La gente corriente de Irlanda - Flann O'Brien

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

La gente corriente de Irlanda - Flann O'Brien

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: The best of Myles
Traductor: Antonio Rivero Taravillo
Editorial: Nórdica Libros
Año: 2011

Este divertidísimo libro reúne lo mejor de la columna «Cruiskeen Lawn», de Flann O’Brien, publicada en el periódico The Irish Times a lo largo de casi treinta años. O’Brien escribió los artículos bajo el seudónimo de Myles na gCopaleen tratando todo tipo de temas: desde el sistema de justicia, la burocracia y los inventos inverosímiles a los clichés y el uso «gastado del idioma». Especialmente divertidas y agudas son las columnas que tienen como tema el mundo del libro.
Estas páginas se pueden leer como una novela sobre Irlanda y su gente, y están repletas de humor surrealista y sátira dirigida a los irlandeses y sus preocupaciones. Por encima de todo, el libro, que contiene dibujos realizados por el propio O’Brien, muestra su dominio de la lengua y un estilo inimitable que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.
Fuente: Contraportada del libro
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La gente corriente de Irlanda - Flann O'Brien

Mensaje por fresa_charly »

Fue regalo de Reyes, así que lo tengo recientito :D Ahora tengo muchas lecturas entre manos, pero en breve me pondré con él

¿Alguien lo ha leído o lo conoce?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La gente corriente de Irlanda - Flann O'Brien

Mensaje por Runita »

Yo no lo conocía, pero tiene buenísima pinta :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La gente corriente de Irlanda - Flann O'Brien

Mensaje por madison »

Yo lo he visto y he estado a punto de comprarlo varias veces, me encanta el humor y calidad con que escribe O'Brien
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La gente corriente de Irlanda - Flann O'Brien

Mensaje por Eyre »

Parece gracioso :lol:
Esto me recuerda que hace unos meses me regalaron un volumen de Everyman's Library con la narrativa completa de este autor y aún no lo he tocado...
1
Avatar de Usuario
Altea
Mensajes: 10
Registrado: 23 Dic 2013 23:01

Re: La gente corriente de Irlanda - Flann O'Brien

Mensaje por Altea »

¿sabéis cual es el título del original?
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La gente corriente de Irlanda - Flann O'Brien

Mensaje por Judy Bolton »

Altea escribió:¿sabéis cual es el título del original?
El título original lo tienes en la ficha del libro en el primer mensaje: The best of Myles. :wink:

He encontrado un comentario en el blog del traductor del libro, Antonio Rivero Taravillo, que tal vez te interese. Sobre todo lo que dice en el comentario de la entrada. Además parece que la editorial Nórdica lo iba a titular Locuras irlandesas pero finalmente se editó como La gente corriente de Irlanda:

http://fuegoconnieve.blogspot.com.es/20 ... brien.html
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Altea
Mensajes: 10
Registrado: 23 Dic 2013 23:01

Re: La gente corriente de Irlanda - Flann O'Brien

Mensaje por Altea »

Judy Bolton escribió:
Altea escribió:¿sabéis cual es el título del original?
El título original lo tienes en la ficha del libro en el primer mensaje: The best of Myles. :wink:

He encontrado un comentario en el blog del traductor del libro, Antonio Rivero Taravillo, que tal vez te interese. Sobre todo lo que dice en el comentario de la entrada. Además parece que la editorial Nórdica lo iba a titular Locuras irlandesas pero finalmente se editó como La gente corriente de Irlanda:

http://fuegoconnieve.blogspot.com.es/20 ... brien.html
Ups... perdón :oops: que tonta.... En un foro de lectura y no se leer.... :D. Tengo una adicción a Irlanda, me apetece mucho leerlo.
1
Responder