El hundimiento - Oliver Hirschbiegel (2004)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

El hundimiento - Oliver Hirschbiegel (2004)

Mensaje por Catón »

Una peli muy bien hecha, recrea las últimas horas del III Reich alemán, cuando los soviéticos entraron en Berlín en 1945. Bruno Ganz es el mejor Hitler de la historia, sólo igualado por Chaplin en El gran dictador, y el rigor histórico es considerable. Hasta los nazis tienen su corazoncito, fue muy criticado que en esta peli no apareciesen como unas bestias duras y sin sentimientos, pero yo no estoy de acuerdo. Es una peli realista y no toma partido por nadie, tal vez por Alemania, pero no por el fascismo. Una obra maestra del cine bélico e histórico.

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: Der Untergang
AÑO: 2004
DURACIÓN: 155 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Oliver Hirschbiegel
GUIÓN: Bernd Eichinger (Novela: Joaquim Fest)
MÚSICA: Stephan Zacharias
FOTOGRAFÍA: Rainer Klausmann
REPARTO: Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Corinna Harfouch, Ulrich Matthes, Juliane Köhler, Heino Ferch, Christian Berkel, Matthias Habich, Thomas Kretschmann

SINOPSIS: Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una encarnizada batalla se libra en las calles de la capital. Hitler (Bruno Ganz) y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, el Führer se niega a abandonar la ciudad. Mientras el sangriento peso de la guerra cae sobre sus últimos defensores, Hitler, acompañado de Eva Braun (Juliane Köhler), prepara su despedida final. (FilmAffinity)

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

No pude acabar de verla(no por mi culpa, fueron razones de fuerza mayor), pero me parecía interesante. Siempre me digo que tengo que retomarla.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: El hundimiento

Mensaje por kesito »

Catón el Censor escribió: Bruno Ganz es el mejor Hitler de la historia, sólo igualado por Chaplin en El gran dictador.


Según he oído, Anthony hopkins también hizo de Hitler, y realmente bien, por si te interesa :P

Ésta tengo que verla también, pero es que las bélicas siempre me tiran para atrás...
1
Avatar de Usuario
Sampler
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 20 Jun 2006 22:04
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sampler »

nolte escribió:No pude acabar de verla(no por mi culpa, fueron razones de fuerza mayor), pero me parecía interesante. Siempre me digo que tengo que retomarla.


Me pasó exactamente lo mismo. Habré visto una hora de la peli, aproximadamente y lo que ví me gustó.
No la pude terminar de ver por problemitas técnicos.
No sé cuando la retomaré, porque de la segunda guerra, en éstos momentos estoy hasta la coronilla.
No es por culpa de ésta película, pero con algunas, abusaron.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo la vi (entera, jejeje) y me gustó mucho. Secundo totalmente lo dicho por Catón.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Pues a mí no me parece una película bélica.

Me parece un tostonazo. Es demasiado lenta, sin ningún tipo de acción. En una película en la que ya sabes qué va a ocurrir necesitas algo que te mantenga pegado a la pantalla y a mí en ningún momento me pasó. ES más, me pegué mis buenas cabezaditas.

Me parece que se le podía haber sacado mucho más jugo.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Estoy de acuerdo con Giove, a mi también me pareció un auténtico aburrimiento, una película de la que podían haber sacado más provecho, aunque no niego que la actuación de Bruno Ganz está bastante bien...
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por dorsvenabili »

Yo la ví, me gustó bastante y me ayuda a reafirmar mis ideas sobre el pacifismo al ver los daños que hacen las guerras. Obligado verla todos los belicistas
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Me parece una película fantástica. No entiendo las críticas que se hacen por haber mostrado el "lado humano" de Hitler. Creo que lo peor de todo el horror nazi es saber que detrás de él estaban seres humanos como nosotros, y comprobar al nivel de maldad (o ceguera) que se puede llegar por apoyar unas ideas.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hundimiento

Mensaje por Kobayashi »

Ahí estamos Ashling y un servidor con esta peli pendiente de un mini-mini-miniclub cinéfilo. ¿alguien se anima?

Ash, habrá que ir pensando en el día D :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hundimiento

Mensaje por Aben Razín »

Es una película que me gusto mucho, por todo lo que estáis comentando en este hilo :lista: Es verdad que la imagen que da de todos (¡algunos!...) los jefes de la última época del III Reich es bien diferente a la que teníamos como pre-juicio de esta época de nuestra historia contemporánea, pero también cabe...

Y aquí me tengo que confesar, tuve que apagar el televisor cuando llega la escena del suicidio colectivo de la familia Goebels... :shock: :cry: Sé que es cierto, pero...
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hundimiento

Mensaje por Kobayashi »

Aben Razín escribió: Y aquí me tengo que confesar, tuve que apagar el televisor cuando llega la escena del suicidio colectivo de la familia Goebels... :shock: :cry: Sé que es cierto, pero...
Pero bueno, ya sólo te falta decir que ¡¡¡el Titanic se hunde!!!! :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hundimiento

Mensaje por Aben Razín »

Kobayashi escribió:
Aben Razín escribió: Y aquí me tengo que confesar, tuve que apagar el televisor cuando llega la escena del suicidio colectivo de la familia Goebels... :shock: :cry: Sé que es cierto, pero...
Pero bueno, ya sólo te falta decir que ¡¡¡el Titanic se hunde!!!! :grinno:
No creo haber entendido tu comentario, pero sí quiero aclarar el mío :roll:

Ya sabía que la esposa de Goebels a instancia de su marido y viendo la que se les venía encima, se querían suicidar... También sabía que asesinaron a sus hijos para que no fueran arrestados, porque, supongo, tuvieron miedo de las posibles venganzas que iban a caer sobre su familia... :lista:

Simplemente, el como está hecha la escena y que me puse dentro de ella y de esos niños que no entienden nada de lo que está pasando, se me hizo difícil superarla :eusa_wall: ¡¡¡Como otras tantas escenas de películas...!!! :roll:

Cada cual es cada cual... :wink: Espero haberme aclarado...
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El hundimiento

Mensaje por Ashling »

Aben Razín, creo que Kobayashi se refería a que estabas delatando una escena de la peli, vamos, que no le has puesto el spoiler. Aunque todo el mundo o casi todo el mundo sabe qué sucedió con los hijos de Goebbels. :wink:



¡Koooooba!, ya te dije que hace días que la tengo, a mí me da igual, pon tú la fecha. Este fin de semana, puedo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hundimiento

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: ¡Koooooba!, ya te dije que hace días que la tengo, a mí me da igual, pon tú la fecha. Este fin de semana, puedo. :wink:
Lo sé, lo sé... bien, la vemos el finde :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder