Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por Emera »

Imagen

LAS FLORES DE LA GUERRA

Título original: Jin Ling Shi San Chai
Año: 2011
País: China
Director: Zhang Yimou
Guión: Liu Heng (Novela: Yan, Geling)
Música: Qigang Chen
Fotografía: Xiaoding Zhao
Reparto: Christian Bale, Paul Schneider, Shigeo Kobayashi, Junichi Kajioka
Productora: Coproducción China-EEUU
Premios 2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
Premios 2012: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)
Género: Drama. Bélico | Guerra Chino-Japonesa (II). Histórico

Sinopsis: Adaptación de una novela de Yan Geling titulada "Las 13 mujeres de Nankín". En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y las prostitutas de un burdel cercano. Será entonces cuando descubra qué significan el sacrificio y el honor.(FILMAFFINITY)


Enlace
Última edición por Emera el 08 Mar 2013 02:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: The Flowers of War - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por Emera »

Me gusta el cine de Zhang Yimou y me gusta Bale, pero cuando vea esta película me resultará imposible no acordarme de la escalofríante "Ciudad de vida y muerte" de Lu Chuan.

La novela en que se basa la película la publicará Alfaguara en marzo de 2012. Espero que si tiene éxito, se animen a publicar más obras de esta escritora.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por Eyre »

La película ha pasado un poco desapercibida en este foro...

Lástima que no me diera tiempo a leer la novela antes de ver la cinta, lo hubiera preferido, pero la película me ha gustado mucho, son casi dos horas y media que no se me hicieron en absoluto largas.
Como era de esperar, tiene escenas duras (muertes, violaciones). Aunque crudas y estremecedoras, son necesarias para contar la historia, para reflejar lo que sucedió, y no se recrea demasiado en ello. La película es desoladora, pero aun así deja una buena impresión, ofrece momentos de gran belleza.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por Gisso »

Yo la tengo en pendientes, ya que me llamó mucho la atención. De Yimou he visto "Hero", "La casa de las dagas voladoras", "La maldición de la flor dorada" y seguro que alguna más y me gustan. Espero hacerle un hueco :lista:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por 1452 »

Ésta la tengo desde hace un tiempo pero nunca me decido a verla :roll:.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por Eyre »

Gisso escribió:Yo la tengo en pendientes, ya que me llamó mucho la atención. De Yimou he visto "Hero", "La casa de las dagas voladoras", "La maldición de la flor dorada" y seguro que alguna más y me gustan. Espero hacerle un hueco :lista:
Mi primer acercamiento a este director fue hace unos años, cuando emitieron La linterna roja en Canal Plus. Me encantó y desde entonces todo lo que he visto de él me ha gustado en mayor o menor grado :D
1452 escribió:Ésta la tengo desde hace un tiempo pero nunca me decido a verla :roll:.
¿Y eso? ¿No te termina de convencer? Yo tenía muchas ganas de verla, ahora atacaré la novela.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por 1452 »

No, Eyre, no es que no me convenza, todo lo contrario, pero tiene que ser durilla; tengo todavía pendiente también, por la misma razón, la que mencionaba Emera, Ciudad de vida y muerte.
Cuestión de temporadas, hay algunas en las que las veo casi cualquier cosa sin ningún problema, y hay otras en las que se me hace cuesta arriba ver determinadas películas, pero tarde o temprano la veré.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por Arunstein »

Mili, pues para mi la peli no vale nada. Cada quien que decida, pero yo la encontré tan bella visualmente como vacía, aburrida, tramposa y efectista. Ciudad de vida y muerte me pareció mucho mas digna, creíble y valiente sin necesidad de tomarnos por tontos o manipularnos.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por 1452 »

Bueno, yo reconozco que a veces aunque me manipulen con algunos efectismos disfruto de lo que veo, y de la belleza visual, aunque no tenga una base firme que la sostenga, en ocasiones también.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por Eyre »

¿Tramposa en qué sentido, Mick? :?
Mil, no es excesivamente dura, no se recrea. Sólo hubo una escena que me resultó tan escalofriante que incluso cerré los ojos, pero, por lo demás, es soportable.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por Gisso »

MICKASTRUP escribió:Mili, pues para mi la peli no vale nada. Cada quien que decida, pero yo la encontré tan bella visualmente como vacía, aburrida, tramposa y efectista. Ciudad de vida y muerte me pareció mucho mas digna, creíble y valiente sin necesidad de tomarnos por tontos o manipularnos.
Gracias por llamarnos tontos a los que no tenemos los mismos gustos :roll:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por Arunstein »

Yo lo que reconozco es que a mi me gusta que me manipulen (en el cine hablo) si lo hacen bien, el problema que para mi es que esta no. Recuerdo ahora la forma en que te venden la guerra, y el provecho que saca Yimou de ello (provecho para si mismo) sumado a lo previsible e irritante del argumento.

Vamos, no trato de convencer a nadie, pero Yimou, desde Camino a Casa que empezó con sus daguitas, guerritas y heroes le he cogido una manía importante. Aunque aún no he visto la última que dicen que vuelve a sus inicios y es magnifica. En esta al menos no salen chinos con poderes de levitación.

Gisso, yo no llamé tonto a nadie, dije que la película nos toma por tontos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por Eyre »

Pues no sé, Mick, pero yo no la encontré vacía ni tuve la impresión de que me tomaran el pelo :lol: Es pausada y un poco sentimental, pero no me pareció aburrida.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por Arunstein »

Yo me sentía medio tonto viéndola, un didactismo muy Hollywood tenía que me molestó :lol: . E incluso llegó a cansarme que casi todos los chinos hablaran Ingles. Que todos los malos fueran muy malos, excepto el prota,
que solo parece malo pero tiene corazón de oro
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Las flores de la guerra - Zhang Yimou (2011)

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió:Yo lo que reconozco es que a mi me gusta que me manipulen (en el cine hablo) si lo hacen bien, el problema que para mi es que esta no.
Éste es un tema muy interesante sobre el que estaba pensando el otro día, a lo que yo le daba vueltas era a lo siguiente: si veo una película y descubro la manipulación, en teoría ésta no estaría bien hecha porque la he descubierto, si lo hacen bien no debería de darme cuenta de ella ¿no?
1
Responder