El jardín de los Finzi Contini - Vittorio de Sica (1971)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El jardín de los Finzi Contini - Vittorio de Sica (1971)

Mensaje por imation »

El_jard_n_de_los_Finzi_Contini-672118264-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL: Il giardino dei Finzi-Contini
AÑO: 1971
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR : Vittorio De Sica
GUIÓN: Ugo Pirro, Vittorio Bonicelli, Elio Katz, Vittorio De Sica (Novela: Giorgio Bassani)
MÚSICA: Manuel De Sica
FOTOGRAFÍA: Ennio Guarnieri
REPARTO: Dominique Sanda, Lino Capolicchio, Helmut Berger, Romolo Valli, Fabio Testi, Camillo Cesarei, Inna Alexeief
PRODUCTORA: Coproducción Italia-Alemania; Documento Film / Central Cinema Company Film (CCC)
PREMIOS 1971: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
1971: Festival de Berlín: Oso de Oro
1971: Premios David di Donatello: Mejor película (ex-aequo)
GÉNERO: Drama | Años 30. II Guerra Mundial

SINOPSIS: Finales de los años treinta, Ferrara (Italia). Los Finzi Contini son una de las familias más influyentes de la ciudad: ricos, aristocráticos y judíos. Sus hijos, ya adultos, Micol y Alberto, tratan de crear un restringido círculo de amistades para poder jugar al tenis y celebrar fiestas, pero viven ajenos al mundo que los rodea. En ese círculo entra Giorgio, un judío de clase media que se enamora de Micol. Ella parece divertirse a su costa; incluso hace el amor con uno de sus amigos cuando sabe que Giorgio los está espiando. Al mismo tiempo que estos juegos sentimentales tienen lugar importantes acontecimientos políticos que afectarán dramáticamente a los Finzi Contini.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El jardín de los Finzi Contini - Vittorio de Sica (1971)

Mensaje por Sue_Storm »

La vi hace poco y me gustó. Quizá el desarrollo sea algo lento, pero los actores están muy bien elegidos, y tanto la familia judía aristocrática como la de clase media (y sus respectivos ambientes) resultan muy reales. Yo la recomiendo. Además, hacía tiempo que no veía una película de este estilo, y creo que por eso la disfruté especialmente.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El jardín de los Finzi Contini - Vittorio de Sica (1971)

Mensaje por Yppe »

Tengo muchas ganas de verla!! Me la perdí hace un tiempo cuando la pusieron durante un par de días en unos cines y ahora me arrepiento de no haber ido a verla! A ver si la encuentro un día de estos.

(el libro es maravilloso, pero la película tiene pinta de serlo también)
1
Responder