Las puertas de seda - Olalla Garcia

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por moranis »

Perdonad la ausencia pero he estado varios días en estado de shock desde que Tahmasp entra a sangre y fuego en el serrallo.

El ritmo y la narración de los últimos capítulos resulta espectacular. Y no pongo spoiler porque no me salen en el teléfono este.

Es increíble como Olalla bucea en el alma humana y en un par de frases deja retratado a un personaje y sus circunstancias. Tengo varias apuntadas que pienso utilizar en alguna velada que lo merezca.

Cuando me reponga de este aluvión de buenísimas páginas, comentaré más cosas. Ahora, por favor, dejadme saborear la fuerza de Heraclea, la tenacidad de Sem, la pasión de Eurimaco, el arrojo de Arzog, o el sentido de la dignidad de Humay.

Que vivan estas novelas históricas!! :luxhello:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por lechundris2 »

Mañana mismo empezaré con esta novela. Será la tercera novela de Olalla que lea y espero que me guste tanto como las otras dos. Ya iré contando :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por lechundris2 »

Ya lo comencé, he leído el Libro Primero y de momento me está gustando bastante. Tiene mas acción de lo que esperaba y los detalles y apuntes históricos son abundantes y bien incluidos en la narración.
La trama, a través de los personajes (que son buenísimos) parece centrarse mas en el lado romano que en el persa con el apresamiento de Valeriano y las constantes revueltas que había en el imperio. Yo esperaba que fuese al revés pero no pasa nada, también hay hueco para los persas y sus costumbres (muy fuerte lo del el mazazo que le dan a Humay). Se toca por encima el tema de la religión en el que espero que profundice algo mas y parece que en el segundo libro la acción pasará a Palmira, con mas batallas y cambios de poder. Una época muy movida la que relata esta novela, ¿veremos a Zenobia?? Espero que si, no hace mucho leí "La prisionera de Roma" de Jose Luis Corral que me gustó muchísimo, será interesante ver los puntos en común de esta parte de la historia.
Seguiré con el libro segundo, he cogido la novela con ganas y espero que siga así.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por Lía »

que ganas le tengo a esta autora
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por Hypathia »

A mí me encantó esta novela. La leí con un megaresfriado y del tirón. :lol: Y tengo pendiente el de Hipatia, así que... :lista: :lol:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por Lía »

Ya te vi , ya te envidié y ya mismo lo estoy pidiendo en Amazon.
Te tentaré cuando lo tenga 8)
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por lechundris2 »

Yo es la tercera novela que leo de Olalla y la verdad es que me está gustando bastante. Las otras dos también me gustaron mucho así es que te recomiendo que no te quedes con las ganas por mas tiempo Lia, podrías empezar por este mismo que seguro que te gusta :402:

Voy por la página 170 y la cosa se pone aun mas interesante.
Ahora se cruzan los caminos de todos los personajes y parece posible que Eurímaco encuentre a Heraclea, aunque para eso aun queda mucho.
La novela va muy bien, quizá demasiado "amorío" para mi pero aun así me tiene enganchado. Se lee muy facilmente y es muy entretenida. A ver como sigue.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por Olga »

Ay, siento no haberme pasado antes por aquí, es que estoy de viaje y tengo lo de la conexión a internet un poco complicado...

Lechundris, qué razón tienes, digamos que en este libro hay más acción propiamente dicha y más amorío que en los otros... y por los comentarios que me llegan, creo que, en general, a la gente le gusta más, tal vez por eso... :lol:

Respecto a lo de Zenobia y Palmira :roll:
como ya has visto, al final la cosa no se desarrolla en esa dirección, ejem, ya ha comprobado que surgen ciertos eventos inesperados por el camino :mrgreen:
Y sí, también es verdad que al principio la acción se desarrolla más del lado romano y apenas parecen los persas. Pero la balanza se va inclinando hacia el lado contrario a medida que avanza el libro. Quería empezar centrándome más en un mundo como el grecolatino, que nos resulta a casi todos más conocido, más cómodo y cercano, por así decir, y que así nos fuéramos metiendo junto con los personajes en otra cultura tan distinta y, a veces, incomprensible desde la óptica de los romanos...
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por lechundris2 »

Sigo adelante con la lectura y ya terminé el Libro Segundo. La narración se centra ahora en los personajes y sus relaciones dejando un poco de lado la parte histórica. Esto normalmente no me agrada pero confieso que en esta ocasión me esta viniendo bien leer una novela "novela", con amores, amistades, aventuras y demás aunque su carga histórica no sea tanta. Al final no aparecieron Palmira y su reina, bueno, quizá en otra ocasión :roll:
Eurímaco sigue intentando encontrar a su hermana con la compañía de Sem y de Arzog con la que ya ha llegado a intimar, será difícil lograr lo que se proponen atravesando las montañas en pleno invierno pero creo que Eurímaco puede confiar en ellos para intentarlo, ente Arzog y Sem saltan chispas pero esperemos que se toleren lo justo para lograrlo.

Por otro lado a Humay parece que se le escapa de las manos el control sobre Heraclea y mientras Pulqueira a seducido a Vahram, no se que pasará cuando llegue Tahmasp a palacio, creo que Humay tendrá que cambiar de estrategia y empezar a planear algo que no enfade a su señor.
La historia es muy completa y entretenida, los personajes siguen creciendo y mostrándose muy diferentes entre ellos, me ha sorprendido un poco el lenguaje tan "brusco" que se usa en ocasiones pero claro, es que Sem es así y se nota cuando es él el que habla o es Humay por ejemplo, todo corrección y saber estar.

Me está gustando bastante, mas de lo que normalmente lo haría, quizá sea que me pilla en un momento proclive a este tipo de novela pero creo que la forma de escribir de Olalla tiene mucho que ver, es fácil meterte en la trama y disfrutarla, a ver como sigue :boese040:
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por Whisky »

Lía escribió:Ya te vi , ya te envidié y ya mismo lo estoy pidiendo en Amazon.
Te tentaré cuando lo tenga 8)
Mi reina mora, yo también lo encargué el Domingo pasado por Amazon y aún no me ha llegado :noooo:
Yo lo quiero empezar a leer sobre el Martes de la semana que viene ¿Y my lady? Si no le importa, podríamos leerlo juntos ¿Qué me dice? Aunque soy un poco lento ... :oops:

Aunque por lo que veo, tiene una lista de pendientes. En fin, a su elección se lo dejo señorita :roll:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé la novela. No era del todo como yo esperaba pero me gustó bastante.
El Tercer Libro sigue el ritmo del Segundo, dando prioridad a los personajes y sus vivencias. Se recupera un poco la acción del Primero pero no la abundancia de datos históricos. De todas formas no se echan de menos, la historia es lo bastante atractiva como está para pedirle mas.
El final... acaba bien, los buenos ganan y mueren los malos. Un clásico infalible que deja buen sabor de boca, tampoco abría tenido mucho sentido ponerle mas dramatismo y "cargarse" a alguno de los personajes al final.
Me lo he pasado muy bien con la lectura de la novela, la he disfrutado de principio a fin metiéndome en la historia y compartiendo las aventuras de los personajes. Y es que la novela tiene de todo,
Acción y espadazos, historias y leyendas, amores, encuentros y desencuentros, viajes, hechos históricos y buenos personajes.


Otra vez, y van tres, mis felicitaciones y agradecimientos a Olalla por la novela, es muy buena y me ha hecho disfrutar, novelas como está son las que te dejan ganas de leer mas.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por Lía »

Whisky escribió:
Lía escribió:Ya te vi , ya te envidié y ya mismo lo estoy pidiendo en Amazon.
Te tentaré cuando lo tenga 8)
Mi reina mora, yo también lo encargué el Domingo pasado por Amazon y aún no me ha llegado :noooo:
Yo lo quiero empezar a leer sobre el Martes de la semana que viene ¿Y my lady? Si no le importa, podríamos leerlo juntos ¿Qué me dice? Aunque soy un poco lento ... :oops:

Aunque por lo que veo, tiene una lista de pendientes. En fin, a su elección se lo dejo señorita :roll:

jajaja bueno pues como dice mi nombre voy muy liada de MC , tenía un MC de los Miserables , pero no sé
que me pasa ultimamente que los clásicos se me resisten . Voy a pedirlo yo ahora y si lo tengo nos tomamos juntos un nick tuyo . :hola:

Lechundris , gracias por comentarlo y creo que me lo tendré que leer ya por lo que cuentas . Saludos
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por Whisky »

Cuando llegue avísame y ya ponemos una fecha :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por Hypathia »

Lía escribió:Ya te vi , ya te envidié y ya mismo lo estoy pidiendo en Amazon.
Te tentaré cuando lo tenga 8)
:ola: :ola: :ola: ¡Y yo que me dejo tentar! Débil que es una. :lol: (Y que no te pase como con Los Miserables) :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Las puertas de seda - Olalla Garcia

Mensaje por Angela*77 »

Auque suelo leer de todo, la novela histórica es mi favorita. En verano suelo leer algo más ligero, pero llega el invierno y me apetece más un tocho de histórico. No he leído nada sobre la época romana y este libro me ha llamado especialmente la atención por su buena crítica. Lo tendré en cuenta... :wink:
1
Responder