La era M. Rajoy

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por El Ekilibrio »

sora91 escribió:Hay ministros que no conozco. En cuanto a la estructura me parece correcta a excepción de Turismo que creo que podría ir integrado a otros. Y visto el panorama actual el de Asuntos Exteriores debería estar muy vinculado al de Economía, Turismo...
Opino lo contrario y ya no solo porque toque directamente con mi sector... pero precisamente este país que vive del turismo necesita ese ministerio. En realidad es nuestro verdadero ministerio de exteriores.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Arena escribió:Qué manera de meter el dedo en el ojo, con lo feliz que estaba yo a mis cosas :(
Pero.... cada pueblo tiene lo que se merece, así que los que vivimos
sufrimos
en Madriz algo habremos hecho para merecerlo.
Veamos:

Madrid tiene a la Espe, a Ana Botella, a Mourinho y a Cerezo....

¿y os quejais?... Pero ¿sabeis lo que vais a disfrutar las conversaciones de café y/o ascensor?..

Nosotros tenemos a Lopez, a Ukullu y a Bielsa..... Asi no nos queda otra que hablar del tiempo... o de comida.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Rajoy

Mensaje por Ricardo Maraña »

La verdad que viendo los nuevos ministros tengo que decir, no me gustan sus semblantes ni un pelo, ni sus poses, no creo que elegiria la amistad de ninguno de ellos, pero la cuestión no es buscar amigos.
Por otro lado, también hay que reconocer, vaya curriculum tienen, eso si se echaba en falta, tener gente muy preparada y estos lo están, que lo hagan bien o mal se vera
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: La era Rajoy

Mensaje por ISICHITO »

ukiahaprasim escribió:

A mi el que no me gusta, pero nada, es De Guindos para economia: reformas ultra liberales a mansalva, barra libre a los mercados... (no se es nadie en Lehman Brothers asi como asi)

Por cierto, añado link y coletilla para ISI: si te pasas por aqui, no te elvides de visitar esto:
viewtopic.php?f=47&t=43339&p=2452443#p2452443

Ukiah
Ayer cuando escuché que iba a ser ministro de economía De guindos, me quedé sorprendido, en la mayoría de la tertulias,por ejemplo en onda cero y en la ser, y algunos periodicos, daban como ministrable a Paramos, un gran economísta,aperturista y con una gran visión de América de Sur para hacer negocios con ellos.
De Guindos es un fiera de los grandes números, es econoneoliberal, habrá que esperar si nos termina poniendo en las manos de los bancos, u obliga a éstos que hagan su función, "conceder créditos blandos", a la pequeña y mediana empresa, y por supuesto a los autónomos. ahora lo van a tener fácil pues el gobierno central europeo ha soltado 500.000 millones de eruos para los bancos, al 1%, de los cuales España se ha apuntado 100.000, no sé si llegaran todos. Lo que sería inconcebible es que los bancos lo prestaran despues por encima del 3 o el 5%.
Como no me lo esperaba
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: La era Rajoy

Mensaje por ISICHITO »

El Ekilibrio escribió: Opino lo contrario y ya no solo porque toque directamente con mi sector... pero precisamente este país que vive del turismo necesita ese ministerio. En realidad es nuestro verdadero ministerio de exteriores.
Estoy contigo, el ministerio de turismo ha de hacer su trabajo. Y habrá que olvidarse de las embajadas de las comunidades.Así se reduciran gastos. Tambien me parece muy bien el de agricultura,gandería, pesca etc. ¿como es posible que en las anteriores legislaturas no estuviese?.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por El Ekilibrio »

ISICHITO escribió:
El Ekilibrio escribió: Opino lo contrario y ya no solo porque toque directamente con mi sector... pero precisamente este país que vive del turismo necesita ese ministerio. En realidad es nuestro verdadero ministerio de exteriores.
Estoy contigo, el ministerio de turismo ha de hacer su trabajo. Y habrá que olvidarse de las embajadas de las comunidades.Así se reduciran gastos. Tambien me parece muy bien el de agricultura,gandería, pesca etc. ¿como es posible que en las anteriores legislaturas no estuviese?.
y dale... . Ya lo hablamos en su día y no pienso repetírtelo. Me niego a entrar en este tipo de bucles. Cansa.

Adiós. Feliz 2012.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La era Rajoy

Mensaje por sora91 »

El Ekilibrio escribió:
sora91 escribió:Hay ministros que no conozco. En cuanto a la estructura me parece correcta a excepción de Turismo que creo que podría ir integrado a otros. Y visto el panorama actual el de Asuntos Exteriores debería estar muy vinculado al de Economía, Turismo...
Opino lo contrario y ya no solo porque toque directamente con mi sector... pero precisamente este país que vive del turismo necesita ese ministerio. En realidad es nuestro verdadero ministerio de exteriores.
Conste que fue Arena la que me hizo caer en la trampa. Supongo que pudo más su compulsión viajera. :mrgreen:
Luego ya vi que no está solo sino que va de la mano de Industria y Comercio. Así sí que me parece racional.
Por cierto que seguro que en tu curro vais a brindar a la salud de Mas-Collell y su nueva tasa, ¿no? :?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió:. Y habrá que olvidarse de las embajadas de las comunidades.Así se reduciran gastos.
Enlazando con una de las figuras metaforicas mas utilizadas en el Management ese, los leñadores, os dejo una pequeña fábula que espero que algunos comprendan. Con otros, a estas alturas, he perdido la esperanza:

"El dueño de una empresa maderera, procupado por la caida de beneficios de su empresa, acercóse en su flamante coche con chofer al monte donde estaban sus leñadores y les dijo:

- Lamentablemente chicos, la empresa va de mal en peor... nuestros beneficios se reducen cada día mas, y vamos a tener que tomar medidas drasticas para reducir los gastos.
Creo que no tiene sentido mantener dos cuadrillas en el mismo bosque, es una clara duplicidad, asi que tendré que despedir a la mitad de vosotros, y además el resto tendreis que cambiar la motosierra por el hacha para ahorrar en gasolina.

Espero que, reduciendo así los gastos y manteniendo los ingresos, consigamos remontar la situacion."


http://www.guillermobilancio.com/portaf ... tructurar/


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

Hiro escribió:
Arena escribió:
Hiro escribió:Hay uno que me parece muy bien.
¿quién?
Alberto Ruiz Gallardón.
Como se nota que no vives en Madrid. Lo primero que dijimos muchos al enterarnos va en el sentido que dice Ukiah, pero al revés. Al menos en justicia no puede despilfarrar tanto.
Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:
Hiro escribió:Me gusta que no haya habido filtraciones. Han sido capaces de guardar un secreto al menos unas horas lo que es toda una novedad
Este... yo he oido la lista, practicamente calcada, en Onda Cero esta mañana...
¿quinielas? ¿casualidad? ... no lo se...
No escucho Onda Cero :oops:
ukiahaprasim escribió: ¿gallardon te gusta? ¿para Justicia?.... Bueno, quizas con su politica habitual de gasto consiga mejorarla, que falta le hace, y si no siempre puede ampliar los archivos de la audiencia con la tuneladora... :mrgreen:
Me parece un político que tiene un discurso coherente (con independencia de que lo comparta o no), que es educado (en estos tiempos no viene mal), que dada su profesion debe de conocer la materia propia del ministerio y sobre todo me da confianza que a El Mundo y afines les caíga mal. Por otra parte soy bastante esceptico sobre lo que puede hacer un ministro de justicia (este o cualquier otro) para mejorar la Justicia en España.
ukiahaprasim escribió: A mi el que no me gusta, pero nada, es De Guindos para economia: reformas ultra liberales a mansalva, barra libre a los mercados... (no se es nadie en Lehman Brothers asi como asi)
A mi también me sorprendió saber que el nuevo ministro fue presidente ejecutivo para España y Portugal de Lehman Brothers.
Prensa internacional hace unos meses, Lehman Brothers se hace con el control de Europa (los ministros italiano y griego). Ahora que añaden un ministro mas en el cupo en un tercer país, estarán brindando con champán.

Por otro lado, es probable que otro ayuntamiento de la CAM se vea sin alcalde. Folgado, el alcalde de Tres Cantos, ya estuvo con Montoro cuando este fue ministro de Aznar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La era Rajoy

Mensaje por sora91 »

Yo no vivo en Madrid pero Gallardón no me pega nada en Justicia. No sé porque, pero no le veo ahí. Yo me lo imaginaba en algo como Cultura o Fomento.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Como se nota que no vives en Madrid. Lo primero que dijimos muchos al enterarnos va en el sentido que dice Ukiah, pero al revés. Al menos en justicia no puede despilfarrar tanto.
Pos que quieres que te diga... despilfarrar no... pero a la justicia de este pais no le vendría nada mal que se gastara algo de pasta en ella....
Coñe, no es que el presupuesto vasco en esa materia sea para tirar cohetes (y creeme que sé de lo que hablo), pero con ese poquito estamos a años luz del resto en medios y equipacion...
lucia escribió:Prensa internacional hace unos meses, Lehman Brothers se hace con el control de Europa (los ministros italiano y griego). Ahora que añaden un ministro mas en el cupo en un tercer país, estarán brindando con champán
Si tienen motivos para celebrarlo.... salvo por el hecho de que han quebrado
Ahora mas en serio, mi preocupacion por el origen de LB de los nuevos mandamases no es por el hecho de su quiebra, sino porque es una de las principales factorias del modelo especulativo y del crecimiento basado en humo.... Vamos, que no se si llegaron a ser los inventores de los derivados financieros pero, si no lo fueron, lo que si son es unos de sus mayores exponentes...

Hay un dicho que dice que para sostener a alguien con la cabeza en las nubes, hacen falta cincuenta con los pies en la tierra...
Pues bien, para que uno que vence humo se forre, hacen falta 74 que tengan sueldos a nivel del suelo...

Y no lo digo por nada, por mas que por el hecho de que a escala mundial el PIB de los mercados financieros es 74 veces superior al PIB productivo real

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: La era Rajoy

Mensaje por Arena »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió:Prensa internacional hace unos meses, Lehman Brothers se hace con el control de Europa (los ministros italiano y griego). Ahora que añaden un ministro mas en el cupo en un tercer país, estarán brindando con champán
Si tienen motivos para celebrarlo.... salvo por el hecho de que han quebrado
Ahora mas en serio, mi preocupacion por el origen de LB de los nuevos mandamases no es por el hecho de su quiebra, sino porque es una de las principales factorias del modelo especulativo y del crecimiento basado en humo.... Vamos, que no se si llegaron a ser los inventores de los derivados financieros pero, si no lo fueron, lo que si son es unos de sus mayores exponentes...

Hay un dicho que dice que para sostener a alguien con la cabeza en las nubes, hacen falta cincuenta con los pies en la tierra...
Pues bien, para que uno que vence humo se forre, hacen falta 74 que tengan sueldos a nivel del suelo...

Y no lo digo por nada, por mas que por el hecho de que a escala mundial el PIB de los mercados financieros es 74 veces superior al PIB productivo real
Yo tengo mucho miedito desde que vi quién iba a ser nuestro ministro de Economía.

Su pasado LB es lo más destacado en la prensa mundial. Os copio de euroxpress.es


"La prensa extranjera destaca que un exjefe de Lehman Brothers sea el nuevo ministro español de Economía

Luis de Guindos, ministro español de EconomíaEl nombramiento de Luis de Guindos como ministro de Economía en el gobierno de Rajoy ocupa titulares de la prensa europea y norteamericana, sobre todo, por su paso por el banco Lehman Brothers. No hay juicios de valor, pero sí ha llamado la atención que un banquero que no milita en el Partido Popular sea quien lleve adelante el saneamiento de la economía española y devuelva la confianza de los mercados.

Le Monde destaca el nombramiento de Luis de Guindos como ministro de Economía tras haber sido presidente de Lehman Brothers para España y Portugal. Un puesto clave, dice el periódico francés, para llevar a cabo un exigente programa económico en «un país amenazado por la recesión y golpeado por un paro récord». Subraya la idea del nuevo ministro de crear un banco malo que reagruparía los activos inmobiliarios tóxicos en un banco estatal y recuerda una frase del ya titular de Economía: «La mitad del sistema financiero necesita una segunda oleada de reestructuración».

Financial Times titula en la misma línea: «Un exjefe de Lehman para dirigir la economía de España», a quien Rajoy confía la tarea de recuperar la confianza de los inversores internacionales. Resalta el periódico británico el tándem con Cristóbal Montoro para embarcarse en un programa de austeridad presupuestaria.

The Wall Street Journal dice que «el presidente del gobierno recurre a un banquero para combatir la crisis». También señala que fue consejero asesor para Europa de Lehman Brothers y dice de él que es buen comunicador y angloparlante. Un político independiente en España «asumirá el desafío de aprobar reformas y sanear la confianza internacional del país».

La cadena alemana Deutsche Welle opta por destacar la decisión de Rajoy de incluir como pesos pesados a personas de su estrecha confianza y dice que entre ellos figuran exfuncionarios del gobierno de José María Aznar. "
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Arena escribió: Financial Times titula en la misma línea:[....]
The Wall Street Journal [...]
Confirmado, si lo apoyan tanto el Finantial y el Journal, es pa echarse a temblar...
Y en el momento en que diga algo el Frankfurter Allgemeine ya podeis ir guardando la pasta debajo del colchon....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: La era Rajoy

Mensaje por Nicolas Corey »

El estoicismo por Mariano Rajoy.
El nuevo referente de esta antigua rama de la Filosofía ha irrumpido con fuerza en nuestro país.
Sus nuevas directrices pueden resumirse en que:
-Todo lo que nos pase tenía que pasarnos, teniendo como única respuesta válida ,Conforme.
-Hay que hacer lo que yo diga, que además, fíjense que casualidad,coincide con lo que hay que hacer y que además el lo único y más idóneo. Única respuesta: Conforme.

Crear un ambiente de conformismo es una de las mejores bazas que los políticos pueden llegar a anhelar. Eliminar a través del "miedo" las posibles respuestas populares ante estos cambios, su objetivo.

No existe una era Rajoy, si no una era de acatamiento feroz de las directrices y mandatos de la UE. Espero que los resultados electorales fueran más bien un venganza ante la inoperancia del PSOE, antes que una esperanza en que el PP vaya a solucionar lo incontrolable.

El mensaje mesiánico no tiene cabida hoy. El catastrófico, puede llegar a ser una medida de control.
¿Hay que aguantar el chaparrón haciendo caso en las profecías de nuestros dirigentes?

Por cierto, y sin ánimo de dar una vuelta de tuerca, pero ayer día 22, coincidió el sorteo de Navidad con la toma de posesión de los nuevos ministros. La cara de satisfacción tanto de mis paisanos de Grañén (un saludo) como de los nuevos ministros repartiéndose prebendas ,era idéntica. Una cosa no me cuadra: cómo se puede demostrar alegría por tener un cargo que controla lo que intentas exponer como una tarea de alta responsabilidad y dificultad por la situación económica.
¿Qué es esto,una opera bufa?
Parece que se está repartiendo el botín como meros bandidos, asaltacaminos. Espero por nuestro bien, que sólo sea un símil.
Sugiero , que a las siglas PP, se les una una A: (Partido Popular Apocalíptico).
Salud.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por El Ekilibrio »

sora91 escribió: Por cierto que seguro que en tu curro vais a brindar a la salud de Mas-Collell y su nueva tasa, ¿no? :?
el gozo nos provoca el silencio...
1
Responder