El imperio eres tú - Javier Moro

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.

Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por xabeltrán »

La novela que se ha alzado con el premio Planeta de este año saldrá a la venta el día 4 de noviembre, es decir, la semana que viene. :D

Por lo menos se trata de una novela histórica con una temática bastante original. ;)

No he leído nada de Javier Moro y su nuevo libro me atrae bastante.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por ciro »

La temática es ciertamente original. Y me alegro que Planeta apueste de nuevo por la novela historica para darle el premio. Es cuando mejor le ha ido en ventas :boese040: . Que se acuerden de Terenci Moix o de Eslava Galán y su En busca del unicornio.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por xabeltrán »

O Gala y su manuscrito carmesí. :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por ciro »

xabeltrán escribió:O Gala y su manuscrito carmesí. :D
Sí, no me acordaba de ése. También relanzó a Gala como novelista.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por xabeltrán »

La verdad es que las novelas que han ganado el premio Planeta y son históricas (El manuscrito carmesí, No digas que fue un sueño y En busca del unicornio -aunque ésta no la haya acabado aún-) me han gustado muchísimo más que las que no son de este género (La hermandad de la buena suerte, Melocotones helados y El mundo), así que desde aquí animo a la editorial a seleccionar, como este año, novelas históricas para el premio. :grupo:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por ciro »

xabeltrán escribió:La verdad es que las novelas que han ganado el premio Planeta y son históricas (El manuscrito carmesí, No digas que fue un sueño y En busca del unicornio -aunque ésta no la haya acabado aún-) me han gustado muchísimo más que las que no son de este género (La hermandad de la buena suerte, Melocotones helados y El mundo), así que desde aquí animo a la editorial a seleccionar, como este año, novelas históricas para el premio. :grupo:
Hombre, Planeta creo que tiene un premio especificamente historico (el premio Alfonso X El sabio) y luego el Premio Fernando Lara que lo han dado algunas veces a novelas historicas. Pero sí no está mal que el que mayor repercusión tiene lo conceda con asiduidad a novelas historicas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por alexayala92 »

¿Consideráis que la novela se centra más en el nacimiento de Brasil como país o en la figura de Pedro I? Lo pregunto porque si es una especie de biografía, no lo miraré con el mismo interés... :?
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por Sorg-esp »

Bueno, llevo ciento y pico páginas. De este autor no había leído nada antes, y opino que tiene una buena prosa, aunque no creo que me enganche a sus otros libros porque los personajes de los que trata no me atraen tanto.

Es interesante, aunque hasta donde yo voy se centra en el personaje. El nacimiento de Brasil como país seguramente sería posterior, con el derrocamiento de su hijo (que por lo que he leído en la red resulta que era un buen emperador y lo derrocaron, como quién dice, porque nos apetecía una "república". ¡Qué cosas!)
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por Whisky »

Hace poco lo encontré y le puse el ojo, pero al final no me atreví...

Cuando lo acabes, me fiaré de tu opinión :D
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por Saraian »

Me dispongo a empezar este libro, hace días que le voy dando vueltas y al final me he decidido. Pero al entrar en el hilo me ha sorprendido los pocos comentarios que ha suscitado o las pocas personas que lo han leído.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por Whisky »

Ya nos contarás... Suerte :mrgreen:

Puede que caiga, depende de como sea la crítica final.
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por Saraian »

Sí, ya iré contando a medida que vaya avanzando.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por Saraian »

De momento la cosa pinta bien.
He leído el prólogo, el cual nos pone en antecedentes sobre Brasil. Nos hace una especie de resumen del lo ocurrido en el período precolonial de Brasil, un paseo por 1500 justo cuando Portugal descubre este precioso lugar. También nos habla de Brasil etimológicamente hablando, cosa que agradezco porque desconocía la historia.

Capitulo 1 de la primera parte, asistimos a la niñez de Pedro I,
también se nos explica una serie de circunstancias que envuelven a su familia como si de una maldición se tratase, me gustaría saber más sobre esa cisrcunstancia.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El imperio eres tú - Javier Moro

Mensaje por guatson »

Voy por el cap. 15 y por ahora bien :wink:

Una de las anécdotas más graciosas de lo que llevo leído
es lo mal que se llevaban los padres de Pedro I, su madre Carlota Joaquina y su padre Juan, fue un desacuerdo desde el primer día, cuando se conocieron y él fue a besarla, ella le dio un mordisco en la oreja, el cirujano mayor del reino tuvo que curar la herida de tanto que sangraba y el pobre Juan cada vez que veía a su mujer tenía un tic y se llevaba la mano a la oreja :mrgreen:
1
Responder