El elefante desaparece - Haruki Murakami

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El elefante desaparece - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

The Elephant Vanishes
Haruki Murakami

Imagen

Aún no publicada en español.
The Elephant Vanishes (Zō no shōmetsu) is a collection of short stories by Japanese author Haruki Murakami. The stories were written between 1983 and 1990, and the collection's first English publication was in 1993. Several of the stories originally appeared (often with alternate translations) in the magazines The New Yorker, Playboy, and The Magazine (Mobil Corp.) before this compilation was published.

Stylistically and thematically, the collection aligns with Murakami's previous work. The stories mesh normality with surrealism, and focus on painful issues involving loss, destruction, confusion and loneliness. The title for the book is derived from the final story in the collection.
Hilos de los relatos de este libro:

Acerca de mi encuentro con la chica 100% perfecta en una hermosa mañana de abril
El comunicado del canguro
El enano que baila
El monstruo verde
El pájaro de cuerda y las mujeres del martes
El segundo asalto a la panadería
Family affair
La caída del imperio romano, la revuelta india de 1881, la invasión de Polonia por Hitler y el mundo de los vientos airados
La ventana
Los graneros quemados
Los lederhosen
Sueño
TV people
Un buque de carga a China
Última edición por sergio, el 06 Ene 2016 12:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Velaluka y yo vamos a hacer un MC plurilingüe en Febrero, ella lo leerá en portugués y yo aún no sé en qué idioma :cunao: . Si alguien se anima, sólo tiene que decirlo :wink:

Por cierto, supongo que no pasa nada por abrir ficha en inglés antes de que salga publicado en español, ¿no? Es que no sabía si abrirlo en Practicando idiomas o no; esto de los libros en inglés no sé muy bien dónde ubicarlo :lol: .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Claro que no pasa nada, coma; y gracias por abrir el hilo :60: Pongo aviso en el hilo de miniclubs por si alguien más se quiere apuntar a leerlo con vosotros.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

A mí me apetece leerlo con vosotros, y puedo aportar la nota multiplurilingüe leyéndolo en neerlandés :mrgreen:
¿Habéis decidido ya qué ritmo de lectura vais a seguir, si es que habrá ritmo de lectura fijo (por ejemplo un cuento a la semana)? Es que el 6 de febrero tengo ya miniclub de Vargas Llosa, y veo que se me acumula el trabajo.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Sue_Storm escribió:Claro que no pasa nada, coma; y gracias por abrir el hilo :60: Pongo aviso en el hilo de miniclubs por si alguien más se quiere apuntar a leerlo con vosotros.
Muchas gracias Sue :60:
Carmen Neke escribió:A mí me apetece leerlo con vosotros, y puedo aportar la nota multiplurilingüe leyéndolo en neerlandés :mrgreen:
¿Habéis decidido ya qué ritmo de lectura vais a seguir, si es que habrá ritmo de lectura fijo (por ejemplo un cuento a la semana)? Es que el 6 de febrero tengo ya miniclub de Vargas Llosa, y veo que se me acumula el trabajo.
En neerlandés, qué nivel :shock: . Acabo de ver que también está en francés y polaco, por si a alguien le interesa :meparto:

Pues no, aún no habíamos acordado nada, pero creo que un cuento a la semana estaría bien, o dos si son cortitos. :D
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Pues teniendo en cuenta que no tengo ni papa de portugués :lol: creo que necesitaré un ritmo pausadito :meparto:, un cuento a la semana me parece bien :wink:.
Aisss madre, no sé si sé dónde me estoy metiendo... :cunao:

Carmen esto sí que va a ser un miniclub excepcional :mrgreen: (a no ser que el portugués se me dé mejor de lo que espero y nos animemos con más, claro)
o hasta en otros idiomas :cunao:, por qué no? Coma qué tal llevas el polaco? :boese040: :lol:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

No me tentéis, que soy capaz de leérmelo con vosotros en francés :lol: :lol: :lol: Voy a mirar precios. Y eso que Murakami no es mi cup of tea...
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Oh mi deuuuuuu, ceci is going to ser a molto divertídisimo MC :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Siiiiiiii!!!!!!!! Sue anímate!! ay madre, este va a ser el más miniclub más loco de la historia del foro, eso seguro!
Confío en que no os harteis de traducirme constantemente :lol: que al menos vosotros entendeis todos esos idiomas :cunao:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Menos mal que en amazon estaba a un precio razonable. Ya está pedido. Sois lo peorrrr. Ay madre, para qué me meteré yo en estos berenjenales multilingües :lol:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Yo me lo compraré en bookdepository esta semana que entra :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

:ola:

Ay cómo me gusta este proyecto de miniclub... Con tanto idioma revuelto me parece que lo mejor será un cuento a la semana, sí, para poder debatir los problemas lingüísticos que se nos vayan atravesando y comparar traducciones :mrgreen: Eso de que "dos personas no leen el mismo libro" en nuestro caso va a ser literal!!!

Pero que el día de comentar no sea el viernes por favor, que hay otro miniclub periódico de cuentos. ¿Qué os parece un Murakami dominical?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Vale :lol:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Estupendo, a mí creo que también me vendrá muy bien el domingo :D Y sí, creo que un cuento a la semana es lo ideal.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: The Elephant Vanishes - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Sue_Storm escribió:Ay madre, para qué me meteré yo en estos berenjenales multilingües :lol:
Eso mismo digo yo :lol:.

Y lo del Murakami dominical, por mí perfecto ;)

Sergio al final cuál va a ser tu idioma?? :mrgreen:
Responder