Una hija de las nieves - Jack London

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

A daughter of the snows (1902)

La historia de Frona Welse, una mujer del Yukon, que se enfrenta a la sociedad por su carácter decidido, aventurero y sus amistades poco recomendables.
Por lo que he leído aquí y allá parece más que nada una historia de amor, pues la protagonista se debate entre dos hombres, Gregory St Vincent y Vance Corliss.

Frona Welse demuestra tener un caracter muy fuerte y decidido que era seña de identidad entre los personajes de London.

No pongo ficha porque no he encontrado edición en castellano y la que yo estoy leyendo es de las obras completas para kindle. :? He dejado el título original y el año en que se publicó originalmente. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Hypathia »

¡¡Pues a buscarlo!! Gracias, Haidé! :60:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Hypathia »

Parece que existe su traducción! :lol: Hay una de Manuel Vallve de 1949.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

Pues lo estoy leyendo, no me puedo resistir a una novela de aventuras de London protagonizada por una mujer de carácter fuerte y aventurera. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

Me gusta una frase que dice que ella le gustaban las cosas que salían desde el corazón.
El barquero que la lleva hasta la orilla le dice que su último bocado de comida es para ella y su última camisa. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Hypathia »

¿El barquero es
Gregory o Vance?
¿O es una doñajuana? :lol:

Al final no lo pillé en castellano. :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

No es ninguno de los dos, es solo un barquero. :lol: Se lo dice porque ella es como muy campechana y le ayuda a achicar agua en la barca. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

La verdad es que me está costando un poquillo leerlo en inglés. Los personajes son rudos trabajadores, muchos sin cultura alguna en el Yukon, y cuando me estaba acostumbrando a su argot digamos, me aparecen los indios de la reserva hablando "su" inglés. :lol:

En fin, capítulo III y aún no han aparecido los maromos. :lol: Hasta ahora va de su regreso a casa, y cómo le chocan algunos cambios,
sobre todo en la reserva india, que la recuerda como algo idílico, y ahora está llena de indios malhablados, bebida, juego, malas mujeres...
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

No puedo expresar lo que me está transmitiendo este libro. Es como una alegría y unas ganas de gritar y expresarme lo más primitivamente posible. :lol: :lol:
Cuando London comienza a describir el paisaje, las condiciones extremas y brutales de la naturaleza en el Yukón, es que sientes el frío, el olor de los árboles, el ruido del río brutal que arrastra a los hombres imprudentes.
Pero aquella tierra no está hecha para los débiles, y no hablo de los débiles físicamente, sino de los débiles de espíritu, de aquellos que se rinden y no están dispuestos a seguir adelante, aquello no es para ellos en absoluto. Ya se lo dice Frona a un hombre al que encuentra en su camino, al que han abandonado sus compañeros y ella le aconseja que se marche, que regrese con su mujer e hijos a los estados, hacia el sur. Allí no quieren pusilánimes.

Tengo escalofríos, puede ser que el frío del norte se haya colado por la costa del sol. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

El Yukón en los años en que se escribió el libro.

Imagen

En el capítulo III narra una aventura en el río con las canoas llenas de paquetes, enseres y equipaje, intentando atravesarlo, justo como los de la foto.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

No tiene que ver, o sí, no sé, pero buscando información sobre el Yukon he encontrado este libro de Javier Reverte, viewtopic.php?t=37245 , veo que en general gustó a los que lo leyeron aunque casi todos coinciden que de este autor hay que leer sus libros de África (al contrario que a algunos que leyeron libros de Javier Reverte, no me atrae nada nada África).
Nunca he sido de ensayos ni libros de viajes, pero me ha entrado el gusanillo porque me atrae mucho Alaska, el Yukon y todo lo que hizo Jack London. Me atrae más que los sitios que visitó Jack en su viaje en el Snark.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Novel »

Haidé escribió:Pues lo estoy leyendo, no me puedo resistir a una novela de aventuras de London protagonizada por una mujer de carácter fuerte y aventurera. :D
Haidé escribió:No puedo expresar lo que me está transmitiendo este libro. Es como una alegría y unas ganas de gritar y expresarme lo más primitivamente posible. :lol: :lol:
Has conseguido contagiarme tu entusiasmo, corasón. Muchas gracias por descubrirme una obra más de mi admirado Jack London. Ya he encargado un ejemplar traducido al castellano. Es que yo no domino el idioma de la Pérfida Albión como para leer la edición original; me gustaría poder decir otra cosa, pero sólo soy capaz de leer en castellano y en andalú.

La edición es antigua y la portada horrible, pero al menos me permitirá seguir tus pasos por Alaska, Haidé:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

Espero que la traducción le haga justicia, Ezmoillae. :D Ya me contarás, desde luego la portada es totalmente cool. :lol:
Es que cuando describe la zona, la fuerza bruta bestial y salvaje de la naturaleza en el Yukon, en esa Alaska inhóspita donde tantos fueron en busca de oro, es una pasada, vamos es que se me ponen los vellos de punta y tengo hasta frío. Y mira que yo más de Costa del sol no puedo ser, literalmente, pero es tan genial. Dan ganas de ir. aunque creo que con un viajecito a Sierra Nevada tendré bastante. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Novel »

Haidé escribió:Espero que la traducción le haga justicia, Ezmoillae.
Eso espero.
Existe una película soviética basada en una obra de London de la que siempre me acuerdo en estos casos:

Estremecedora
Enlace


Como sucedáneo te puede servir este viaje literario y cinematográfico. Y te ahorras de ir a Graná.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Hypathia »

Haidé escribió:No puedo expresar lo que me está transmitiendo este libro. Es como una alegría y unas ganas de gritar y expresarme lo más primitivamente posible. :lol: :lol:
:128: :128: :074:

Me alegra que estés con lecturas positivas. ¡¡Yo estoy por los suelos por culpa de Zola!! ArrggG!! :lol:
1
Responder