Cineclub

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

¿Qué película quieres ver en el cineclub 2021?

La encuesta terminó el 15 Feb 2021 15:53

Todo sobre mi madre
1
4%
La tumba de las luciérnagas
7
30%
El cielo sobre Berlín
2
9%
Diamantes en bruto
2
9%
Amor
5
22%
Rebeca (2020)
0
No hay votos
En busca de Bobby Fischer
5
22%
El secreto de la isla de las focas
1
4%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Cineclub

Mensaje por doctorkauffman »

Caray con los puristas :D
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

Una de mis pasiones es el cine mudo. Se me ocurren muchos títulos que recomendar. Pero ¿con qué película (que no fueran las cuatro obras maestras de siempre) estaríais dispuestos a hacer un cineclub?
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

Ezmoillae escribió:Una de mis pasiones es el cine mudo. Se me ocurren muchos títulos que recomendar. Pero ¿con qué película (que no fueran las cuatro obras maestras de siempre) estaríais dispuestos a hacer un cineclub?
¿Qué tal Y el mundo marcha de King Vidor? ¿Entra dentro de "las cuatro obras maestras de siempre"? Tengo ganas de volverla a ver.

Para este fin de semana hemos quedado que veríamos Stalker, ¿verdad? Para el próximo jueves me parece bien ver una de cine mudo.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

pfanner escribió:Para este fin de semana hemos quedado que veríamos Stalker, ¿verdad? Para el próximo jueves me parece bien ver una de cine mudo.
Exactamente. Stalker, este fin de semana. Y la película muda, para el próximo jueves. Me parece bien.
pfanner escribió:¿Qué tal Y el mundo marcha de King Vidor? ¿Entra dentro de "las cuatro obras maestras de siempre"? Tengo ganas de volverla a ver.
Uff. Cuando lo proponía pensaba en alguna película no americana. Pero tratándose de ésta quizás sí.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

Ezmoillae escribió:
pfanner escribió:¿Qué tal Y el mundo marcha de King Vidor? ¿Entra dentro de "las cuatro obras maestras de siempre"? Tengo ganas de volverla a ver.
Uff. Cuando lo proponía pensaba en alguna película no americana. Pero tratándose de ésta quizás sí.
Había pensado en algo de Pabst o Murnau, pero quizás están muy trillados, sobre todo Murnau. Tenemos todavía tiempo para decidirnos. Propón tú algo. ¿Quizás alguna comedia?
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

¿Qué te parece Tretya meshchanskaya? ¡Deliciosa y muy sustanciosa en cuanto a reflejo de la sociedad soviética! Vida cotidiana en estado puro, con planos detalle realmente hermosos y sin nada de propoganda, creo recordar :roll:.
http://www.filmaffinity.com/es/film442269.html

Se me ocurren muchas, pero ignoro cuáles son tus posibilidades (y las de los demás foreros) de conseguirlas?
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

Había pensado también en alguna de las primeras de Renoir, pero me parece bien Tretya meshchanskaya porque no la conocía, y eso siempre me motiva.

Sobre la posibilidad de conseguir los films, tengo en mi casa una buena filmoteca, y para títulos difíciles siempre está internet; si está en la red, la peli es mía. Por ejemplo, la peli rusa ya la tengo localizada.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

Ya verás, es deliciosa en su retrato de la vida moscovita. Abram Room demuestra una sensibilidad extraordinaria para captar los pequeños detalles y las acciones más cotidianas. Además trata un tema tabú de la época (no desvelaré cuál para no condicionar el visionado) incluso para una sociedad como la soviética, tan avanzada en unas ocasiones y tan reaccionaria en otras. Espero que sea un cineclub que procure más satisfacciones que desencanto. Y ojalá esté a la altura de vuestra exigencia cinéfila.
¿Quedamos, pues, para el próximo jueves día 22? Prometo participar salvo que me toque la lotería :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

Si te toca la lotería tendrás más motivos para olvidarte de todas tus obligaciones y dedicarte al placer (del cine) de por vida.

En principio me parece perfecto el jueves. Cuando tenga la película te lo confirmo.

¿Alguien más se apunta?
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

pfanner escribió:Si te toca la lotería tendrás más motivos para olvidarte de todas tus obligaciones y dedicarte al placer (del cine) de por vida.
Pues es verdad. Dedicaría mi tiempo a viajar (a pie), escribir, leer, escuchar música y ver películas.
Me gustaría decir que lo dedicaría a satisfacer cierta necesidad, pero uno ya tiene sus achaques :cunao:.

Me sumo a la petición de Pfanner: ¿alguien se apunta para ver el día 22 Cama y sofá (¡traducción libérrima! :icon_no_tenteras:)?
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

Ezmoillae escribió:
pfanner escribió:Dedicaría mi tiempo a viajar (a pie), escribir, leer, escuchar música y ver películas.
Me gustaría decir que lo dedicaría a satisfacer cierta necesidad, pero uno ya tiene sus achaques :cunao:.
Has definido el placer absoluto. En cuanto a lo de satisfacer cierta necesidad, eso a lo que llamas "necesidad" no deja de ser una superstición mediterránea.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Cineclub

Mensaje por Ricardo Maraña »

No hace falta que lo diga, casi que podéis contar conmigo por norma para todos los cine clubs, salvo fuerza mayor
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

Ricardo, ¿te apuntas entonces para el del jueves 22 con Tretya meshchanskaya?
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

Creo que Ricardo se apunta, por lo que dice en su post anterior.

Ya he conseguido Tretya meshchanskaya. Por cierto, creo que ya sé lo que significa el título, pero no quiero dar pistas para que no modifiquen el nombre del hilo de la película :mrgreen: .
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

¡Chisssttt! :silbando:

Os animo a todos a que os suméis al cineclub programado para el jueves 22, en especial a las mujeres porque el director Abram Room convierte a Lyudmila Semyonova en la verdadera protagonista
de una historia planteada en clave de liberación femenina.
1
Responder