son lo más divertido y de lo más cierto, con su moraleja al final, que va a fin con el cuento que Patronio le cuenta a su señor cuando este viene pidiendo opinión. Os lo recomiendo.
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

gracias por la recomendacion atreduque, creo q lei algo hace mucho tiempo, seguramente cuando estudiaba literatura en bup, buscare el libro
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Me lo acaban de regalar y parece que no tiene mala pinta. Lo empezaré en breve y como son cuentos, lo intercalaré con otro libro.
Alguien se anima? :D
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Un libro muy recomendable, y los cuentos están muy bien...
Seguro que te gusta, Conchi... :wink:
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

A mi también me gustaron estos cuentos con moraleja, algunos los releo de vez en cuando.
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

yo empecé a leer de este autor "Amarse con los ojos abiertos" y la verdad es que lo dejé por aburrido...

Intentaré ese a ver que tal...





Pd. que raro se me hace leer psicólogo sin la p :S:S:S Aunque esté admitido
1
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

no me gustan los cuentos y menos los de Bucay

me aburren muchísimo
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Es un buen libro. Los cuentos son escuetos y dicen mucho. Como tengas un problemas similar al protagonista, te llegan al alma. Lo unico... seria bueno tenerlo a mano en mas de una ocasion, porque cuando mas lo necesitas, se te olvida la moraleja.
Antes de daros por vencido, leed Las ranitas en la nata!!!
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

vivet escribió:Antes de daros por vencido, leed Las ranitas en la nata!!!


Lo tendré en cuenta. Gracias vivet!
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

TERMINADO!!

Recomiendo este libro, tiene unos cuentos muy buenos que actuan de ejemplo a los consejos que el psicólogo le da a Damián de forma que, su comprensión es más fácil y a la vez más directa.
Me han gustado todos los cuentos, aunque destacaría estos:
LA TIENDA DE LA VERDAD, EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO, EL JUEZ JUSTO, EL ELEFANTE ENCADENADO, LAS RANITAS EN NATA, EL CRUCE DEL RIO, DOS NÚMEROS MENOS, ¡NO MEZCLAR!....este último es buenísimo! :)
1
Tory
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2007 14:08

Mensaje por Tory »

Ya se que es un topico pero................ese libro cambio mi manera de pensar...., despues ya solo tuve que leerme todos los del autor.
aun no he probado con su novela, porque imagino que no sera tan reconfortante como el resto de sus libros, que son una caricia para el alma.
Responder