El sirviente - Joseph Losey (1963)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

El sirviente - Joseph Losey (1963)

Mensaje por Ricardo Maraña »

El_sirviente-230580390-large.jpg
El sirviente

Año: 1963
Duración: 115 min.
País: [Reino Unido]
Director: Joseph Losey
Guion: Harold Pinter (Novela: Robin Maugham)
Música: Johnny Dankworth
Fotografía: Douglas Slocombe (B&W)
Reparto: Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig, James Fox, Catherine Lacey, Richard Vernon, Brian Phelan, Hazel Terry, Alison Seebohm, Philippa Hare, Dorothy Bromiley
Productora: Springbok Productions / Elstree Distributors
Premios: 1963: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
1964: Premios BAFTA: 3 premios. 5 nominaciones, incluyendo mejor película y guión
Genero: Drama. Intriga | Drama psicológico

Sinopsis
Tony (James Fox), un londinense de fortuna, contrata a Hugo Barret (Dirk Bogarde) como su criado. Al comienzo, Barret parece tomar con tranquilidad su nuevo trabajo, y él y Tony forman un vínculo tranquilo, manteniendo ambos su posición social. Sin embargo, el vínculo comienza a cambiar con la aparición de Susan (Wendy Craig) Un tenso y adulto drama psicológico.

Hay algunos titulos que no soporto traducir al Español este es uno de ellos, pero bueno es El sirviente aunque yo prefiero The servant manias de uno :roll:

El cineclub esta previsto para este próximo jueves 29 de diciembre :hola:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por Sue_Storm »

Gran película. Lástima que no pueda apuntarme al cineclub por falta de tiempo, pero seguiré los comentarios.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por Arunstein »

Es la mejor pelicula de ese director sobrevaloradisimo llamado Joseph Losey junto con la tambien extraordinaria y desconocida El Merodeador.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por Novel »

Sobrevalorado o no (para documentarse acerca del sobredimensionamiento de una carrera, acudir a la fuente original: la filmografía completa de Steven Spielberg :twisted:), el film de Losey puede ser una buena oportunidad para que te sumes al cineclub, Mickastrup, si es que te apetece y tienes tiempo de participar. Hago extensivo el ofrecimiento a Sue_Storm aunque ya haya manifestado su imposibilidad de sumarse.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por pfanner »

¿Sobrevaloradísimo? Que yo sepa, a Joseph Losey se le reconocen cuatro o cinco películas especialmente importantes, nada más, que no es poco. No es Orson Welles o Billy Wilder, pero es que a nadie se le ocurre poner su filmografía a ese nivel.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por Novel »

pfanner escribió:a Joseph Losey se le reconocen cuatro o cinco películas especialmente importantes, nada más
Y algún atentado operístico como su adaptación de Don Giovanni
con sonido añadido en estudio y Raimondi en el rol principal :noooo:.

Fin del off-topic.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por pfanner »

Ezmoillae escribió:Fin del off-topic.
Qué sería de nosotros sin los off-topic. Son la sal de la vida.

Fin del off-topic.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por Arunstein »

Pues no se. Este señor tiene muchisimas peliculas que para muchos de la critica son obras maestras. Yo creo que las he visto a todas. Y casi todas me parecen insufribles incluidas las tan aclamadas Galileo, El mensajero, Rey y Patria, todas las que hizo con Elizabeth Taylor, Eva (que adaptaba una muy buena novela de Hadley Chase), El Criminal etc etc etc. Y si, El Sirviente y El Merodeador son magnificas y perversas (esta ultima nunca va a ser recordada como la gran pelicula que es, si no como una pelicula menor :roll: )

Pero eso, cuestion de gustos, sacando esas 2 las demas me parecen sobrevaloradas y muy malas.

Y no creo que me apunte, la he visto infinitas veces a esta pelicula, pero disfrutadla vosotros una vez mas :wink:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por pfanner »

MICKASTRUP escribió:Y no creo que me apunte, la he visto infinitas veces a esta pelicula, pero disfrutadla vosotros una vez mas :wink:
Tienes un buen surtido de películas aquí, programadas todas ellas para el Cineclub que hemos organizado unos cuantos. Si El sirviente no es de tu agrado, seguro que encuentras algunas que te interesen y te apuntas a verlas con nosotros :wink: .
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por Arunstein »

Joder, que he dicho que El Sirviente me parece magnifica. Que no la vere por que la he visto muchas veces incluso la ultima hace cosa de una semana. Como te gusta cambiar las opiniones :mrgreen:

Y me voy a pasar a ver que cuales tienen programadas, gracias :)
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por pfanner »

MICKASTRUP escribió:Joder, que he dicho que El Sirviente me parece magnifica. Que no la vere por que la he visto muchas veces incluso la ultima hace cosa de una semana. Como te gusta cambiar las opiniones :mrgreen:

Y me voy a pasar a ver que cuales tienen programadas, gracias :)
Quizás no me he explicado bien: cuando dije "si no es de tu agrado", me refería a que no te interesa verla en este momento :wink: .

Eso, eso, mira la lista :lista: .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por Sue_Storm »

Mickastrup: ¿El merodeador es The go-between, una en la que trabajaba Sarah Miles? ¿O es otra?
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por Gisso »

Bueno, cojo butaca para mañana. Ya tengo las palomitas preparadas. :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por Arunstein »

Sue_Storm escribió:Mickastrup: ¿El merodeador es The go-between, una en la que trabajaba Sarah Miles? ¿O es otra?
No, la que tu dices es El mensajero. Aunque no recuerdo que saliera Sarah Miles en ella. El titulo original de El Merodeador es The Prowler, del año 1951 con Van Heflin. Una fantastica y muy oscura pelicula Noir. Si alguien se anima a abrile tema.... o si no lo hago yo cuando vuelva, merece la pena verla y descubrirla, ya que aparte, no la conoce nadie, y es una pena.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: The servant (El sirviente)

Mensaje por CarmenP88 »

Ya la tengo, lista para verla mañana. Ya sólo me falta ver si me quedan palomitas, jejeje.
1
Responder